Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Construir una wlan domestica con AP

Assim

Hola a todos

Me he dado de alta en adsl y mi ISP me ofrece un d-link dsl-G624T. El tema es que no tengo suficiente cobertura ya que he puesto la adsl en la linea de mi vecino de arriba y estaba buscando alternativas para construir mi wlan.

En principio tengo una señal aceptable justo debajo donde se encuentra el router adsl pero logicamente cuando me desplazo un poco pierdo cobertura. Habia pensado en dos soluciones a priori. Una es la mas economica: cambiar la antena original por una de 7 dbi y la otra es la de adquirir un AP concretamente el dwl-2100ap para configurar en modo repetidor.

He leido por algun foro que existe algun problema con el tema de la encriptacion y las soluciones que se aportan son las de filtrado por mac.

Tambien queria solicitar informacion por si alguno supiese si el tan valorado wrt54gl puede funcionar en modo repetidor y hasta en modo ap client (Ya se que se trata de un router pero...). Y si pudiera ser compatible funcionando en cualquiera de estos modos con mi nuevo router adsl de dlink.

Tabien por ultimo seria interesante saber que para este tipo de estructura de red (router adsl+AP), cual pensais que seria el mejor y mas estable hardware.

Muchas gracias de antemano.

👁 203
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.