BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Consulta

algarpe

Hola, me gustaría hacer una pequeña consulta...

Trabajo en una empresa, y necesitamos comprar un servidor nuevo, que se configure como esclavo, pero que básicamente la función que va a tener será la de alojar la/s web/s de la empresa. Por eso, estoy un poco perdido en el tema, y no tengo ni idea de las características aproximadas que necesitaría el equipo (RAM, HD SATA o SCSI, Procesador...)
Lo que sí puedo asegurar es que va a trabajar en entorno Windows :-P

Pues eso, si alguien tiene alguna sugerencia, se lo agradecería...

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
oreretaboy

wenas:

me imagino lo que quieres. yo ya e montado cosas como las que quieres tu, pero quiero estar mas seguro. si quieres puedes ponerte en contacto conmigo atraves de messenger o correo electrocnico en la siguiente direccion : oremaster@hotmail.com

un salu2

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Lo podeis discutir por aqui y asi nos enteramos todos del tema :)

KATOR

Esto es un foro, y evidentemente las preguntas y las respuestas se realizan en el foro, que para eso esta.

Otra cosa es que si quereis alguna cosa personal lo hagais a través del correo o por otro medio.

¿No te parece que es así, orereta_boy ???

Chao.

campi

Si quereis alojar webs y teneis los conocimientos basicos para administrar un 2003 server o linux no necesitais mucha maquina.. todo depende de la carga que solais tener.. Por ejemplo, para evitar sustos montaria un raid, las placas nuevas ya lo llevan casi todas, poneis 2 discos sata y uno que sea el espejo del otro, procesador.. podeis tirar de un amd 64 o un intel core duo, 2GB de ram ya que supongo que va a estar encendido todo el dia y una buena fuente de alimentacion... no necesitais mucho mas, si teneis un cpd bien refrigerado no hace falta que le metais mucho ventilador al pc.. en el caso contrario si

🗨️ 1
dotfx

Joer.. con eso montas un servidor para juego online... Gastarse unos 1.000 € para un web server me parece muy bestia... a menos de que tengas 200 visitas por minuto... Lo que tú defines como "no mucha máquina" es lo que uso para currar!

Con una antiguedad montas un servidor perfectamente decente. Windows 2000 Profesional con Apache (soy anti-IIS jejej) y lo que necesites (base de datos ODBC o cualquier *SQL, con Perl, PHP o ASP) va fino en un AMD o Pentium de 1GHz, 512Mo de RAM, y un disco duro según tus necesidades (si es un disco de menos de 100Go, mejor tener el backup en otro sitio en vez de usar un RAID-1). Seguro que aguanta entre 20 y 50 consultas por minuto.

BocaDePez
BocaDePez

sabe alguen como puedo poner mi lphant para que vaya mas rapido descargando. Tengo banda ancha 1mega y lo mas rapido que se me pone es a 10KB/s

🗨️ 1
dotfx

Esto tiene alguna relación con el asunto en cuestión?

BocaDePez
BocaDePez

sabe alguen como puedo poner mi lphant para que descargue mas rapido

🗨️ 1
KATOR

Juer....., otra vez ???

Postealo en el foro P2P | Emule

Chao.

campi

Bueno.. es que el servidor más pequeño de mi empresa es un xeon dual xDD Es cierto que un celeron a 2 Ghz con 512 de ram y W2K server con apache sirve perfectamente para ese cometido.. no se cuantas visitas pueden llegar a tener asi que mejor que escojan ellos

Frankie2004

Si es un servidor que tiene que estar conectado las 24 horas del día, lo que sí te aconsejo, antes que potencia, es duplicidad: tanto física como lógica. ¿Física? Pues poniendo una caja con dos fuentes de alimentación por si una acaba petando, y tener un RAID configurado en espejo, por si un disco acaba también petando. ¿Lógica? Pues eso ya dependerá de lo necesaria que sea la visibilidad de esa web y de lo drástico que sea que se estropee todo en mitad de la noche. Hay empresas que no se lo pueden permitir y tienen otra máquina de reserva configurada para entrar en marcha ante la caida de la principal.

Como ves al final todo es cosa de pelas ...

VKarmaZenReload

un 200 mmx. y 128 + linux...

eso si discos western digital...