BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Cable hasta Smart TV ¿Cómo usarlo para tablet y smartphone?

BocaDePez
BocaDePez

Ante la baja señal que me llegaba por via inalambrica a mi smart tv ( pesar de que instalé un repetidor) a que me llegaba a impedir hacer videoconferencias normales por Skype, llevé un cable desde el modem-router hasta la Tv.

Solucionado el problema y aprovechando que tengo ese cable en el salon de casa que es donde paso la mayor parte del tiempo, me gustaría poder conectar vía wifi mi tablet y mi smartphone.

Pero no se cómo hacerlo. Agradecería alguna sugerencia al respecto

Saludos y gracias de antemano

BocaDePez
BocaDePez

Te compras un AP con switch ... conectas el cable al AP y la tele también al AP ... y lo configuras para que emita la red Wifi que te de la gana ... o que repita la del router principal, pa' gustos colores.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la respuesta.

Pero no tengo ni idea de redes. ¿Que es un AP con switch?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Un punto de acceso inalámbrico que además tiene la posibilidad de conectar equipos por cable

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tu respuesta. ¿Me puedes sugerir alguno?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
Grollo
vukits

¿tienes algún router wifi por casa?

¿qué modelo de repetidor tienes? ¿lo sigues usando?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Tenía uno antiguo de cuando ONO no te lo daba gratis, pero lo tiré. ¿Puedes sugerirme alguno de precio y prestaciones razonables? Ten en cuenta que cuando use la tablet o el movil voy a estar a 5 metros de aparato

🗨️ 2
vukits

Coges un router WiFi. Le dejas la boca wan libre.

Le pones lan ip 192.168.1.253, le desactivas dhcp y upnp, y ya está.

Te recomiendo buffalo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias

BocaDePez
BocaDePez

El repetidor es un Netgear 3000. Lo seguiré usando si no funcioan este tema

BocaDePez
BocaDePez

Muchas smartv puedes configurarlas como AP. Te conectas por wifi con la tele. Yo tengo una LG y en configuracion tienes las opciones de widi miracast y usar la tele como punto de acceso

🗨️ 1
Beldarr

Pero con el pequeño inconveniente que deberas tener la tele encentida para tener wifi en tu tablet, no?