BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Consejos para "overc" en el pc

Morceguillo

Muy buenas, bandaanchero@s.

Os aradeceria me explicarais ( pues del tema tengo muy poca idea) que le puedo hacer a mi PC, un P-III a 350 , con 357 M de ram ( a 133 M), placa Legend- QDI, para que rule un poco mas rapido y no se fría.

Gracias anticipadas y saludos.
;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

¿Qué procesador tienes, Pentium II 350? Lo digo porque Pentium III lo hay a partir de 450MHz.

Bueno, tampoco tiene mucha trascendencia para lo la forma de overclocking que te voy a decir (la más sencilla creo...).
La cosa es subirle el FSB; si es un Pentium II 350 (y si es un Pentium III Katmai (de los primeros) funcionará con el FSB a 100MHz. Para subirlo, según la placa, hay que cambiarlo en la BIOS o en unos jumpers de la placa. La mía, por ejemplo, se cambia en la BIOS y tiene la opción de poner 100, 103 y 112MHz.

Por ejemplo: si tu micro es un Pentium II 350, al pasar el FSB a 103MHz, la frecuencia del micro sería de 3,5x103=360,5MHz y si la pones a 112MHz, el micro funcionaría a 3,5x112=392MHz.

Ten en cuenta que al subir la velocidad del FSB subes también la velocidad de todos los buses del sistema (AGP, PCI, ISA, IDE, RAM...) y si subes "demasiado" puedes provocar inestabilidades. En un artículo leí que subir un 16% el bus ya era "un logro" (logicamente manteniendo la estabilidad), aunque creo que en algunas placas puedes cambiar por separado la velocidad del bus del micro y la del resto del sistema (o por lo menos la de la ram).

Saludos

davish

con un 133 olvidate, esas placas no dejban incrementos de bus demasiado grandes

🗨️ 1
macluster

Hola
Creo que salta a la vista que la pregunta esta mal formulada
Me inclino a pensar que tiene un pII a 350 (ya que lo de los megaherzios ha sido siempre la forma de publicitar a los micros y eso mas o menos la gente creo que lo tiene claro)
y que amplio memoria y le ha puesto pc133,pero en el caso de que sea un pII el bus va a 100Mhz y luego llevaban el multiplicador fijo ,por lo cual quiere decir que si quiere hacer un overclocking la memoria va a ser lo que menos problemas le pueda dar ,y si es asi la placa debe estar a 100mhz tambien.
Quizas sea un PIII a 650.

Conclusion:

Vamos a dejar que se explique

Morceguillo

Disculpad, pero la he metido hasta el corvejón.....

Los datos que os he dado no son de ésta máquina, eran de la de mi hija, disculpas.

Es un P-III a 500, bus 133, placa la LEGEND QDI Advance 51/133E, memoria de 327 M /133 Mhz.

Disculpas, pero si los datos no cuadran no me podíais aconsejar nada.

:-| :-|

Morceguillo

Venga darme algún consejillo para hacer overc....
Gracias y SALU2>>

;-) ;-)

🗨️ 2
bkt

hola
despues de mirar decenas de páginas dedicadas al overcloking he llegado a la conclusión de que esta técnica está "diseñada" para ordenadores algo mas potentes que el que tú especificas. no te digo que no puedas hacérselo, sólo te digo que seguramente no valga la pena jugartela y darte el trabajo para ganar como mucho unos 50 mhz que apenas notarás

esta es mi humilde opinión

saludos :-P

macluster

Bien,otro que despues de mirar otras cuantas paginas y viendo que no sabes mucho del tema te da su opinion para intentar mejorar ese pc

.Pues resulta que la placa esa debe ser una 5/133e la cual utiliza slot1 ,los slot1 son bastante liosos de overclockear por que tienes que desmontar el slot y hacerle algunas cosillas(no recomendado en tu caso)
.Que el micro si es a 500mhz ,los de intel dicen que ellos no han fabricado ninguno con bus de 133 ,luego el bus de sistema lo tienes funcionando a 100mhz

Te recomiendo optimizarla,es decir tener activado cosas como el udma y o el acpi .....mucha gente no sabe y lo tiene desactivado perdiendo prestaciones

O aun mejor,esa placa acepta PIII hasta 750Mhz ,intenta encontrar en tiendas de ordenadores de segunda mano uno a 750mhz ,lo cual tambien pondria el bus a 133mhz y la L2 cache de esos micro es interna y correria a 750,el aumento seria muy considerable.

Y ya de paso la de 500mhz la pones en el ordenata de tu hija.Obtendrias 2 maquinas muy aceptables a muy buen precio.

Es que intentar overclockear la de 500 (hoy en dia como no te pongas a jugar o a hacer pelis con el ordenador creo q es un equipo bueno para el resto de tareas)y para subirle de 50 a 150 mhz ,si no es solo por aprender y eran maquinas bastante jodidas de overclockaer(no es entrar en la bios o mover un jumper) pues tu veras

Saludos