Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
68 lecturas y 2 respuestas
  • Consula sobre nueva alta Ono 50Mb + teléfono

Buenas,

Después de problemas continuados de facturación con Telefónica, que no se solucionan (básicamente cobran lo que les da la gana por el ADSL 10Mb, independientemente de lo que pone en el contrato que dí de alta), pues me he quemado y me he ido a Ono antes de acabar la permanencia...esperemos que no me cobren nada, que es lo que me han dicho, además de incumplir el contrato firmado desde sus inicios (nunca me cobraron bien).

He realizado portabilidad de teléfono, y la chica me dijo que cuando tuviera Ono instalado, diera de baja e ADSL (el teléfono se encargaban ellos). Mi pregunta es ¿cuando he de dar de baja el ADSL? ya que si me portan el número, entiendo que se cortará antes, ya que Telefónica no da ADSL sin teléfono.

Otra pregunta es ¿si hay problema conectar únicamente por Wifi al Router?. Lo digo porque por lo que he visto, el cable me cae por al lado de la habitación, y para llegar hasta la del ordenador hay que hacer más agujeros de los que me gustaría, y aunque no lo creáis, hace 10 años cuando Ono era Menta, yo era instalador y técnico de averías de Menta, pero en esa época creo que todo iba diferente a como funciona ahora...menos el cable por la casa :P ¿El Router soporta Wifi N?. Igual más adelante me lío la manta a la cabeza y hago la instalación de cable de red por la casa.

Saludos.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • En el momento en que tengas la instalacion de Ono y…

En el momento en que tengas la instalacion de Ono y compruebes que todo funciona correctamente puedes dar de baja el ADSL.

Ono a diferencia de los adsl desagregados te dara servicio en un plazo maximo estimado de 7 dias dandote un numero de telefono provisional a la espera de que se termine la portabilidad, al contrario que en adsl desagregado donde no te pueden dar adsl antes de completar esa portabilidad (los revendidos son otro tema).

Una vez solicitada la portabilidad pueden transcurrir hasta 30 dias para que esta se haga efectiva, asi que mi consejo es el de arriba, con todo lo de Ono instalado y en funcionamiento correcto da de baja el adsl, solo el adsl.