BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Consejos para red casera

BocaDePez
BocaDePez

Tengo pensado en pasarme al cable de Euskaltel y contratar los 120Mb. La cuestión es que el router me lo dejarían en el salón y el equipo de sobremesa lo tengo en otra habitación y quería llevar hasta este los 120Mb. Las opciones que tengo son cablear mediante un cable de red por los tubos la luz, pero lo veo un poco difícil por el estado de los tubos. Esto más o menos lo tendría controlado.

Mis dudas vendrían sino pudiese cablear la red y tuviera que ponerlo de forma inalámbrica, ¿ es posible alcanzar esa velocidad mediante wifi?¿haría falta algún equipo complementario? ¿Recomendaciones de equipos si fueran necesarios?

Otra cosa, ¿mediante adaptadores PLC sería posible? ¿Alguna recomendación con respeto a estos equipos?

Un saludo y gracias.

BocaDePez
BocaDePez

120 Mbps son muchos para que aguante un WiFi y un PLC. En WiFi con la norma N y con de antenas en la banda de 5 GHz, siempre que a su vez tengas una antena en el PC con la misma norma e igual de potente para poder contestar al router. Y en PLC podría ser factible, pero yéndote a los de gama alta... que siempre la velocidad real es la mitad de la que anuncian.

Otra posibilidad es la idiosincrásica canaleta. :D

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Poniendo un router neutro con wifi 802.11ac, ¿se podrían conseguir los 120Mb por wifi?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No.

vukits

no hay nada mejor que cable cat5e (algun utp finito) ... que te aguanta hasta 1gbps full duplex...

y si no, plc... perop son más caros (los hay de 250mbps reales )

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿Que PLC me recomiendas? Algún consejo.

Había visto este "TP-LINK TL-PA6010", pero hoy me encuentro con esta noticia.

www.adslzone.net/article13672-los-plc-de … ronismo.html

Y ya me han vuelto a romper los esquemas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

www.adslzone.net/article13672-los-plc-de … ronismo.html

vukits

comprate algun PLC Netgear (de 500Mbps o 1Gbps )..

compralo en algun sitio donde puedas devolverlo...

isomax

Yo me compre unos de devolo de 650 Mbps y con lo mal que esta la instalacion electrica me ha sorprendido su rendimiento. Por supuesto no da los 650, eso ya me lo esperaba, pero si da los 70 (en principio sincroniza a unos 250 pero el rendimiento real medido con iperf es unos 70). Segun alguna review que vi en redeszone es bastante facil alcanzar los 100-120 de rendimiento real.

Eso si, prepara el bolsillo, yo compre una pareja por 95 euros en pccomponentes y por lo visto tuve suerte porque una semana despues estan en unos 130, y no se consiguen mas baratos en ningun lado. Pero aun asi he quedado tan satisfecho con la marca que he pedido a amazon uno mas, de 500, para añadir a mi red (son compatibles hasta los de 200)