Enviado por Anónimo el 19-01-2013
dias a un amigo que tiene un locutorio le entraron en el locutorio y le revisaron los ordenadores y tenia instalado en 4 de ellos un windows xp no original y un sofware llamado office 2003,en ese momento la policia le ha quitado 4 ordenadores y se los ha llevado alegando que tenia windows xp pirata y el office 2003 instalado ilegalmente, la empresa que le ha denunciado es www.sogelise.com argumentando que tiene que comprar las licencias de microsoft, cual es el problema que buscando la pagina de microsoft ya no les venden licencias de windows xp y office 2003 argumentando que esta descatalogado ese software,a parte de eso se lo han llevado detenido y le han precintado el locutorio que era su trabajo para poder susbsistir el, su mujer y sus 2 hijos,estoy convencido de que lo que le han hecho es ilegal eso de llevarsele los ordenadores en todo caso que le habrian eliminado los sistemas xp instalados en los ordenadores y listo.
los computadores son de baja configuracion por eso llevaban xp instalado y el office2003,yo tengo entendido que el sofware que esta descatalogado al no poder tener licencia por su caducidad de producto no pueden exigir una licencia de sofware y por lo tanto lo que ha hecho la policia es ilegal, eso de quitarte los ordenadores valorados en unos 600 euros de aquella epoca,el problema es mas bien economico que sogelise quiere su tajada a cambio de ser el que le saca dinero a costa de que el sofware es de microsoft y entre ellos se reparten el dinero
Región: País Vasco
RESPUESTA
Hola buenas tardes. Siento decirle que el procedimiento que se ha realizado es el legalmente correcto porque estamos hablando de un supuesto delito y es el procedimiento habitual. Siento la situación en la que se encuentra su amigo pero legalmente se ha procedido correctamente.
María Teijo Figueiras
INSUA&TEIJO ABOGADOS
Sigo a su disposición para aclarar dudas.
Muchas gracias .