BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿como consigo obtener wifi de mi universidad si tengo un edificio en medio?

BocaDePez
BocaDePez

hola a todo el mundo
es mi primer tema en el foro y mi pregunta es
¿como consigo obtener wifi de mi universidad si tengo un edificio en medio?!

e pensado en pillarme una antena de 1000mw e incorporarlo a una parabolica de 60cm, alargando la conexion antena pc on un usb de 5m, con lo que pillaria wifi de casi toda la ciudad, pero tengo mas ordenadores en casa y con dicho invento solo tendria wifi para un pc

tambien e visto routers "bridge" o algo asi...pero nose como funcionan.
lo ideal: un router que pille wifi de mi universidad(mucha pontencia), y que una vez captada la disperse por mi casa...
si esto es posible aconsejarme

la universidad se encuentra a 100 metros y el edificio que esta delante tiene unos 15-20 metros de ancho.

gracias si me resolveis esto, ya que me veo montando una parabolica...

redline2001

Lo que tu necesitas es un repetidor.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo diría que lo que necesita es contratar una conexión a internet, que una cosa es que la universidad ofrezca la conexión para que mientras estas allí puedas tener conexión y otra diferente darte gratis conexión a internet en tu casa.

🗨️ 1
redline2001

Las universidades suelen usar un portal cautivo para ingresar el login y password del alumno y así, poder usar esa conexión.

BocaDePez
BocaDePez

No sé si tu Universidad es de carácter técnico o literario, pero incluso en el caso de que sea técnica deberías dar un rapasito a la ortografía. Se supone que, ingresado en la enseñanza superior, ya habrás pillado algo sobre el uso de la "h" y los acentos, de cuando estabas en primaria

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

jaja tranki tranki no te alteres, que en los examenes si que pongo las "H" otra cosa esque en foros o cosas a las que no le doy importancia no las ponga... pero no te preocupes que si sé algo de ortografia...XD

el login y password lo tengo, ya que soy alumno de esa universidad...

y por ultimo te contesto a lo de contratar una compañia... ¿porque voy a contratar una compañia pudiendomelas ingeniar para poder captar la señal wifi desde mi casa??? no ves que en este mundo no hay nadie bueno?? les va a perjudicar mucho??? tu no te aprovecharias??????????????? creo que si amigo, que gasten dinero que por eso pago una matricula!!! jeje pero bueno, ya que por aqui no me dais soluciones o al menos solo haceis comentarios nada interesantes os dejo majos, que ahora mismo estoy de gorron con la wifi de unas vecinas... y proximamente con la de media ciudad... ; D

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

SI A ALGUIEN LE INTERESA ESTE TEMA, YA TENGO LA SOLUCION

Kit compuesto por:

-AIP-W610H (funciones:AP/router/Client/Bridge + WISP/repetidor) la que a mi me interesa es REPETIDOR. link donde se puede conseguir al mejor precio: www.ciudadwireless.com/alfa_network_aip- … -p-1831.html (42.12 eurelios)

-Antena omnidireccional 12dbi (con estos dbi se llega a una teoria distancia de 1,5-2km horizontalmente) su rango de actuacion horizontal es de 360x60 grados(horizontal y vertical, respectivamente) link: (link roto) (27,90€)

Esta antena lleva conector N, y el router repetidor lleva conector SMA,(no se si macho o hembra, fijaros al compralo), lo encontrais tambien en COMPRAWIFI.com por ejemplo link: (link roto) (7,22 eurazos) y si lo que quereis es sacar vuestra antena por la ventana sin que se os aplaste el cable, os comprais esto link: (link roto) (8,95€)

- Si vais a dejar el router conectado a la antena en el exterior (en el tejado por ejemplo), os comprais una caja estanca (las tipicas de instalaciones electricas) ver foto link: (link roto)

- Si sois mas legales que yo y pagais una conexion adsl y quereis tener mas cobertura solo teneis que añadir al kit un cable cat-5 para conectarlo desde vuestro router de la compañia al router repetidor...

- Si quereis mas distancia (para robarle la wifi hasta del ayundamiento, bibliotecas, bares, hospitales, UNIVERSIDADES etc... ) os comprais un amplificador de potencia con entrada y salida sma para conectarlo al router repetidor y al cable que va a la antena, con una potencia por ejemplo de 1000mw (tampoco os paseis con la potencia, aver si vais a llegar a la ciudad colindante...o os quedais calvos de tantos MW... jeje) por ejemplo y baratito (no se si es bueno, no he comparado muchos) link: (link roto)

-Y si ya aburridos en casa os poneis tontos y quereis ser la primera potencia en wifi de la ciudad, os comprais un multiplicador de señal para la antena (para poner varias antenas...) por ejemplo 4 antenas. link: (link roto) con sus respectivos amplificadores de 1000mw para cada antena, y sus cablecitos N/SMA, y sus antenas omnidireccionales apuntando a los cuatro puntos cardinales... Si con todo esto no habeis quemado algo o no habeis cogido cancer os felicito, teneis una buena conexion a internet...

Bueno esto ultimo es un poco sobrada, pero quien sabe si teneis dinero, y mucho pelo...

Yo de momento me quedo con el router repetidor (400mw mas que sufiecientes para robarle la wifi a mi uni que esa a 100metros...) y la antena omnidireccional para, que cuando vaya al pueblecico tenga wifi (alli ya la pago jeje) en todos los sitios... y el cable porsupuesto N/SMA.

(otra opcion es ponerse a crackear redes, pero eso se lo dejo a otros...)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cuanto spam, que desesperados estais los de instantbyte jeje....no creo que sea necesario poner enlaces a tiendas. Para eso existe google y que sea quien busque el que decida donde entrar.

Respondo al ultimo mensaje

Una antena omni en este caso no es lo más recomendado. Más bien una Yagi o Panel. ¿ Por qué ? Porque no nos interesa tener un rango de cobertura a los 360º, sinó que debemos enfocar todo el haz en una dirección única ( donde está la universidad ). Las antenas omni son más recomendadas en el punto de acceso, no en el cliente. Además, la apertura vertical suele ser muy reducida, entre 6º y 15º, lo que significa que si estas a una altura diferente del punto de acceso quedas fuera del rango de cobertura.

- Si quereis mas distancia (para robarle la wifi hasta del ayundamiento, bibliotecas, bares, hospitales, UNIVERSIDADES etc... ) os comprais un amplificador de potencia con entrada y salida sma para conectarlo al router repetidor y al cable que va a la antena, con una potencia por ejemplo de 1000mw (tampoco os paseis con la potencia, aver si vais a llegar a la ciudad colindante...o os quedais calvos de tantos MW... jeje) por ejemplo y baratito (no se si es bueno, no he comparado muchos)

Estás incitando a cometer un delito, además que se te vé el plumero porque lo pintas super-requete-fácil cuando no es así. Luego lo unico que consigues con esos 1000mW es ensuciar el espacio radioelectrico, sobretodo en un entorno urbano. En todo caso el amplificador habría que ponerlo en el punto de acceso como bien dices, pero eso no creo que sea posible porque está en la universidad.

-Y si ya aburridos en casa os poneis tontos y quereis ser la primera potencia en wifi de la ciudad, os comprais un multiplicador de señal para la antena (para poner varias antenas...) por ejemplo 4 antenas. link:www.comprawifi.com/antenas-cables/splitt … rod_449.html con sus respectivos amplificadores de 1000mw para cada antena, y sus cablecitos N/SMA, y sus antenas omnidireccionales apuntando a los cuatro puntos cardinales... Si con todo esto no habeis quemado algo o no habeis cogido cancer os felicito, teneis una buena conexion a internet...

Gran chorrada lo que estás diciendo, deja de vender la moto colegui.

Bueno esto ultimo es un poco sobrada, pero quien sabe si teneis dinero, y mucho pelo...

Sobrada y chorrada, se te vé el plumero.

Yo de momento me quedo con el router repetidor (400mw mas que sufiecientes para robarle la wifi a mi uni que esa a 100metros...) y la antena omnidireccional para, que cuando vaya al pueblecico tenga wifi (alli ya la pago jeje) en todos los sitios... y el cable porsupuesto N/SMA.

(otra opcion es ponerse a crackear redes, pero eso se lo dejo a otros...)

Sigue incitando a eso, no sé como no te han eliminado el mensaje, estás incumpliendo una normativa, además que lo que dices no es ético.

Personalmente, lo que usaria es un equipo CPE de exterior, un Nanostation 2 o un Osbridge 2Ni que ofrece mejor sensibilidad. Si hay un edificio por medio en principio el WiFi no atraviesa paredes, pero tal vez puedas beneficiarte del rebote ( aunque ya desfasado ). Por ejemplo, si hay un edificio que está en medio pero hay edificios en los laterales, es muy posible que enfocando los equipos que te digo a esos edificios laterales puedas establecer un enlace decente, porque la onda del WiFi de la uni rebota ahí. Si luego quieres repartir esa conexión dentro de tu casa solo tienes que adquirir un punto de acceso normal y corriente.

Precio de todo esto: El CPE alrededor de unos 70 € y el punto de acceso unos 50 €

Dejate de antenas parabolicas, amplificadores, splitters y demás, vas a tirar el dinero innecesariamente ( es lo que quieren algunos ).

Saludos.