BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Puedo pedir cambio de router Mitrastar HGU por sufrir constantes reseteos?

BocaDePez

Tengo el router mitrastar hgu desde el 15 de enero de este año ( unos 7 meses ) y ya lo he tenido que resetear 10 veces, llamo al 1551 para pedir que me lo cambien y me dicen que si envían a un técnico y el router funciona que tengo que pagar 50€. Yo contesto que lo que no es normal tanto reseteo , me dicen que tienen controlados todos mis reseteos y así sin entendernos.

Mi pregunta es si tengo derecho a que me cambien el router ya que no considero normal que me quede colgado cad tan poco tiempo.

BocaDePez
1

Metelo 5s en el microondas y les dices que te lo cambien o que te den de baja

PercebesBenz

Lo resetear por qué motivo? Si es por un tema de wifi, podría ser una cuestión de saturación y aunque en principio te lo pueden cambiar en rigor no sólo no tendrías derecho, es que no tendría sentido.

Deberías explicar algo más la causistica.

🗨️ 2
BocaDePez

Hola y gracias por contestarme.

Tengo conectados un smart tv y un equipo de música Marantz por ethernet y cuando estamos en casa tenemos conectados por wifi 2 móviles y una tablet. Creo que nada del otro mundo.

Lo que se suele desconfigurar es el wifi o mejor dicho las 2 bandas de wifi y sigo pensando que el aparato ( router ) que me han instalado tiene algún tipo de defecto de fábrica.

🗨️ 1
PercebesBenz
1

¿Qué te refieres a desconfigurar exáctamente? Cambia el ssid y la contraseña?

BocaDePez

¿Que modelo tienes? ¿Se te cuelga o que ocurre? ¿Tienes dispositivos por cable? Algunos pueden causar problemas de ese tipo.

A mi ya van dos veces en pocos días que se me reinicia solo el HGU y pierde la configuración. Tengo el Mitrastar.

🗨️ 2
BocaDePez

Gracias por contestarme.

Tengo como tú el Mitrastar HGU y a mí de las 4 luces que hay en el frontal se apagan las 2 centrales y me quedo sin internet. Reseteo y hasta el siguiente reseteo, estoy obligado a pensar que el aparato ( router ) que me han instalado tiene algún defecto de fabricación y si no es así, que me digan que debo o no conectar al router.

🗨️ 1
PercebesBenz
1

Si esto es lo que te pasa no creo que se solucione con un cambio router. Mira a ver si puedes desactivar en la config todo lo relacionado con ACS o TR069 y nos dices. Igualmente la wifi la puedes activar con los botones que tiene detrás pulsando >3 segundos.

BocaDePez

No tienes permanencia.

Date de baja. Devuelves los aparatos. Y al día siguiente te das de alta otra vez....

BocaDePez
1

Desconecta el cable de fibra y llama a movistar diciendo que no sincroniza. Cuando venga el técnico le comentas la historia y te cambiará el router sin problemas.

🗨️ 1
BocaDePez

Buena idea.