Qué cantidad de ruido consideras viable? Muchos mini-PC disipan muy mal el calor (a lo que no ayuda su reducido tamaño) y tienen unos ventiladores que suenan bastante cuando hay carga elevado del procesador; hay gente que le da igual, pero a mi eso no me gustó en su día de uno que tuve. Hay cajas para los Intel NUC que los convierte a ventilación pasiva y cero ruidos (Akasa), pero veo una opción muy cara.
Si no tienes muchas pretensiones y quieres silencio, un Chuwi Herobox (Intel N5100/J4125 creo) mismamente en Amazon suele rondar los 150-160€ y en promoción incluso menos. No sé si se calentará mucho, pero no tiene ventilador, asegurando silencio. Yo te diría que mires en Amazon ("Mini PC") porque puedes probarlo y si no te convence, devolverlo.
En todo caso, mucho cuidado con las características. No cojas nada con Intel N5100 / J5000 o menos, porque ya con esos te irá un poco a pedales de cara a futuro, son las CPUs de gama más baja de Intel y que ni siquiera tienen (de manera "masiva" en venta particulares OEM) versiones de AMD. Como hablamos de equipos baratos (150-200€) es un poco lo que hay.
Ahora bien, si no tienes presupuesto ajustado, entonces ya Intel NUC con Core i3/i5 de cabeza te diría (y, si te va el mundo Apple, el Mac Mini M) y le metes caja Akasa si es muy ruidoso y la encuentras
Un saludo