Ya se que existen los formatos ISO y que tendría que haberlo sabido antes de liarla muchas veces.
El caso esque me acuerdo de unos cds de revistas de informática que se meocurrió grabarlos en un DVD directamente sin extraerlos y volver a crear el ISO y logicamente no me arrancaron (KE BRUTO) , pero.... es cierto que si extraigo y creo un iso para luego grabarlo y luego con el tiempo cuandose deteriore ese dvd puedo volverlo a extraer para crear otro ISO y grabarlo sin problemas en otro DVD o hay que hacer "la copia en crudo" o algo parecido desde el principio por lo de las cadenas de checksums??????
Por otra parte tengo fotos importantes grabadas en dvd (ya se que es locura pero entonces no tenía donde guardarlas) ...y me he comprado recién unos M-DISC para guardarlas para siempre y quiero pasarlas de los dvd al M-DISC sin que sufran ni se corrompan en caso de que en un futurible los tuviese que pasar a otro sitio desde ese otro "superdisco".
Navegando sobre "la degradación de las copias digitales" he encontrado utilidades que CREO que pueden valer pero el tema es que tengo que extraer las fotos de esos dvd y he encontrado ISOBUSTER que me hace extracciones en crudo,................. pero es una locura y no se que opción sería laideal: www.isobuster.com/es/help/opciones_de_extracción
Estoy desesperado!!!!! valla lío, qué podría hacer???????
que opción de extracción escoger??????
ese programa me sirve o no?????
qué otros programas habría?????
me serviría ese u otros también para recuperar de alguna manera /o recomponer las cadenas rotas del ISO o los archivos corruptos de otros dvd?????
Siento el tostón y disculpad si tardoen responder.
Salidos y gracias!!!!!!!!!!!!!!!!