BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Consejos y sugerencias para la contratación de ADSL

BocaDePez
BocaDePez

Llevo más de un mes (literalmente) mirando las opciones de ADSL que hay en el mercado y aunque parezca increíble aún no me he decidido, estoy en una entrucijada y apelo a vuestros consejos para elegir sabiamente.

Tengo contratado el ADSL 1 mega con telefónica (las llamadas a parte). Despues de sondear el mercado, hay cuatro ofertas que me llaman la atención:

1.Jazztel Hasta 20 Megas:

Pros:

-La supuesta alta velocidad que ofrecen.
-La velocidad/precio en relación a ofertas de otras compañías.
-La cuota mensual (más barata que telefónica).

Contra:

-No me convence el servicio ni el mantenimiento, además cobran un elevado precio por desplazamientos y demás.
-La chica que me "atendió", tenía menos idea que yo de las condiciones de la oferta y no pudo aclararme un par de dudas. Además, no me dió buena espina, que la calidad sonora de la llamada fuera tan mala (supongo que sería su micrófono).

2.Wanadoo ADSL hasta 20 Megas:

Pros:

-Lo mismo que Jazztel salvo la cuota mensual.
-Me ofrecen 56KB/s hasta que me den de alta (algo muy interesante, ya que necesito internet diariamente).

Contra:

-Cuando estuve en la oficina del consumidor para denunciar a Ya.com (me cobraron dos meses una vez dado de baja el servicio), me dijeron que el ranking de denuncias lo lideraba Wanadoo.

3.Wanadoo ADSL 4 Megas:

Pros:

-Más barato que 20 Megas (no puedo comparar, porque no se si mi línea llegará siquiera a los 10 Megas).

Contra:

-"Cinco" veces menos velocidad que las otras dos ofertas.

4.Ya.com ADSL 4 Megas Voz:

Pros:

-Más barato que Wanadoo 4 Megas los 6 primeros meses.
-Asistencia técnica gratuíta los 3 primeros meses (cuando realmente suele ser necesaria).
-"Compromiso" de no cobrar si no navego el primer mes.

Contras:

-Al cambiarme de casa tuve problemas con ellos (ya lo he comentado antes).

-Permanencia de un año.

Mis necesidades reales:

-Buenas conexión y estable. Llevo 1 año pagando las llamadas a parte y además con 1 Mega, así que a priori todas las ofertas son buenas.

-Disponibilidad de conexión en un periodo corto de tiempo.

Muchas gracias por adelantado a todos los que me aconsejen.

P.D.:Perdonad el "ladrillo".

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ximin

Lo de recomendar esta complicado, hay usuarios que les tarda una eternidad en darles los servicios. En todo caso yo recomendaría:
· Jazztel 6Mb + llamadas.
· Ya.com 2Mb-4Mb + llamadas.

Eso si cuando llames si no se enteran de lo que venden no lo contrates, mejor llama otra vez y que te atienda alguien que entienda bien lo que vende. Y en el caso de Ya.com para evitar equivocos mejor a través de la web revisando bien los datos del nº de telefono o el titular de la linea, que uno lo mira 2 o 3 veces antes de darle a contratar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Contratar una ADSL en España es como jugar a la ruleta rusa.

De todos modos, si hay que elegir, las que ofrecen una relación calidad-velocidad-precio aceptable son Jazztel y Ya.com.

loko39

Yo wanadoo no te la recomiendo de ninguna forma.

Yo ahora me he cambiado de piso y contrataré los 20Mb de Jazztel.

Yo te recomendaría Jazztel si no quieres los 20Mb pues los 6Mb, pero creo que merece la pena arriesgarse un poco, hay gente que los tiene y les va bien.

BocaDePez
BocaDePez

Visto el poco exito que ha tenido Wanadoo, eliminaré esa opción.

Ahora la cosa está más clara.

P.D.: Insisto, Muchas gracias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ponte telefonica pagaras mas por menos, y tendras un soporte tecnico 902 que va de lujo, lo importante es que telefonica gane mas dinero, los usuarios es lo de menos, quieres un megita?, paga 39 euros y piensa"con la grantia de telefonica", ah el mega sera en factura,en conexion sera el 20% como mucho de ese mega.....