BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Consulta a un abogado sobre el proceder de sogelise

BocaDePez
BocaDePez

(link roto)

Enviado por Anónimo el 19-01-2013

dias a un amigo que tiene un locutorio le entraron en el locutorio y le revisaron los ordenadores y tenia instalado en 4 de ellos un windows xp no original y un sofware llamado office 2003,en ese momento la policia le ha quitado 4 ordenadores y se los ha llevado alegando que tenia windows xp pirata y el office 2003 instalado ilegalmente, la empresa que le ha denunciado es www.sogelise.com argumentando que tiene que comprar las licencias de microsoft, cual es el problema que buscando la pagina de microsoft ya no les venden licencias de windows xp y office 2003 argumentando que esta descatalogado ese software,a parte de eso se lo han llevado detenido y le han precintado el locutorio que era su trabajo para poder susbsistir el, su mujer y sus 2 hijos,estoy convencido de que lo que le han hecho es ilegal eso de llevarsele los ordenadores en todo caso que le habrian eliminado los sistemas xp instalados en los ordenadores y listo.
los computadores son de baja configuracion por eso llevaban xp instalado y el office2003,yo tengo entendido que el sofware que esta descatalogado al no poder tener licencia por su caducidad de producto no pueden exigir una licencia de sofware y por lo tanto lo que ha hecho la policia es ilegal, eso de quitarte los ordenadores valorados en unos 600 euros de aquella epoca,el problema es mas bien economico que sogelise quiere su tajada a cambio de ser el que le saca dinero a costa de que el sofware es de microsoft y entre ellos se reparten el dinero

Región: País Vasco

RESPUESTA

Hola buenas tardes. Siento decirle que el procedimiento que se ha realizado es el legalmente correcto porque estamos hablando de un supuesto delito y es el procedimiento habitual. Siento la situación en la que se encuentra su amigo pero legalmente se ha procedido correctamente.

María Teijo Figueiras
INSUA&TEIJO ABOGADOS

Sigo a su disposición para aclarar dudas.
Muchas gracias .

CptMosca1

Pese que tal vez microsoft haya descatalogado esos productos, siguen siendo de su propiedad. En el caso de tu amigo y con un negocio cara al publico, yo habria conseguido las licencias de segunda mano.

BocaDePez
BocaDePez

Para ser tan importante para su economia desde luego le ha prestado una atencion deficiente. A quien se le ocurre tener un negocio con software sin licencia.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno , y si lo tengo todo legal, pero me niego a pagar el alquiler a terceros este. No se pueden llevar mis ordenadores ¿no?, no veo justo pagar ya por algo dos veces. Ya pague por windows 98, pague por Xp, pague por Windows 7, y ahora abra que pagar por Windows 8, a igual que hice con los office 2000, 2003, 2007 y 2010 y no son nada baratos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues nada sigue con el windows 98, nadie te obliga a cambiar a un sistema operativo mas moderno.

Y por supuesto que se llevaran tus ordenadores. Tendras que comprar ordenadores nuevos, gastos de abogados, mala imagen a tus clientes, posibles multas, etc...

Crees que merece la pena seguir protestando y negandote a pagar? Sinceramente creo que no.

Ya hace varios años, varias asociaciones de locutorios y ciber intentaron de convencer a Microsoft y no lo consigueron ni amenanzando a cambiar a linux, ni amenazando el cierre de miles de locutorios, puestos de trabajo etc.

BocaDePez
BocaDePez

Primero se llevan los ordenadores, luego preguntan en el juzgado. Si los tienes bien a los 2 o 3 años que salga el juicio te devuelven los ordenadores. Si lo tienes bien ya puedes reclamar a Santa Rita, pues no veras ninguna imndenizacion, simplemente te devolveran los ordenadores. Si lo tienes mal, a pagar. Y o compras ordenadores nuevos, o tienes el negocio cerrado 2 años.

Creo que es un riesgo inasumible para nuestros locutorios. La cosa pinta mal.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Se los llevan si hay indicios, que por algo viene un perito a revisar los ordenadores y determina in situ cuáles son los que no tienen las licencias. En este caso actuaron bien puesto que tenía esos ordenadores que se llevaron sin licencias.

BocaDePez
BocaDePez

Voy analizar profundamente esta frase:

"en todo caso que le habrian eliminado los sistemas xp instalados en los ordenadores y listo."

Vamos a imaginar que yo entro en el locutorio de tu amigo.

Primero: le robo todas las web cam y me las meto en mi mochila.

Segundo: violo a su empleada.

Tercero: le robo el dinero de la caja.

Cuando venga la policía según tu, debería devolver las web cam, pedir disculpas a la empleada y devolverle el dinero de la caja.

Y con un adíos muy buenas salir de locutorio como si no hubiera pasado nada.

Esto es para mear y no echar ni gota. ¿Pero de donde sale esta gente?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

premio al tonto del día

BocaDePez
BocaDePez

Si es cierto que pueden hacer eso si no tienes las licencias, otra cosa es que cuando las tienen lo hagan, que ha ocurrido en alguna ocasión.

De todas formas a un amigo le han legalizado el locutorio, poniendole windows 8 profesional y con las licencias de rental right con un reacondicionador registrado de Microsoft, por solo 199 € iva incluido por equipo, y le han instalado todo lo necesario para trabajar.

Es mucho menos que lo que pide sogelise, que no baja de los 300 - 400 € por lo mismio, ademas de denunciar a todo el que se le cruza, supongo que para presionar.