BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Consigo que estudien mi propuesta de FTTH y me convierto repentinamente en promotor de infraestructuras

Aitama

Buenas gente, pues quiero compartir, con todos vosotros, una enorme alegría y noticia fascinante a la vez que intrépida. Resulta que hace un tiempo, por aquí me recomendaron, que subiera al ayuntamiento a plantear un despliegue de FTTH, en primera instancia, mi querida alcaldesa me dio largas, ya lo comenté en el otro post... pero, cual es mi sorpresa??? La semana pasada, el jueves, me llamó la alcaldesa en persona y me comentó, que hablando con distintas personas, les pareció que mi idea, era muy original, con mucha iniciativa y con vistas a mejora del pueblo y para el pueblo.... El caso es que me hablo sinceramente y me comentó, que en un primer momento, me dijo que no y me puso trabas xk pensaba que a nadie le interesaría esas mejoras de infraestructura FTTH, pero resultó, que fue todo lo contrario, la gente, está entusiasmada con la idea de poder llegar a tener FTTH, el caso es que el día 9 de noviembre, a las 11:00 tengo una reunión en donde tengo que exponer mi idea, y convencer a 2 personas en concreto, la encargada de la junta de municipios de Ayala y al coordinador, estadístico y estudio de subvenciones... para, como bien dice la palabra, conseguir una subvención para el proyecto. Xk no lo he dicho antes??? Pues xk cuando me lo decía la alcaldesa, pues bueno, era gratificante, pero no sabía muy bien como iba a terminar la historia... hoy resulta que eso, me han llamado para decirme la hora de la reunión y donde, que puedo exponer y llevar a gente entendida del tema y al ser posible un borrador de proyecto, con el que he decidido contactar con "Laguntel" que son instaladores oficiales de FTTH y son los que les hacen las instalaciones a Euskaltel. El martes día 2 de noviembre, tengo reunión con los gerentes de "Laguntel" y con el instalador (que es amigo mío) para hacer un estudio del terreno, aproximar un coste sobre plano de la localidad y estudiar la acometida y el canalizado. No sé cómo va esto de las "obras" en general para los ayuntamientos, pero tengo entendido que salen a subasta no??? Bueno, el caso es eso, que de repente, me he convertido en promotor de infraestructuras, teniendo que preparar un discurso para el desarrollo de mi pueblo

Otro amigo que tengo currelando, bueno, mejor dicho, es el encargado en "Ambar telecomunicaciones" (Santander) me ha comentado la posibilidad de ahorrarnos dinero, si hacemos instalación con fibra de exterior, que como su nombre indica, es apta para tirar cable por la calle y al aire libre, con lo que ahorraríamos tener que hacer zanjas en donde habría que hacerlas... me parece una muy buena idea, puesto que el metro de esta fibra, según mi colega, sale a unos 2 €., abaratar costes, que en los tiempos en los que estamos, no nos van a dar pasta a tutiplén, el cable de exterior recomendado es el FTTH 9/125 de exterior, que es el cable que aguanta grandes y largas tiradas.

Bueno, pues ya os iré contando y sobre todo, gracias a todos por los consejos que me disteis. Sobre todo a ti " Superllo "

EDITO:

"YA ESTAN CORREGIDAS LAS FALTAS, IGUAL QUEDA ALGUNA XK LO HECHO A TODA OSTIA, LO HAGO PARA QUE LOS INTELIGENTES NO SE OFENDAN CON LAS "PATADAS" AL DICCIONARIO.

mccool1961

Felicidades y suerte con el despliegue.

🗨️ 1
Aitama

Ari

Interesante iniciativa: mucha suerte y ya nos irás contando :)

Saludos

🗨️ 1
Aitama

Ok, no dudes que los primeros en saber algo, sereis vosotros.

Josh

Yo te puedo pasar los proyectos de Viladecans y Ribaroja d'Ebre y ponerte en contacto con quien los desarrolló.

Enhorabuena, mucho ánimo y espero que tire adelante el proyecto. Mantennos informados.

🗨️ 1
Aitama

Pues mira, toda ayuda que me puedas dar, te la agredecería en el alma. Espero tu respuesta y de como me puedes pasar esos proyectos. GRACIAS!!!

usuario-eliminado
-1

no estaria de mas que invirtieras un poquito de dinero en un buen corrector ortografico, porque como presentes un proyecto con las patadas al diccionario que leemos en tus post..

🗨️ 4
Aitama

no (No) estaria de mas (más)(,) que invirtieras un poquito de dinero en un buen corrector ortografico (ortográfico), porque como presentes un proyecto con las patadas al diccionario que leemos en tus post..

Hace tiempo que te veo por este foro y seguro que más tiempo que yo... tienes xaki, pero de lo que estoy seguro, es de que "orejón le dijo el burro al caballo" y otra cosita más, si tienes problemas conmigo o te molesta algo, no hay mejor desprecio que no hacer aprecio, yo posteo a toda ostia xk estoy currelando y si meto "patadas" al diccionario es xk hay prisa y no me doy cuenta, es más, a nadie le veo que se queje de mis "patadas" al diccionario, solo a ti. En fin, que en lugar de apoyar, veo que te dedicas más a fastidiar. Zanjo este tema contigo y voy hacer lo mejor, que va a ser no contestarte más y por muchas faltas que veas, cuando quieras, te doy unas lecciones de escritura castellana. Chao y sta nunca TROLL!!!

🗨️ 3
usuario-eliminado

no tengo ningun problema contigo, ni mucho menos! tan solo era un consejo porque he visto por ahi un par de patadones que me han dejado medio tuerto! y a ver si todo te va bien con tu pivonazo de alcaldesa y en poco tiempo teneis red FTTH ;)

🗨️ 2
Aitama

Ok.

Pues decirte, que mi alcaldesa, no será un pivonazo, pero es la persona más agradable y simpática que te puedes echar a la cara y muchas veces, la gente prefiere a personas así que a "pivonazos" con telarañas en el cogote... ;)

🗨️ 1
redline2001

Solo te puedo decir que " CON UN PAR" :) . Hace falta mas gente como tu ;) .

🗨️ 1
Aitama

:D Si todo sale bien, estoy decidido a promover la idea en distintas localidades, quien sabe, igual algún día me veis xay dirigiendo unas obras de infraestructura :P

superllo

Felicidades. Tirar cable por el exterior es lo que hacen algunas empresas sin demasiados recursos como, por ejemplo, AlmaTV aquí en Valencia, que tiene sus coaxiales por las fachadas, así que no es descabellado proponerlo. Eso sí, es posible que el ayuntamiento tenga ya canalizaciones que se pudieran haber hecho al remodelar alguna calle y se podrían aprovechar, pero eso tendrías que verlo con ellos.

Ya nos tienes informados de lo que pase y... suerte.

🗨️ 2
Sergiusll

o de la compañía eléctrica si la deja usar a buen precio, como HC hace con TeleCable

Aitama

Eso es, es lo que quiero en principio pactar con "Laguntel" que el proyecto principal se base en la fibra de exterior, para reducir costes, claro está, que donde sea indispensable hacer zanja se haga, pero que eso séa lo menos necesario posible. GRACIAS A TODOS GENTE!!! :D

BocaDePez

No se quien eres, pero mi enhorabuena por el proyecto. Pocos se dedican a mejorar realmente asuntos para sus vecinos, ni siquiera los que cobran por ello.

No hagas caso de los temas ortograficos, nuestros abuelos llegaron hasta aqui sin saber nada de nada, lo primero es ser buena persona y solidaria con los demas. ( no creo que el blogero lo haya dicho con malicia). Si quieres ver la caña que dan cuando cometes un error ortografico vete a Rankia, alli estan todos los pijos del Pais.

Suerte el dia 9. Y si quieres que lo tengan en cuenta solo tienes que explicarlo como aqui, .., es decir muy ilusionado y hablando en positivo, como si ya estuviese el asunto en marcha.

saludos y lastima que no estes en mi pueblo.

🗨️ 6
superllo

Ahí discrepo. Una cosa es escribir en un foro, donde podemos saltarnos "hasta cierto punto" la ortografía, pero en una presentación donde vas a vender un producto (que es lo que va a hacer) no queda en absoluto bien escribir con tantas faltas. Sobre todo si al otro lado hay una persona a la que le saltan estas cosas.

🗨️ 3
Aitama

Bueno, a ver, la idea y la iniciativa es mía, pero los proyectos a presentar, son preparados por las respectivas empresas, no por mi, si yo tengo que redactar algún informe, no os preocupeis, que no se verá ni una sola falta de ortografía, eso tenerlo claro, pero bueno, como dice superllo, una cosa es postear en un foro, que de una forma u otra, siempre andamos con prisas y escribimos a todo gas, como yo esta mañana, que estaba currelando y haciendo esto a la vez.

Yo, de lo único que me voy a encargar, es de promover la idea, analizar presupuestos y acordar subvenciones posibles, así como el despliegue y estudio de los planos de mi localidad.... solo eso :P

No se xk tanta historia por una chorrada..... cuantas faltas sin corregir habra "xay" :P

🗨️ 2
BocaDePez

Mejora la presentación, ahora mandan las apariencias y con ello generaras más respeto. No entiendo el por que la gente se enfada cuando la corrigen, sobre todo en temas de ortografía. Deberían en muchos casos agradecerlo, pues eso ayuda a que las cosas salgan mejor.

🗨️ 1
Aitama
Aitama
Aitama

Muchas gracias, yo, juro solemnemente, que si esto me sale bien, soy capaz de ir pueblo por pueblo dando caña. MUCHAS GRACIAS A TODOS POR LOS ANIMOS!!!! :D

Aitama

Dime tu pueblo k voy pa'ya :D

txuspe

No sabes lo que me ha gustado leerte. Mi enhorabuena por la idea y que haya salido (al menos de momento) adelante. Espero que nos vayas contando el desarrollo del proyecto paso por paso. Ojalá se hiciese esto en más sitios. :)

🗨️ 1
Aitama

A ver, nadie tiene que desilusionarse, al igual que yo, mucha gente lo ha intentado, es todo planteárselo, ir con decisión y decir la realidad, yo stado a punto de ir casa por casa recogiendo firmas, bueno, aquí en el pueblo, me conoce to quisqui, pero da igual, staba dispuesto a hacerlo y dispuesto a no rendirme, la clave es la confianza en uno mismo, tener pulso firme y apretar el "gatillo" en el momento adecuado, si creeis en algo, teneis que luchar por ello, unas veces costará más y otras menos, pero que luego nadie os diga que no lo intentasteis. Animo a todos, y muchas gracias por el apoyo. Un abrazo y ya os iré contando que la primera reunión la tengo este martes con los gerentes, de Laguntel, el instalador y el que prepara los proyectos, para estudiar los planos y demás... ya os contare chic@s. ;)

manrovi

Sólo puedo decirte que debería haber más gente con tanta iniciativa. Enhorabuena a ti y a los que en el futuro se puedan beneficiar de ello. Espero que todo os salga bien.

Un saludo.

BocaDePez

"hamijo" ¿podrias darle una visual a esto? :)

FTTH libre y gratuito de Guifi.net

es por si quereis proponer en el borrador a tu ayuntamiento la posibilidad de adherirlo a guifi.net de esta manera tendriais red libre "por y para el pueblo" con posibilidad de crear una buena infraestructura local no solo conectada a redes de operadores privados para la provision de servicios como se hace por ejemplo en Viladecans.

suerte :D

🗨️ 3
Aitama

Lo estado mirando, mi pregunta es, xk no lo entiendo muy bien, podríamos tener internet gratuito y si queremos, tambien contratar con alguna operadora??? es decir, los que quieran tener adsl libre lo podrían tener y los que quieran xejemplo Telefónica, tambien lo podrían tener???

🗨️ 2
BocaDePez

Con guifi.net/es además de poder tener una conexion gratuita a modo local y hacia internet mediante un proxy también se podria usar la conexion de otros operadores privados, pero no solo eso, pasariais a ser vosotros mismos operadores de manera que podreis usar los postes y arquetas de telefonica para facilitar el despliegue por tu ayuntamiento y alrededores y asi también reducir los costes. el ayuntamiento puede poner un proxy con una conexion y pasarla através de guifi.net y de esa manera los usuarios tendrian conexion gratuita no solo a modo local como indico al principio de mi respuesta en este post, seria una red local con un gran potencial, si estas interesado, puedes enviarle un mail a Ramón Roca que es el fundador de guifi.net/es (ramon.roca ""arroba"" guifi.net) o también crear un post en los foros, probabablemente será el también quien te responderá guifi.net/es/forum/231.

te dejo también la última noticia sobre nosotros en Periódico Diagonal: https://diagonalperiodico.net/Guifi-net- … -brecha.html

gracias y suerte :)

🗨️ 1
Aitama

Ya le he mandado un mail para que me conteste, por supuesto, estaréis en el proyecto, es una gran idea, el que quiera pagar, que pague a una ISP y el que quiera libre, pues eso, internet libre.

BocaDePez

Perdón por el spammeo es la primera vez que posteo aqui, me acabo de registrar para poder intervenir en este foro, me interesa muchisimo este asunto, veras yo soy vecino de Villafranca del Castillo, la cual está en el municipio de Villanueva de la Cañada en Madrid, según he estado informandome por internet no disponemos de cobertura para la fibra optica y me gustaria saber que pasos debería seguir para "promover" esta posibilidad. Tengo muchas dudas al respecto, en primer lugar sobre a quien dirigirme si al alcalde del municipio o a la comunidad de vecinos? En su caso, debería hacerlo por correo electrónico o por correo ordinario?

Una vez sabiendo a quien dirigirme, como debería hacer la propuesta, de una manera general simplemente comentando la idea a grosso modo para ver si interesa y esperar respuesta? O bien debería enviar una propuesta como dios manda, con presupuestos, especificaciones..etc.

Y por último a ver si me puedes comentar, ¿que es realmente un "despliegue de Ftth"? Es decir, corrígeme si me equivoco, yo hablaría en primer lugar con un instalador de fibra optica (recomendar empresas porfavor) y le diría que me gustaría saber cuanto costaría montar la infraestructura de fibra? una vez sabido simplemente se lo comunicaría al ayuntamiento y si estos lo aprueban y montan la infraestructura, luego simplemente llamo a un suministrador de fibra (ej: Telefonica, Ono..) y le pido servicio de fibra? Así de "simple"? O interviene en la instalacion de infraestructura Telefonica en algun momento?.

Gracias por todos los consejos que me puedas dar de antemano, me alegro mucho que hayas conseguido la entrevista, seguro que muy pronto podrás disfrutar de la velocidad como dios manda jejeje.

Espero poder imitarte aquí en Madrid.

Un saludo!

quilloquepasa
-2

"YA ESTAN CORREGIDAS LAS FALTAS, IGUAL QUEDA ALGUNA XK LO HECHO A TODA OSTIA, LO HAGO PARA QUE LOS INTELIGENTES NO SE OFENDAN CON LAS "PATADAS" AL DICCIONARIO.

Te podrías haber ahorrado ese lenguaje sms y escribir correctamente todos los porque en lugar de xk. Eso sí que es una patada, pero no al Diccionario, sino a la comunidad de Bandaancha.eu en general.

A propósito, felicidades por el proyecto y mis deseos de que todo llegue a buen puerto.

Saludos ;)

🗨️ 7
BocaDePez

Menuda estupidez de comentario... yo leo este foro a diario y me da exactamente igual que ponga "xk o porque"

🗨️ 6
superllo

Espera, que ahora viene el cabrero a decirte algo. No te vayas muy lejos.

🗨️ 5
BocaDePez

Soy el del post de antes, y no he entendido muy bien lo que quieres decir con tu mensaje. Si te ha parecido ofensivo mi mensaje pues que quieres que te diga, a veces hay que llamar a las cosas por su nombre, y el mensaje de quilloquepasa en mi opinión es una estupidez como una casa, y además su forma de escribirlo es hasta desagradable. AITAMA nos ha contado una historia que nos ha parecido muy interesante en general y en la que seguro que todos le deseamos que tenga éxito, así que no entiendo a cuento de qué hay que hacerle reproches sobre la forma de escribirlo... por eso digo que es una estupidez como una casa...

🗨️ 4
superllo
superllo
🗨️ 2
aelio
aelio
🗨️ 1
Aitama
Aitama
BocaDePez

Superllo o Aitama a ver si me podeis contestar al post de Villanueva del Castillo/Villanueva de la Cañada gracias!!!

🗨️ 7
Aitama

Hola, no te preocupes, estoy con tu caso, estoy mirando tu zona y haciendo unas valoraciones, en cuanto lo tenga todo, te hago un comentario con todo lo que necesitas saber sobre el tema del FTTH y con quien debes tratar. Un saludo

🗨️ 4
Aitama

Bueno, tengo algo de información para ti, te comento:

Lo primero que debes hacer, antes que nada, es ver el estado de tu pueblo, ver las infraestructuras, si son aéreas, subterráneas o por fachada, haz un análisis sobre las condiciones en las que se encuentra, si el cableado es antiguo, si está bien, mal, etc., pregunta a gente en tu pueblo si estarían contentos con una implantación de FTTh (Fibra), no es que sea una encuesta, pero viene a ser algo parecido, busca cerca de tu pueblo, un instalador de telecomunicaciones y le comentas la idea, verás cómo se le abren los ojos e intenta hacerte la pelota (lo sé por experiencia propia) que te comente el estado de todo y como lo ve....

Una vez que ya tengas una pequeña recopilación de datos, pides una reunión con tu alcalde, no es necesario que sea una reunión "oficial" solo es necesario que te escuche, intenta exponérselo de forma que vea, que todo el mundo sale ganando, incluido el ayuntamiento y los términos municipales, como turismo, biblioteca, etc.,

Si la idea le gusta, una de dos, o se pone el mismo manos a la obra, o te pide (como en mi caso) que lo dirijas tú, en ese caso, tienes que realizar reuniones con gente de instalación, distribución y planificación y desarrollo, que hagan números para presentarlos en el ayuntamiento.

Otro factor importante, es ver, si os corresponde algún tipo de ayuda o subvención, esa parte se ha de encargar el ayuntamiento.

Otra cosa que se me ha pasado decirte, es que mires si a tu central llega fibra.

Un saludo y cualquier duda, me dices e intentaré contestarte lo antes posible.

🗨️ 3
BocaDePez

¿a llegado euskaltel a tu pueblo?...

un saludo

🗨️ 2
Aitama
Aitama
Aitama
Aitama
BocaDePez

Hola, vivo tambien en Villafranca del Castillo (zona La Mocha Chica), y me interesa mucho la propuesta de BocaDePez. No sé si has podido avanzar en tu idea, pero me apunto a colaborar. Voy a sondear al vecindario y ver si puedo averiguar algo en el ayuntamiento.

🗨️ 1
BocaDePez

Boca de pez, de la zona de mocha chica, yo vivo en la calle castillo de ponferrada, mi e mail es jba_303@hotmail.com, ponte en contacto conmigo para hablar de este asunto.

BocaDePez

A que instaladores de telecomunicación podría llamar para presentarles la propuesta de villafranca del castillo?

🗨️ 1
Aitama

Busca, mira y compara empresas, los que más confianza te den a ti, pero, no es para presentarles ningún proyecto, es para explicarselo, que te den soluciones y alternativas y que presenten contigo el proyecto en el ayuntamiento. ;)

BocaDePez

cuidado con laguntel que no pagan a sus empleados

🗨️ 1
BocaDePez

¿que?....¿te ha pasado a ti?....laguntel trabaja como contrata para euskaltel y telefonica...pues a mi me ofrecieron trabajar hace tiempo en laguntel...pagaban a 60 dias....preferi no cambiar de empresa.

saludos