Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
233 lecturas y 20 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Consejos ONO 60 Megas

Hola estoy pensando en pasarme a los 50/1 megas de ONO (soy de Madrid), actualmente tengo 6 Megas conectado a través del cable modem Webstar y un router wifi linksys mío, pero me surgen varias dudas:

1. Me dan la opción cable-modem o router (éste último a 50€), que me aconsejáis pq sabéis si siguien dando el Router DLink con red inalámbrica 802.11n

2. Al usar tecnología wifi N tendre que comprarme nuevas tarjetas de red compatibles o se pueden actualizar su firmware, como se si mi tarjeta de red es o no compatible.

3. Sabéis que calidad da actualmente

Muchas gracias

Un saludo

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • El cablemodem es un sc.atlanta (ahora cisco) epc3000, con…

El cablemodem es un sc.atlanta (ahora cisco) epc3000, con puerto gigabit ethernet. luego te ofrecen aparte el router dlink 655 con 4 puertos gigabit también y N. La verdad que tampoco he probado muchas tarjetas wifi N en conjunto por lo que los 50mbits no los he alcanzado, pero por cable van perfectos.

La verdad que por wifi a no ser que no te quede mas remedio por distancia, no creo que llegue a los 50mb, si te interesa buscate una buena tarjeta N y a probar.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Una duda que tengo yo. Teniendo los 6MB contratados, es…

Una duda que tengo yo. Teniendo los 6MB contratados, es posible pasar a los 50/3 y luego pagar la cuota mensual que tiene (60+IVA) sin problemas? Sé que yo pago más de 50€ por tener los 6mb + teléfono.

Saludos

• Asuntos comerciales ni idea, tendrás que llamarte a…

Asuntos comerciales ni idea, tendrás que llamarte a desatención al cliente o visitar una tienda,a ver en cuanto se te queda.

Pero por la ip veo que eres de valencia, allí no hay 50mb

• Bueno, más que pijos son gente con suerte de tener cobertura.…

Bueno, más que pijos son gente con suerte de tener cobertura. Yo también soy pijo por tener cobertura de "hasta 20 megas".

• BocaDePez BocaDePez
      6

Calida de los 50 megas, hasta ahora exquisita, no tendras ni…

Calida de los 50 megas, hasta ahora exquisita, no tendras ni capado ni ningun problema de ningun tipo, y si lo tienes te lo arreglan rapido.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Mi pregunta es, que si no tengo tarjetas de red que soporten…

Mi pregunta es, que si no tengo tarjetas de red que soporten wifi "n" no voy a tener la maxima velocidad?

vamos que no lo aprovecho al 100% ?

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Gracias compañero :) Una última pregunta, la tarjeta de red…

Gracias compañero :)

Una última pregunta, la tarjeta de red 10/100, como teóricamente da 100 Mbps no habria problema con los 50 Mbps de ONO, o me equivoco

Gracias de nuevo y un saludo

• Ellos te "aseguran" la velocidad de 50 mbps solamente con una…

Ellos te "aseguran" la velocidad de 50 mbps solamente con una gigabit ethernet (1000) pero no vas a tener problema con tu tarjeta de 100, yo en la Campus tenía 40 mbps (porque eran los que me tocaban) en mi 10/100.

• Lo hacen para cubrirse las espaldas. Con el Wifi es…

Lo hacen para cubrirse las espaldas. Con el Wifi es obligatorio tener N para que te lleguen los 50 Mbps (y si hay muchas interferencias, ni con wifi N se llega a los 50 Mbps) ya que con el wifi G, de los 54 Mbps teóricos, no llegan por lo general ni la mitad. En cambio con fastethernet sí llegan bien los 100 Mbps... en tanto y en cuanto sea dentro de la red... PEEEROOO el Linksys que tienes tú NO soporta los 50 Mbps porque el WAN to LAN no da para tanto porque el Linksys que tienes tú tiene una CPU poco potente. O sea se: no es por culpa de que se use fastethernet sino culpa de que la mayoría de los routers que no tienen soporte para 1Gbps son routers viejos, y los routers viejos no tienen CPUs buenas.

Resumiendo: piden red de 1 Gbps para que te cojas su router y no uses el tuyo. Y con razón no quieren que uses uno viejo: porque no soporta dicho ancho de banda.

Si alguien se coge solo el cablemodem, sin router, y tiene una conexión ethernet a 100 Mbps tendrá problema con los 50 Mbps? La respuesta es NO, pero la cabezonería del departamente técnico de Ono será insaciable o sea que si alguna vez tienes algún problema con la conexión y se te escapa decirles que tienes una tarjeta de red 10/100 en vez de 10/100/1000... prepárate a ser ignorado.

PD: Ojo, que un router tenga soporte para red 10/100/1000 no significa que sea un buen router, sólo que es un router que no es viejo y ya sabéis que porque algo sea más nuevo no tiene por qué significar que sea mejor.

Para los que quieran cogerse los 50/3 Mbps de Ono y tengan más de un PC, recomiendo 100% que cojan el DLink que dan, ya que es un router cojonudo (hablando en plata) y te lo venden por mucho menos de lo que se encuentra en una tienda (algo que no pasa normalmente ya que en Ono tienen la manía de sablarte con estas cosas).

• BocaDePez BocaDePez
          6

no si yo no tengo 50, yo tengo 6 digo ke hasta ahora nadie se…

no si yo no tengo 50, yo tengo 6 digo ke hasta ahora nadie se ha kejao de los 50, todos dicen ke perfecto, yo tengo cablemodem y luego n router neutro.

pero con los 50 megas te recomiendo en linksis de ono es de lo mejor ke hay y te lo dan mas barato ke comprandolo en tiendas.

• Si es inalámbrica es o b o g, no puede ser a o podría ser…

Si es inalámbrica es o b o g, no puede ser a o podría ser todas a la vez. Por eso no te preocupes.

• BocaDePez BocaDePez
          6

si tu tarjeta es de hace unos años sera b/g seguro, y si te…

si tu tarjeta es de hace unos años sera b/g seguro, y si te costo menos de 40 euros tambien, xD luego en administrador de dispositivos de windows te suele aparecer tambien ke tipo de t arjeta es.