Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Consolas Wii, Xbox360, PS3 consumos electricos.

KarmaZenBuffer

bueno dado que no hay tema en el foro sobre consolas y demas... comentar tan solo en offtopic que estoy sorprendido de lo que le he leido por las webs,..

en primera instancia Wii se ha vendido muy bien, dado su precio, y la marca nintengo y la novedad..

los juegos se ven en Mejor frame rate en X360 que en Ps3, (sorprendente) y un poco peor en Wii

Personalmente no creo que la mejor calidad grafica sea determinante en ese sector...

mejor en xboxlive, que el equivalente ONLINE de sony

y referentes al consumo

160 WATIOS la XBOX360

y

286 Watios la Ps3... ¡ increible.

bueno... aunque yo soy partidaria de xbox360 pues HAN cumplido los plazos y sony no... lo cierto es que la consola le he cambiado 2 veces.. 5 dias y 7 dias en volver.. pero bueno..

el ruido de los DVDs girando en la consola es excesivo...

abra que ver el futuro... pero Creo que sony se va a pegar un batacazo historico con la ps3...

me recuerda al golpe de estado qeu dio sony a sega, hace ya años....

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Personalmente no creo que la mejor calidad grafica sea determinante en ese sector...

Lo mismo opina Nintendo. De no ser así, no se hubiera aventurado a sacar al mercado la consola que ha sacado. Aún así, las cifras hablan solas, y Wii ha sido un bombazo.

Yo opino lo mismo. Nintendo siempre ha apostado por entretener y, salvo en contadas ocasiones (Virtual Boy), siempre ha acertado.

treu

Las dos últimas van a la tecnología, la primera va a lo innovador. Yo creo que me acabaré cogiendo la wii, pensaba coger la ps3 por algunos juegos en concreto... pero es que ni el precio acompaña.

🗨️ 2
KarmaZenBuffer

yo le recomendaria la XBOX360, mas que nada por que el sector ONLINE tiene muchos hispanos parlantes...

... aunque adolece de algunos errores en sus primeros stocks... lo cierto es que microsoft esta cumpliendo lo que ha dicho.. y cumpliendo con los clientes tambien...

Han puesto en circulacion una cantidad ENORME de conslas en un tiempo record y simultanemanete...

wII esta bien.. es mona... pero ver la box360 a alta definicion no tiene precio, y jugar online en los tiempos que esta uno en el hogar, no tiene precio tampoco, (solo por eso merece la pena no crakearla)

que por cierto, hay gente con la xbox360 crakeada (por software) y jugando en xboxlive (increible...)

La xbox360 en mi casa ha sido un acierto... creo que no he acabado ningun juego en el modo campaña, siempre ONLINE, por que jugar con una maquina en IA, si puedes jugar contra personas... desde futboll, hasta el tenis, ping pong, Gearsofwars (edicion solo para xbox360 creo)

en fin...

creanme.. va a ganar xbox... microsoft es un genio para entretener al personal, de hecho entretiene hasta los tecnicos con sus sistemas operativos...

(pero que bien vienen a veces esas horas extras...) ;-) 8-)

🗨️ 1
dann8

creanme.. va a ganar xbox... microsoft es un genio para entretener al personal.

si, ya................ XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD el siguiente cometario era gracioso xDD

Saludos

Kachinvo

ja! XD

Es la videoconsola mas potente del mundo (estamos hablando de un rendimiento superior a los 2 teraflops, mientras que la XBOX se queda en uno). Ademas es la unica que tiene un nuevo formato de gran almacenamiento: blue-ray. Eso le da a los juegos horizontes aun no explorados.

¿Cara? Si. Pero en el resto del mundo la gente puede permitirselo, :-D

🗨️ 1
KarmaZenBuffer

ya.. pero resulta que la Calidad y potencia de graficos no es lo que mas cuenta... vease el caso de nintendo.

ademas. es previsible una bajada de precios, pues el diseño va a ser mas rentable en xbox360.

Ademas... no se si sera el unico... pero llegado a un nivel de graficos, ya como que te da lo mismo... te concentras en la dinamica del juego y los pequeños detalles no tienen importancia.

Realmente para jugar es poco justifible 2 teraflops... y menos aun 250 W de energia...

ahora bien, el diseño debe ser una obra maestra, para no tener los problemas que tiene xbox360 de calentamiento y demas... ya veremos.

SOny no da a basto, ni aun con esos precios.

No se... da la impresion que 1 ñoas y medio es mucha ventaja ... tal vez demaseada ventaja..

y el blue ray no es tan bueno como lo pintan, los DISCOS son mas DELICADOS, tienen menos vida util, y son mas caros que los HDVD del lector portatil de xbox... por ejemplo.

El servicio de internet online, es de una diferencia abismal entre las compañias...

evidentemente SONY , puede morir de exito, de compleja que es la consola es incomoda de PAGAR y de programar...

Lo unico que pueda frenar a xbox360 es alguna limitacion de espacio a la hora de actualizar las BIOS o firmware..

algo asi le esta pasando a sony en PSP, que ya les quedan cortas las actualizacion.

MaXiMu

Por blue-ray no te falte para eso te compras reproductor/grabador en PC por 700€ ¿Para que una ps3 por ese precio? y solo resulta ser reproductor :-D

La mas poyada al dia de hoy es xbox360 :

xbox360 : pro evolution soccer 6 , fifa 07 , gears of wars , kameo , perfect dark zero , call of duty 2 , blue dragon , lost planet , ninja gaiden 2 , lost odissey , halo wars , halo 3 , viva piñata , banjo kazzoie

Ps3 : gran turismo 4 HD , Lair , resistance , final fantasy XIII , metal gear solid 4

Wii : Solo se libran zelda , mario party 8 , Metroid y poco más.

Se me olvidan los multiplataformas de ubisoft (SPlinter cel etc)

Tambien ante otros Multiplataformas (ps3,xbox360) Resident evil 5 y Fear y los proximos fifas y pro evolution soccer .

Yo me quedaria con xbox360 de calle

Rendimiento/Calidad grafica/tecnologia

Xbox360 -> GPU 512Mb aplicables para graficos compartidos +10Mb framebuffer para texturas y el antiliasing

Ps3 -> Tiene 256Mb aplicables para graficos + 256Mb para memoria principal , el futuro sufrira bastante cuando quiere meter texturas en high en el RSX

Wii -> Tiene 88Mb + 512 MB Memoria SD interna (Ojo la memoria SD es barata pero no rinde muy bien para juegos) (Segun IGN tiene estos datos)

Asi el motivo de que no traiga HDTV en wii es por eso.

Hoy por hoy donde este el pad de siempre que se quite un sensor.

Al igual que en PC Donde este el teclado y raton pues que se quite lo que sea.

Hay gente que se guia por los gigaflops de cada consola lo importante es en la practica ya que los gigaflops es "como las matematicas cientificas" pero la ley de amdahl dice el nivel de las practicas en nivel tecnico .

Lo importante es que la xbox360 maneja efectos de pixels shaders mas advanzado que ps3 y wii y puede manejar mas texturas por ciclo que las otras de un mayor tamaño.

En una next gen es lo que más exigo

Un Saludo.

🗨️ 10
KarmaZenBuffer

muy monas, las listas de juego y resumen bastante bien las ventajas de cada consola.

PD: por cierto.. yo no soy el del blue ray ese... ya tengo mania hasta el nombre... empachoso ya... ;-)

🗨️ 1
MaXiMu

jejeje lo sé , para no crear dos posts ¿Mejor estalviarlo en uno no crees?

Aunque quizá me haya interpretado mal lo del blue-ray va por la otra persona :-P

Lo demás creo que me has entendido

Kachinvo

Claro... al dia de hoy, tu estudio es muy bueno. El caso es que a dia de hoy no hay juegos que puedan exprimir todo el potencial de la PS3, ;-)

🗨️ 7
MaXiMu

El dilema no hace mucho en verlo en un GPU equivalente de 256MB solo podras meter 256MB texturas , modelados y demás en el apartado grafico

una grafica de xipset X1800 o 7800 512MB respecto al modelo de 256MB Va bastante suave y aun así pega algun tironcillo (Xipsets equivalentes al PC respecto al xipset que dispone en consola quede claro ) .

La memoria en un GPU es muy determinante los megas presentes para graficos y juegos como Call of duty 3 o ridge racer 6/Ridge Racer 7 tienes la respuesta de que se ven algo mejor en xbox360 que en ps3.

Xbox360 soporta Directx10 bajo otro tipo de nucleo de kernel diferente al del directx10 windows vista .

Es decir xbox360 va mas alla de los pixels shaders 3.0 , cuando playstation 3 y wii se quedan en pixels shaders 3.0 .

No hay mas objetividad que esa

Xbox360 -> Mejores texturas y filtros

Ps3 -> podra procesar mejor fisica gracias al cell un ejemplo es el juego lair hay texturas low-med (Solo necesitas verlo y jugarlo)

Wii -> se va a otro apartado muy lejano de potencia d'estas dos asi que no es comparable

Esto no quiere decir ps3 tenga su potencial para ser justos que ps3 puede mover mejor fisica que xbox360 como ageia ejemplar d'ello Cellfactor

Tambien es cierto que ps3 tiene 256MB X D R Sincronizados con el cell pero el bus es un bus bastante pequeño 64bits respecto a 128bits o 256bits de la memoria existente) pero al estar sincronizados con el cell su mejor rendimiento es para evitar cargas a una grande velocidad .

Pero el rendimiento para Graficos el estandard es el GDDRX = 1 ,2 , 3 ,4 pero para las consolas eligieron el GDDR3 Para el GPU .

El mejor rendimiento para manejo de texturas es la VRAM Disponible si uno quiere y que sea la memoria GDDR3 o derivado d'esta "GDDR"

Xbox360 512MBVRAM (Aunque siempre no se llegue a 512MB al ser compartidos pero cuenta que sí pueden llegar a 420MB para graficos pero aqui depende del desarollador "Si usar mas memorias para el uso de cargas" o para texturas y filtros o lo que uno quiera )

PS3 256VRAM (aqui no hay nada que explicar son 256MB y todos para graficos ) Otros 256VRAM Para cargas (No es posible trucarlos) Ya que son xips diferentes y tiene una estetica mas semejante al PC en este apartado.

Edit : Para el bocadepez que escribio abajo.

Pues sí se de lo que hablo llevo más de la era MSX y atari en los apartados de los terminos de hardware y software tambien tengo 5 PC'S de gamas diferentes y tambien soy muy experimental en uno d'ellos con pruebas y practicas y emulacion ;-)

A ver ahora queda mejor redactado y explicado

Un Saludo.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

tu sabes de lo que hablas? o coges todas las palabras xaxipirulis y las mezclas?

Kachinvo

La verdad, sobre el tema de graficos, es que es asi. La diferencia de memoria sera crucial y aun asi la diferencia no es ni de lejos tan bestia como quieren hacernos creer.

La diferencia estara en al capacidad de procesamiento, a pesar de ese "teorico" cuello de botella a la hora de leer del nuevo procesador de la PS3, el cual mas que ser un cuello de botella, lo que hara sera tener que buscarse un poco la vida a los programadores; y en la capacidad de almacenamiento del blue ray. Dichas caracteristicas podran dotar a los juegos de muchos mas elementos, profundidad y dinamismo.

Ademas hay mas pequeñas diferencias en cuanto una y otra. A mi me llama la atencion 3:
bluetooth incorporado en la PS3. Una tonteria, pero la xbox no lo trae
1080p de resolucion para la PS3. La xbox se queda en los 1080i
Dual-channel. Esto es: salida de hasta 1080p para dos televisores al mismo tiempo (para verdaderos jugones).

🗨️ 4
MaXiMu
Kachinvo
🗨️ 1
KarmaZenBuffer

por SUPUESTO: no habia caido en que por el precio de la Ps3, puedes tener una XBOX360 y una WII, que ya hay gente en españa que lo tiene pensado.

TIENES alta definicion y a xbox para lo que no haga nintendo y el xboxLIVE

y tienes a nintendo. para todo los demas.

SONY RIP:

🗨️ 1
Bilbokoa

La prepotencia y al soberbia nunca son buenas consejeras, y a Sony le ha sobrado y le sobra bastante de eso.