BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Consejos; versión ligera de Linux, parecida a windows y en español.

BocaDePez
BocaDePez

Saludos.

Voy a aplastar una versión de windows XP y cambiarla por una versión de linux.

Quería pedir consejo sobre alguna versión ligera de Linux para instalarla en un PC algo antiguo (AMD Athlon 1600, 256 megas RAM).

A ser posible en español, lo van a utilizar mis padres, y si se parece en presencia a Windows XP mejor, que es lo que ellos conocen.

Harían lo típico, navegar en con Firefox, email, ofimática, algo de descargar fotos y grabarlas en CDs, etc

Yo utilizo Opensuse, pero me resulta muy espesa.

A ver qué conocéis por ahí.

Gracias y saludos.

grifa

Pues con esa configuración,fácil,ubuntu.

ultima versión,funcionando ok en un pentium 3 1 giga con 512 de ram y gráfica de 64mb

🗨️ 38
BocaDePez
BocaDePez

Para instalar Ubuntu mejor que se quede usando WIndows, que viene a ser la misma cosa.

🗨️ 36
redline2001

¿Ubuntu viene a ser lo mismo que Windows? xD primera noticia que tengo oiga! :D

🗨️ 29
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
superllo

El cabrero es lo que tiene.

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
superllo
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
superllo
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
superllo
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
grifa

"amo a ve" cabrero.

Comprendo que defiendas debian a capa y espada,e incluso te respeto,pero estan pidiendo un linux para unas personas de "cierta edad" y con conocimientos "normales" de informatica.

¿no te puede parecer por una vez que empiecen con algo mas basico como ubuntu y con el tiempo si les parece se pasen a debian?

Es que con tus comentarios antiubuntu,le haces un flaco favor a gnulinux,en vez de fomentarlo.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

¿Por qué en la Pandereta se relaciona "cierta edad" con ignorancia? Los mejores programadores de hoy en día están todos casposos y canosos, y la mayoría de los jóvenes de hoy en día están todos embotellonados, drogados, aborregados, y analfabetos funcionales a causa de la LOGSE.

Más sabe el diablo por viejo que por diablo.

Los diablos programaban usando una Sinclair ZX81 con 1 KB de RAM.

dma.eui.upm.es/historia_informatica/Doc/…rincipal.htm

El 99% de los nenes solo saben empujar ratones y usar herramientas ajenas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Lo mismo que nadie debería pilotar un avión con conocimientos "normales" de aerodinámica, nadie debería usar un ordenador con conocimientos "normales" de informática. Así nos luce el pelo, y el Gobierno haciendo recortes en sanidad y en educación informática.

BocaDePez
BocaDePez

[...] (AMD Athlon 1600, 256 megas RAM).

Pues con esa configuración,fácil,ubuntu.

ultima versión,funcionando ok en un pentium 3 1 giga con 512 de ram y gráfica de 64mb

256 MB no es 512 MB.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, podrías probar con MoonOS, lo puedes encontrar aquí: moonos.org/

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Con ese PC puedes instalar y usar perfectamente Debian GNU/Linux Squeeze con KDE-4, y le puedes ampliar la memoria RAM buscando en cualquier cubo de basura de tu barrio.

Ayer le instalé Debian GNU/Linux Squeeze a un pariente que está usando un PC como ese, y todo funciona bien, pero cuando probó a entrar en su cuenta bancaria usando el Konqueror, le apareció un aviso diciendo que el PC estaba infectado y que el software estaba virulento, jajajajajaa. Luego le metí el Firefox y funcionó bien. Una web de un banco que confunda Konqueror con un virus..., debería hacer una limpieza de personal informático, aunque en este país vale más dos tetas que dos howto's.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ah, eso sí, tendrás que tunear el KDE quitándole todas las bobadas animadas, todas las payasadas que sólo valen para comer recursos y hacer KDE atractivo a los windoseros empuja ratones, pues lo que importa es el contenido, no la forma.

BocaDePez
BocaDePez

Mirando por encima no he visto apenas una respuesta objetiva.

Vamos por partes, por un lado tienes la limitación de RAM, por otro quieres que se parezca a Windows y eso es cuestión del entorno de escritorio y no de la distribución.

Bien, lo primero, aconsejarte que escogieras el entorno de escritorio KDE, es lo más parecido a Windows que puedas encontrar, su última versión es KDE4, aún desactivando los cachivaches sobrantes necesitarías unos ~200MB sólo para el escritorio y apenas te quedaría RAM para usar otros programas. Podrías escoger KDE3, todavía es una buena opción pero su desarrollo se ha parado y ahora mismo no sé cuáles distros lo tienen en sus repositorios.

Te aconsejaría fervientemente el escritorio Xfce, consume sobre los 90~100MB recién iniciado, puede quedarse corto en algunas (muy pocas) cosas con respecto al uso que le vas a dar, y esas pocas cosas seguramente puedas ponerlas por ti mismo con un poco de lectura. No se parece a Windows pero se puede dejar todo lo bonito que quieras con paneles traslucidos, CairoDock, un fondo de escritorio gostoso y todas esas cosas... realmente cualquier entorno (KDE, Gnome, Xfce, ...) se puede dejar tan chulo o más que Windows.

Hay otros escritorios como LXDE o Enlightment que no me gustan tanto, y otras opciones muchas más ligeras que se llaman gestores de ventanas (Fluxbox, IceWM, ...) pero estos últimos te van a resultar demasiado tacaños para las funcionalidades que buscas, no son entornos de escritorio completos.

En cuanto a la distribución, Ubuntu tiene una muy grande comunidad y está indicada para nuevos usuarios, pero Xubuntu (Ubuntu-Xfce) viene demasiado cargada y te va a pesar demasiado para la máquina.

Te recomendaría entonces la última versión estable de Debian-Xfce:

(link roto)

BocaDePez
BocaDePez

Ah se me olvidó, no dices las razones por las que quieres quitar Windows y si no tienes pensado "pelearte" con Linux, porque supongo que no sabes nada de él, me pensaría muy mucho antes de abandonar Windows, en serio. Todo lo que me gusta Linux y te digo que te lo pienses dos veces.

Siempre tienes la oportunidad de instalar Windows de nuevo... pero piénsalo y sobre todo mira si el hardware que vas a usar es compatible: wifi, bluetooth, gráfica, teclado multimedia, cosas "especiales" de esas...

BocaDePez
BocaDePez

Hmm, otra que se me olvidó y batante importante, de hecho fue la razón por la que quité Xfce a mi padre: la traducción a español no está totalmente conseguida, encontrarás tooltips y cuadros de diálogo, y algunas cosas más sin traducir, en inglés, con lo cual además de no enterarte si no sabes inglés, resulta un poco chapuza. Esto lo noté en la versiuón Debian-Xfce 5.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez