Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Consejos para recepción Wifi

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

expongo mi caso:
-Router comtrend 535+ (el de Jazztel)
-Portatil centrino
-Wifi en el comtrend con SSID dehabilitado, control de acceso por MAC y WPA/TKIP. Wifi en el canal 11.

En mi casa recibo varias redes wifi de los vecinos. Con el netstumbler compruebo como todas tienen menos potencia y SNR que la mia.

El problema es que rara vez consigo conectarme a mi red wifi y cuando lo hago se desconecta al cabo de pocos minutos. No hay ninguna otra red en el mismo canal que la mia.

Sin embargo a redes de los vecinos con menos potencia y SNR me conecto de maravilla sin ningún corte.

Según el netstumbler no puede ser tema de potencia.

¿Alguna idea de algún parámetro del Comtrend que pudiera ajustar o algo que pudiera probar?

Muchas gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
t3l3m4k0

se me ocurre, por probar:
1.- intenta desactivar de momento el cifrado y observa si se corta.
2.- mira que no tengas activado en el centrino el ahorro de energia para el hardware wireless
3.- aunuqe no tengas un nivel medio de ruido alto, lo que te indica el netslumber, puees tener picos impulsivos de ruido que pueden cortar la comunicación, como por ejemplo el microondas, el mobil, etc, prueba cambiando de canal, mira con respecto a tus vecinos de que haya almenos 2 canales libres entre canales ocupados, esto último si puedes.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Va igual de mal con o sin cifrado y también he procurado alejarme lo más posible de canales ocupados.

No se me había ocurrido mirar el modo de ahorro de energía del centrino. Suena lógico que el centrino "apague" el wifi cuando no hay tráfico, el comtrend deje de recibir señal del portátil y lo "desenganche". Investigaré esto.

Muchas gracias.