Buenas gente, pues quiero compartir, con todos vosotros, una enorme alegría y noticia fascinante a la vez que intrépida. Resulta que hace un tiempo, por aquí me recomendaron, que subiera al ayuntamiento a plantear un despliegue de FTTH, en primera instancia, mi querida alcaldesa me dio largas, ya lo comenté en el otro post... pero, cual es mi sorpresa??? La semana pasada, el jueves, me llamó la alcaldesa en persona y me comentó, que hablando con distintas personas, les pareció que mi idea, era muy original, con mucha iniciativa y con vistas a mejora del pueblo y para el pueblo.... El caso es que me hablo sinceramente y me comentó, que en un primer momento, me dijo que no y me puso trabas xk pensaba que a nadie le interesaría esas mejoras de infraestructura FTTH, pero resultó, que fue todo lo contrario, la gente, está entusiasmada con la idea de poder llegar a tener FTTH, el caso es que el día 9 de noviembre, a las 11:00 tengo una reunión en donde tengo que exponer mi idea, y convencer a 2 personas en concreto, la encargada de la junta de municipios de Ayala y al coordinador, estadístico y estudio de subvenciones... para, como bien dice la palabra, conseguir una subvención para el proyecto. Xk no lo he dicho antes??? Pues xk cuando me lo decía la alcaldesa, pues bueno, era gratificante, pero no sabía muy bien como iba a terminar la historia... hoy resulta que eso, me han llamado para decirme la hora de la reunión y donde, que puedo exponer y llevar a gente entendida del tema y al ser posible un borrador de proyecto, con el que he decidido contactar con "Laguntel" que son instaladores oficiales de FTTH y son los que les hacen las instalaciones a Euskaltel. El martes día 2 de noviembre, tengo reunión con los gerentes de "Laguntel" y con el instalador (que es amigo mío) para hacer un estudio del terreno, aproximar un coste sobre plano de la localidad y estudiar la acometida y el canalizado. No sé cómo va esto de las "obras" en general para los ayuntamientos, pero tengo entendido que salen a subasta no??? Bueno, el caso es eso, que de repente, me he convertido en promotor de infraestructuras, teniendo que preparar un discurso para el desarrollo de mi pueblo
Otro amigo que tengo currelando, bueno, mejor dicho, es el encargado en "Ambar telecomunicaciones" (Santander) me ha comentado la posibilidad de ahorrarnos dinero, si hacemos instalación con fibra de exterior, que como su nombre indica, es apta para tirar cable por la calle y al aire libre, con lo que ahorraríamos tener que hacer zanjas en donde habría que hacerlas... me parece una muy buena idea, puesto que el metro de esta fibra, según mi colega, sale a unos 2 €., abaratar costes, que en los tiempos en los que estamos, no nos van a dar pasta a tutiplén, el cable de exterior recomendado es el FTTH 9/125 de exterior, que es el cable que aguanta grandes y largas tiradas.
Bueno, pues ya os iré contando y sobre todo, gracias a todos por los consejos que me disteis. Sobre todo a ti " Superllo "
EDITO:
"YA ESTAN CORREGIDAS LAS FALTAS, IGUAL QUEDA ALGUNA XK LO HECHO A TODA OSTIA, LO HAGO PARA QUE LOS INTELIGENTES NO SE OFENDAN CON LAS "PATADAS" AL DICCIONARIO.