Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
88 lecturas y 7 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

El constructor de mi edifico es kien q adaptar la antena???

hola, tengo un piso que tendra sobre 5 años, y no se recibe señal tdt, y mi ciudad si que tiene cobertura. Es por culpa de la antena. kien tienes que adaptarla? el constructor de la finca?? o los vecinos??? como esta la legislacion???

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Toda construcción a partir del año 1998 debería estar…

Toda construcción a partir del año 1998 debería estar adaptada para recibir la TDT, ahora bien si el constructor se pasó por el "forro" la normativa pues igual ya a prescritó y no podeis denunciarle.De todas maneras buscar asesoramiento legal en algún sitio oficial, oficina del consumindor etc.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Aun siendo obligatoria desde esa fecha, me parece dificil que…

Aun siendo obligatoria desde esa fecha, me parece dificil que se le pueda exigir al constructor que la instalacion reciba ya -sin colocar ningun elemento adicional- unos 'canales' tdt concretos. Digo lo anterior pensando que en la fecha que indica el colega no estaban definidos los canales por los que en cada CC.AA. se iba a emitir en digital.

A mi juicio, cabe exigirseles que todos los elementos de cableado, distribucion, etc. cumplan la norma. A mi me encantaria estar equivocado, pero si el problema es que no caben mas amplificadores en el chasis o, si cabiendo mas, la fuente no da para mas tendremos que rascarnos el bolsillo.

• Cerrado

Llévalo a Junta de Propietarios. Si no te dejan, lo sueltas…

Llévalo a Junta de Propietarios. Si no te dejan, lo sueltas en Ruegos y Preguntas para que sea considerado para la siguiente. Pídele al administrador que contacte con, al menos tres proveedores, y traiga directamente los presupuestos como proforma que necesitarán visitas por cuanto no en todos los casos hay adaptación y no siempre es la misma. Esto, ya tendrá un coste mínimo salvo en el caso del presupuesto elegido que no lo cobrará. Luego derrama y a pagar tocan.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Al constuctor se le puede exigir que adparte las…

Al constuctor se le puede exigir que adparte las instalaciones comunes de telecomunicación para acceder a los servicios de televisión terrestre, mediante los medios de transmisión que en cada momento sean estandar. El estandar hace cinco años es el analógico.

La legislación dice que quien quiera, puede hacer las instalaciones necesarias para acceder a un servicio de telecomunicación. Que nadie lo puede impedir (Siempre que el proyecto de instalación sea correcto, colegio de ingenieros por medio) y que no todos los vecinos tienen que conectarse al nuevo sistema ni tienen la obligación de pagarlo. pero que cuando lo quieran hacer (conectarse) se les puede exigir el pago mas el interés legal.

• Cerrado

no, la constructora ya no tiene nada que ver en esto. la…

no, la constructora ya no tiene nada que ver en esto. la instalación se hizo de acuerdo a lo que era necesario en 2000. si ahora se necesitan otros servicios, eso ya corre a cuenta de la comunidad...

• Cerrado

Ni idea, salvo que si uno ha hecho promesa, lo debe cumplir.…

Ni idea, salvo que si uno ha hecho promesa, lo debe cumplir.
      Dicho en plan simple.
      Hay que mirar tus papeles, folletos, etc ... .