BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

consulta "acer veriton x2120g"

soulreaver

llevo notando lentitud en el sistema conforme le voy metiendo programas, y me tarda en abrir los programas, mi consulta es si con disco ssd, y ampliando la memoria a 8gb notare mejoria, que creo quesi pero si voy a invertir en este pc para no notar cambios prefiero dejarlo como esta.

saludos a todos

BocaDePez
BocaDePez

Abre el monitor de recursos y mira dónde está el cuello de botella (CPU/RAM/disco) y amplía eso.

🗨️ 3
soulreaver

la cpu la ram y el disco no son problema, quiza el problema podrias estar en los recursos graficos,¿necesitaria ampliar la memoria de la apu?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El problema está en uno de esos tres. Espera a que el ordenador vaya lento y mira cuál de los tres está a tope.

🗨️ 1
soulreaver

el disco, no me lo esperaba, siempre he pensado qeu la ram, cuanta mas mejor, la cpu tambien se ha puesto alta aunque no al maximo, he de decir que la gpu solo tiene asignados 256 mb y me parece poco si le meto algo mas fuerte tendria que asignarle mas memoria y no se como hacerlo.

saludos

Spyd

Para poder asesorarte un poco mejor, deberías dar unos pocos más detalles:

  • CPU (marca y modelo)
  • Memoria (cantidad y tipo)
  • Disco duro (capacidad y velocidad)
  • Uso del equipo (internet / trabajo / juegos) y en cada caso un poco de ejemplo, por ejemplo si es en juegos, si son juegos AAA de última generación o juegos casuales.

Si no sabes algunos de esos detalles, puedes usar un programa como hwInfo para averiguarlos.
Como consejo genérico, en la gran mayoría de los casos usar un SSD como disco de arranque y sistema mejora la velocidad del equipo de forma sustancial.

🗨️ 3
soulreaver

la cpu del veriton es un sempron denominado e1 apu de amd, la ram son 4gb ddr 3 el hdd es un seagate barracuda de 500 gb sata3

uso el equipo con programas que requieren internet simulacion grafica y algun juego casual como el cs source que va lento en este equipo, no se lo que pasara cuando instale el left4dead 2.

saludos

🗨️ 2
Spyd

Ok, tienes un AMD E1, que es el procesador más básico de AMD. Además no creo que sea sustituible, ya que es un procesador que suele instalarse en netbooks o portátiles de ultra-bajo coste.

Probablemente la lentitud es por culpa de la CPU, esta CPU ya sería justa cuando te compraste el ordenador.

Si compras un SSD, el equipo irá algo mejor, pero no esperes una mejora espectacular. No amplies la memoria RAM, porque no notarías diferencia (la CPU es otra vez el cuello de botella).

No has dicho si el equipo es un portátil o un sobremesa, supongo que es un portátil, pero si fuera un sobremesa, y el tamaño de la placa base fuera estándar (ITX o mATX), mi recomendación sería cambiar placa base y CPU. La memoria y el disco los puedes aprovechar si eliges una plataforma que siga usando DDR3. Algo económico sería una placa base con chipset A78 o A68 (no cojas niguna numeración anterior) para plataforma AMD FM2+, y un AMD A6, A8 o A10 (dependiendo del dinero que tengas).

🗨️ 1
soulreaver

gracias por responder es un sobremesa compacto matx, y no voy a cambiar nada, tengo dinero para cambiar la cpu, pero no vey a hacerlo porque para el uso que le doy va bien.

saludos

BocaDePez
BocaDePez

tengo 8GB ram, SSD, amd a8 con windows7 64 y es sistema es una gozada

soulreaver

ya he resuelto la parte juegos aumentando la memoria asignada a la apu, lo demas qeu noto sera cosa del disco duro.

doy el tema por zanjado.

saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

como haces eso? dar más ram a la gráfica integrada?

yo tengo a8-7600 y 8gb de ram.

creo que uno va a la gráfica por defecto, eso se puede cambiar?

🗨️ 1
soulreaver

que puedas hacerlo de pendera de tu bios, mira en la bios si puedes subir a 2 gb.

saludos