BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Consejos parara conectar 2 Pc's o mas

kelmy

Hola,

Me he mirado unos cuantos posts y queria saber si las conclusiones que extraigo son correctas:

1.- Mejor opcion de Cable Modem, el que va conectado a tarjeta ethernet.

2.- Para conectar otro ordenador, aparte del mio, hay que llamar a At. Cliente y dar de alta la otra MAC de la tarjeta, además de tener un hub o switch (o al cable modem se le pueden conectar mas de un PC "de serie").

3.- El paso 2 ¿no hay ninguna forma de hacerlo manualmente y poder añadir los pc's que uno quiera? , esto implicaria comprar otro componente hard (ahora no recuerdo si existe un "cacharro" el cual lleve una tarjeta de red (MAC) y que actúe como hub/switch), al cual dandole de alta le pudieramos añadir los PC's ???

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo 2 pc's conectados, tengo el cable modem conectado a un switch y de ahi un cable a mi pc y otro al de mi hermana, no he tenido q dar de alta otra mac pero lo q no consigo es q me funcione la red entre los dos pc's :S

Saludos!

🗨️ 6
JOANGARC

Primero desactiva cualquier firewall, incluído el de XP, en los dos equipos. Si tienes XP. utiliza "Mis sitios de red" --> "Configurar una red doméstica...". Elije la opción "Este equipo se conecta a Internet a través de una puerta de enlace residencial ...". Hazlo a la vez en los dos equipos y reinícialos.
Procura inicialmente desconectar cualquier firewall, para descartar problemas. Si funciona todo y tras activar el firewall deja de funcionar, ya sabes que debes configurarlo.
A mí me funciona haciendo eso. Inicialmente me volví loco por culpa del firewall, hasta que lo desactivé en los dos equipos.
Un saludo.

JOANGARC

Primero desactiva cualquier firewall, incluído el de XP, en los dos equipos. Si tienes XP. utiliza "Mis sitios de red" --> "Configurar una red doméstica...". Elije la opción "Este equipo se conecta a Internet a través de una puerta de enlace residencial ...". Hazlo a la vez en los dos equipos y reinícialos.
Procura inicialmente desconectar cualquier firewall, para descartar problemas. Si funciona todo y tras activar el firewall deja de funcionar, ya sabes que debes configurarlo.
A mí me funciona haciendo eso. Inicialmente me volví loco por culpa del firewall, hasta que lo desactivé en los dos equipos.
Un saludo.

JOANGARC

envío duplicado

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

gracias por el interes pero en mi pc tengo winXP y en el otro pc tengo win98. Yo tengo desactivado el firewall pero el de win98 no se si lo tiene quitado, como puedo saberlo?

Saludos!

🗨️ 1
JOANGARC

Win 98 no incorpora firewall.El proceso debería ser el mismo. Cuando instales la red en XP, en el último paso te pide elegir varias opciones. Coge la de crear un disco de red. Lo podrás ejecutar en Win 98.

BocaDePez
BocaDePez

a mi me pasaba exactamente lo mismo.La solucion es muy facil. Tienes que instalar el protocolo NetBios en opciones de la tarjeta de red.Eso en cada ordenador y listo. Se verán entre ellos sin problemas

albertodp

Facil, supongo que el tecnico te dejó todo montado por ethernet, no? pues solo tienes que conectar el otro ordenador por USB y cuando abras el Firefox en el segundo ordenador, te pedira un usuario y un password (que deberias tener) para dar de alta la nueva maquina, que te detecten la MAC, que la asocien a una IP, etc...y ya esta.

P.D La velocidad de conexion entre la Ethernet y el USB del cablemodem es como la de una lan.

Otra solucion seria conectar el cablemodem a un HUB/Switch y conectar al HUB todos los ordenadores que te permitan(ahora el Max son 3)

SaShS

Otra solución es tener un router de cable... con eso sólo declararias la mac del router, i el mismo router se encargaría de dar conexión a todos los pcs de tú red interna...

Yo me he montado mi propio router (con un p200 + 2 tarjetas de red + linux) y funciona de maravilla, no tengo q dar explicaciones a menta, y ningún problema :P

🗨️ 5
kelmy

Esa era otra de las ideas que tenia, pero de momento haré lo que me han comentado, prefiero la solución del hub/switch, ya que no tengo ganas de tener otro ordenador todo el dia funcionando....

Ya os diré como me va ya que todavia no me han instalado nada.

Gracias a todos y Saludos.

P.D.: Si alguien tiene mas sugerencias son bienvenidas :-D

🗨️ 4
DobleV

Espero que te sirva mi comentario:
Yo uso un surfboard 5100, tengo dos MAC dadas de alta, la del USB del modem y otra con una tarjeta de red PCI.
Esto permite conectar 2 equipos, uno por USB y otro por Tarjeta de Red y salen con ip diferente.
Yo quise conectar algun equipo mas, pero no deseaba tener un ordenador conectado todo el dia.....la solucion me la dieron en una tienda de mi barrio en Barcelona.

Router Sitecom WL-114

Este router es una pequeña maravilla, conectado a la salida de red del modem, da servicio a cualquier equipo y funciona todo lo que he probado, incluso p2p.
Sirve tanto para adsl, o para cable, y ademas tiene una opcion muy atractiva para los que usamos cable, es capaz de clonar cualquier MAC. Esto evita muchos problemas a la hora de cambiar algun dispositivo. Lo he probado tambien en ADSL y funiona perfecto.
El precio ronda los 60€, pero vale la pena y te sirve igual aunque cambies de ISP.

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola hace poco me instalaron la WL-114, pero no me la configuraron del todo; puesto por lo que he visto algunos puertos que el FTP usa, el P2P o mIRC o cualquier programa están cerrados.

Con lo que tengo una conexión buenísima, pero totalmente desperdiciada. Alguien me podría ayudar? :-?

El manual que viene está bien para montarlo todo, pero no va más allá :-(

Muchas gracias :-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

LO HAS CONFIGURADO PARA EMULE, A FIN DE QUE NO TE DE IP BAJA???

¿¿COMO??

gracias.

por cierto el wl-5__ es el mismo que el wl-114 pero con 2 kits (targetas) incorporados.

iso.gest@menta.net :-( :-?

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, este martes os diré el que.... Estuve a punto de comprarme un Router Wifi con 4 puertos ethernet, solo eran 70 €, pero me decidí por el switch.... si tengo problemas lo cambiaré.

Saludos.

kelmy

Buenas, el sabado pasado me instalaron TV, Telefono e Internet y la verdad es que de momento estoy muy contento.

Internet va realmente bien (noto bastante la diferencia con el 512 de ya.com).

Me dispuse a conectar el cable modem (un thomson 410) al switch y a su vez los dos ordenadores, lo curioso es que con el que me lo instalaron, recibe correctamente la conf. por dhcp, en cambio el otro no (y esta bien configurado). Mirando las instrucciones del cable modem, indica que si se quiere hacer esto, el cable que une el modem con el switch a de ser nulo (o sea no trenzado) y que por desgracia no se incluye en el pack, total, que cuando lo compre os diré si va bien o no.

Lo curioso es que el instalador me dijo que no habria problemas y que la pagina web del modem, sin el cable nulo, me detecta 2 ordenadores (ademas de poner que el proveeder permite hasta 3). El instalador me comento tambien que han eliminado lo de tener que dar de alta la mac del pc.

Seguiré informando, aunque si alguien tiene mas consejos...

Saludos.

🗨️ 2
kelmy

Hola,

La verdad no he tenido mucho tiempo de probarlo, pero de momento no he conseguido que en el 2º pc tenga conexion a internet :-( .

Tengo los dos conectados al switch y solamente con el que me instalaron el modem, el servidor dhcp le asigna la conf.

Lo curioso es que he probado los cables, por si fuera eso, y teniendo los 2 pc's conectados al switch y poniendoles ip's estaticas privadas no he conseguido que se devuelvan los pings.... es una cosa que me ha rebentado, si mi profesor de XC me viera, me decapatiba :-P , de todas formas es lo que os digo solo lo he probado una vez, pero como tengo poco tiempo acepto sugerencias para no tener que perder una tarde probando cosas (ya no estoy pa esos trotes).

P.D.: Si no al final tendré que gastarme mas pasta y comprarme un router :-(

🗨️ 1
kelmy

Bueno al final ya se de donde venia el problema, resulta que la ethernet de ese pc estaba cascada, lo pude comprobar este finde pasado cuando le estaba instalando el PC a un compi y lo enchufe al switch para traspasarle ficheros de uno de los pc's que tengo, cual fue mi sorpresa que se podia conectar a internet.

Ahora el problema que veo es de la LAN privada, ya que la primera vez que se conecto por dhcp tuve suerte y le dieron una IP del mismo rango, pero la siguiente vez le dieron una ip de rango diferente, por lo que los ficheros que pasaba salian a internet y luego volvian a entrar....

Me comentaron de un tipo de protocolo para solucionar esto, pero no recuerdo cual es, aunque creo que la unica solucion es ponerle 2 tarjetas mas de red.....

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

perdon, es el WL- 517

BocaDePez
BocaDePez

hola

alguien a configurado un wl-114 o wl-5__ que es lo mismo para que los servidores de emule den una id alta

gracias :-( :-?

🗨️ 3
DobleV

Has activado el DMZ para ese equipo que utiliza p2p?
Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

una vez activo el dmz en el equipo host

como abro los puertos tcp y upd 4662..4672 para bajar emule.

o ya está.

:-( :-?

gracias.

BocaDePez
BocaDePez

cuando he activado el dmz

el explorador se ha bloqueado.

DobleV

El DMZ lo que hace es abrir cualquier conexion hacia el equipo que lo tenga asignado. Solo se puede asignar a un solo equipo. Y una vez echo esto, no necesitas abrir ningun puerto.
Lo del bloqueo, no creo que sea por eso, y recuerda salvar la configuracion del router antes de salir.Muchas veces pide rebote despues de cambiar alguna opcion.
Saludos

imakoki

Desde que doblaron (creo recordar que fue a finales de septiembre), el numero de IPs que se pueden obtener paso a ser de 3 para cualquiera de las modalidades o packs. YA NO ES NECESARIO llamar para registar la MAC. Vamos deberia ser conectar, poner las propiedades de obtener datos en ''Automatico" y listo ;) Antiguamente hacia falta y lo podiamos hacer nosotros mismos a traves de una pagina, luego lo quitaron (al unificar) y despues de la doblada parace que lo que han echo es permitir un maximo de 3 ips a la vez (por cablemodem) y listos.

Salu2 ;)
imakoki