Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

TV

El constructor de mi edifico es kien q adaptar la antena???

BocaDePez
BocaDePez

hola, tengo un piso que tendra sobre 5 años, y no se recibe señal tdt, y mi ciudad si que tiene cobertura. Es por culpa de la antena. kien tienes que adaptarla? el constructor de la finca?? o los vecinos??? como esta la legislacion???

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
cecile

Ni idea, salvo que si uno ha hecho promesa, lo debe cumplir.
Dicho en plan simple.
Hay que mirar tus papeles, folletos, etc ... .

BocaDePez
BocaDePez

Al constuctor se le puede exigir que adparte las instalaciones comunes de telecomunicación para acceder a los servicios de televisión terrestre, mediante los medios de transmisión que en cada momento sean estandar. El estandar hace cinco años es el analógico.

La legislación dice que quien quiera, puede hacer las instalaciones necesarias para acceder a un servicio de telecomunicación. Que nadie lo puede impedir (Siempre que el proyecto de instalación sea correcto, colegio de ingenieros por medio) y que no todos los vecinos tienen que conectarse al nuevo sistema ni tienen la obligación de pagarlo. pero que cuando lo quieran hacer (conectarse) se les puede exigir el pago mas el interés legal.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Entonces puedo exigirle a la constructora que su obligacion es que instale el modulo para poder recibir TDT.. y por supuesto sin ningun coste para los vecinos no?

🗨️ 1
itsme

no, la constructora ya no tiene nada que ver en esto. la instalación se hizo de acuerdo a lo que era necesario en 2000. si ahora se necesitan otros servicios, eso ya corre a cuenta de la comunidad...

alejandrosantos

Llévalo a Junta de Propietarios. Si no te dejan, lo sueltas en Ruegos y Preguntas para que sea considerado para la siguiente. Pídele al administrador que contacte con, al menos tres proveedores, y traiga directamente los presupuestos como proforma que necesitarán visitas por cuanto no en todos los casos hay adaptación y no siempre es la misma. Esto, ya tendrá un coste mínimo salvo en el caso del presupuesto elegido que no lo cobrará. Luego derrama y a pagar tocan.

BocaDePez
BocaDePez

Toda construcción a partir del año 1998 debería estar adaptada para recibir la TDT, ahora bien si el constructor se pasó por el "forro" la normativa pues igual ya a prescritó y no podeis denunciarle.De todas maneras buscar asesoramiento legal en algún sitio oficial, oficina del consumindor etc.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Aun siendo obligatoria desde esa fecha, me parece dificil que se le pueda exigir al constructor que la instalacion reciba ya -sin colocar ningun elemento adicional- unos 'canales' tdt concretos. Digo lo anterior pensando que en la fecha que indica el colega no estaban definidos los canales por los que en cada CC.AA. se iba a emitir en digital.

A mi juicio, cabe exigirseles que todos los elementos de cableado, distribucion, etc. cumplan la norma. A mi me encantaria estar equivocado, pero si el problema es que no caben mas amplificadores en el chasis o, si cabiendo mas, la fuente no da para mas tendremos que rascarnos el bolsillo.