BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conservar archivos para siempre (que no se estropeen si grabo a dvd y luego de ese dvd lo paso a oro dvd)

BocaDePez

Ya se que existen los formatos ISO y que tendría que haberlo sabido antes de liarla muchas veces.

El caso esque me acuerdo de unos cds de revistas de informática que se meocurrió grabarlos en un DVD directamente sin extraerlos y volver a crear el ISO y logicamente no me arrancaron (KE BRUTO) , pero.... es cierto que si extraigo y creo un iso para luego grabarlo y luego con el tiempo cuandose deteriore ese dvd puedo volverlo a extraer para crear otro ISO y grabarlo sin problemas en otro DVD o hay que hacer "la copia en crudo" o algo parecido desde el principio por lo de las cadenas de checksums??????

Por otra parte tengo fotos importantes grabadas en dvd (ya se que es locura pero entonces no tenía donde guardarlas) ...y me he comprado recién unos M-DISC para guardarlas para siempre y quiero pasarlas de los dvd al M-DISC sin que sufran ni se corrompan en caso de que en un futurible los tuviese que pasar a otro sitio desde ese otro "superdisco".

Navegando sobre "la degradación de las copias digitales" he encontrado utilidades que CREO que pueden valer pero el tema es que tengo que extraer las fotos de esos dvd y he encontrado ISOBUSTER que me hace extracciones en crudo,................. pero es una locura y no se que opción sería laideal: www.isobuster.com/es/help/opciones_de_extracción

Estoy desesperado!!!!! valla lío, qué podría hacer???????

que opción de extracción escoger??????

ese programa me sirve o no?????

qué otros programas habría?????

me serviría ese u otros también para recuperar de alguna manera /o recomponer las cadenas rotas del ISO o los archivos corruptos de otros dvd?????

Siento el tostón y disculpad si tardoen responder.

Salidos y gracias!!!!!!!!!!!!!!!!

EmuAGR

Usa ImgBurn para hacer una copia de disco a otro sí está en buen estado. IsoBuster es para leer discos estropeados.

🗨️ 1
BocaDePez

Es para guardar imágenes y videos tambien no????? no quiero imágenes sino archivos ............ pero si en imagen se conserva mejor..

Gracias.

BocaDePez

Apenas he leído sobre los M-DISC, pero según la publicidad, cuando necesites recuperar datos de un M-DISC corrupto, lo complicado no será si el ISOBuster te funciona o no, lo complicado será encontrar PCs que sigan existiendo tras las guerras intergalácticas.

¿Dices que es una locura grabar imágenes o datos importantes en un DVD? Tienes una buena dosis de paranoia, pero... ¿acaso esos discos están ahora corrompidos como para decir que no sabes cómo extraer los datos desde ellos?

🗨️ 2
BocaDePez

PARANOIA DE QUE??????????????????

Siempre tiene que haber alguien que INSULTE????????????????????????

Para faltar al respeto que no se escriba y ya está!!!!!!!!!!!!!!!

🗨️ 1
BocaDePez

¿Que es un insulto? Realmente, estás paranoico.

BocaDePez

¿Hay lectores para "oro DVD's"?

Estos ricos, cómo lo viven.

BocaDePez

haz copia "en la nube" (ellos realizan backups y sustituyen discos): si hay un apocalipsis no habrá internet, pero probablemente tampoco habrá lector y el disco estará destrozado.. así que..

y si además quieres una copia local, lo guardas en un HD mecánico, cada 2 años lo reescribes, tendrá una tasa de superviviencia del 50% en 6 años.. si lo utilizas poco te puede durar décadas; un disco SSD te puede durar muchísimo más si le das poco uso

lo digo por utilizar las tecnologías del momento.. para recuperar la información

la NASA tiene kilómetros de cintas de las primeras exploraciones espaciales, y no tienen lector; lo que luego ha pasado con el Beta y el VHS, el cassette, el mini-disc.. nadie te garantiza que de aquí ¿1000 años? se podrá encontrar un lector para leer tu disco

vukits

eso es como todo... generar los hash... ahora

hacer una copia en disco optico, y otra en pendrive..

los pendrive se degradan muy poco con el tiempo