BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿"En construcción"?

BocaDePez
BocaDePez

Según la web de Movistar, al consultar cobertura me dice que la fibra ya está en construcción en mi finca y en teoría en unos 2 meses tendré cobertura.

Cosa que ponía (y lleva poniendo) desde hace casi ya dos meses.

Entiendo que los plazos que dan no son ni por asomo reales, pero me gustaría saber un plazo real que tardarán en hacer el cableado... ¿Alguien tiene alguna experiencia previa o similar?

Sokiev

Mucha paciencia, yo voy para 5 meses con el estado en ''pidiendo permisos'' y eso que llevo meses viendo a los operarios metiendo la fibra apenas a 100 metros...

De todas maneras te dejo un teléfono que hay gratuito para información sobre los despliegues de Movistar

Teléfono 900 200 929

En ese teléfono puede que te asesoren mejor del estado de despliegue en tu zona y/o edificio.

Saludos!

PD: Y si algún mod lo lee, no estaría de más quizás añadir esta información, el nº de teléfono, al encabezado general del sub-foro :)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Vaya, ese teléfono ya no existe... espero que en el 1004 puedan dar la misma información.

BocaDePez
BocaDePez

Paciencia, ya llegará la fibra. Has estado veintipico años de tu vida sin ella y no ha pasado nada. Unos meses más se puede esperar...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La cosa es que me cambié de Jazztel a Movistar y he pasado de tener casi 2mb de subida a los rácanos 800kb de la Timo.

Por tema de trabajo y tal me viene muy, muy bien tener mucha subida. Y sí, aunque llevo toda la vida con DSL, antes la fibra era algo que desconocía/inviable. Si tienes la miel en los labios es peor esperar.

javioss

Conozco casos en los que sin apenas estar tiempo en construcción han pasado a disponible y casos como el bloque de la lado de mi casa que lleva 8 meses en construcción.

Es más cuando pusieron la fibra en mi casa dejaron hasta rollos de fibra en el patio y llevan ahí desde julio de 2014....

BocaDePez
BocaDePez

Ufff, mal lo veo, llevo 2 años asi, y nada. Hablando con amigos de movistar me han podido decir que hay alguien que no da permiso a que apse por su puerta, con lo que me quedo sin fibra.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Con la nueva ley recién aprobada y pendiente de publicar en el BOE se va a joder ese vecino.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Esa ley sigue en trámite parlamentario y todavía le queda bastante.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ley aprobada definitivamente

BocaDePez
BocaDePez

En mi caso fueron 15 dias o menos.

BocaDePez
BocaDePez

hola, que dice la nueva ley esa recien aprobada y pendiente de publicar?

saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Que si un solo vecino quiere la instalacion, la comunidad no se puede oponer, pero la ley aun no esta aprobada.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Que si esta aprobada, fue el martes.

Solo falta publicar en el BOE

BocaDePez
BocaDePez

Que no se necesitan permisos municipales ni de comunidades de vecinos.

Y se le reconocen servidumbres de paso en las fachadas.

O sea, se acabó la tiranía en el momento que entre en el vigor, una vez que se publique en el BOE ya que se aprobó definitivamente el martes pasado por el Congreso aceptando las enmiendas del Senado.

BocaDePez
BocaDePez

hola, eso significa que en viviendas unifamiliares ya no depende de que el vecino autorize o no que pasen los cables por su fachada? que movistar cableara todo sin mas sin pedir permiso?

saludos y gracias

🗨️ 2
zoltan
1

Con la nueva ley ya en vigor, reconoce servidumbres de paso para telecomunicaciones en las fachadas si no es posible ir bajo tierra.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Con la anterior también, en ese aspecto lo único que cambia es que les facilita conseguir los permisos.