BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Consejos para nueva alta

WaDe

Pues teniendo en cuenta que soy usuario de Jazztel desde hace tela de años y estoy un poco harto de que mi velocidad haya bajado considerablemente a lo largo de los años, pagar mucho más que si hubiese ido cambiando de compañía y que los cortes son mucho más frecuentes que hace un tiempo he pensado en cambiarme a ONO.

La historia va más o menos así:

- En casa tenemos tres ordenadores, por lo tanto los 50 megas con 5 de subida sería la opción ideal. He leído algún hilo con información al respecto pero no me ha quedado nada claro el hardware que debería pedir y/o opciones necesarias. Dos de los PC tienen ethernet pero el otro es un portátil y necesitaría WiFi que no sé si valdría con un Linksys WAG54G2.

- Al hilo de los 50 megas he rellenado parcialmente el formulario de la web de ONO y he llegado al segundo paso de los datos bancarios validándome la petición de 50 megas. ¿Es una confirmación de que puedo solicitarlos o no lo comprueba hasta haber completado el registro? ¿Hay alguna forma de comprobar la cobertura sin tener que meter datos personales en su web? (Paso de que me abrasen a llamadas como me ha pasado en otras compañías)

- La oferta por el primer año es realmente buena pero no sé si se puede conseguir algo mejor. También si los precios que reflejan diferentes webs es con IVA o sin él y el porcentaje que se le aplica.

- Sigo sin tener nada claro si ONO sigue con el capado, por lo que parece no es así.

yomimmo

En la pagina web si desactivas las opciones de participar en sorteos, no hay que dar mas datos que el domicilio. Calle, numero, piso (si procede) y ciudad. Con esos datos puedes consultar la cobertura

🗨️ 1
WaDe

Es que me parece bastante increíble que en Soria tengamos los 50 megas.

Emad

Hola,

Creo que las ofertas dependen mucho de la zona. Yo he conseguido en junio de este año 50/5 por el mismo precio de 12/1. Sin permanencia. :P Capado ? Hmmm, no se decir te pero lo habitual , en mi caso, es bajar con 1-2 y he llegado a 5,6 . Creo que esto es según el sitio. Resulta un poco caro ONO pero de momento, toca madera, no tengo ningún problema. Solo unos cortes en un domingo de madrugada , cuando perdí unas partidas de AOE III X(

🗨️ 5
WaDe

Ahora mismo estoy pagando 50 euros con Jazztel, así que tanto da, da lo mismo. Si puedo jugar mejor online, tengo más descarga y subida y la conexión de los tres PC no va a ser un quebradero de cabeza pues bienvenido sea. De aquí a un año ya veremos.

🗨️ 2
Curro1
-1

El capado que tenemos impuesto en Ono, es por hacernos pasar por Telia, que es quien nos restringe. Básicamente, las DD suelen ir algo peor que desde Jazztel, no mucho, y parece que a FileServe le tienen manía.
FileServe: va a pedales la mitad del día (algunas veces insufrible, comparándolos con descarga simultánea del mismo archivo en FileServe en Jazztel).
El P2P no está capado, puedes bajar y subir todo el rato a tope.

Para ver la oferta vía web, yo usé unos datos inventados la 1ª vez, para poderla ver (hay generadores de dni/cuentas por muchos sitios).

El módem, rara vez lo puedes elegir: básicamente, es lo que el técnico traiga en el maletero, o el Netgear CG3100D, o el Cisco EPC3825, y cada uno tiene sus inconvenientes particulares. Ambos llevan wifi, y al menos, el CG3100D sé que está muy bien de cobertura (y que además, por ssh/telnet se le puede subir la potencia (aunque ahora está más complicado acceder), y colocarle 2 antenas externas). Para el CG3100D, tendrás que quitarle el firewall y la detección de IP flood, si quieres que no haga cosas raras o baje el rendimiento.

Lo del precio con o sin IVA, lo indicaba en la web, creo recordar, y solían ser SIN IVA del 18%. En su catálogo, suelen venir ambos, con y sin IVA.
Para precios online, recuerda, que también tiene 15€+IVA de "alquiler de línea Ono" (creo recordar que lo indicaba, pero costaba verlo).

En cuanto a los descuentos una vez acabada la promoción del año, en Ono casi rozan lo ridículo: un 15% como máximo, y te cobran por casi todo (cobran por poner y quitar un descuento, cobran gestión administrativa por dar de baja o disminuir un servicio, etc). Yo tenía en Jazz el 30% en su día, y tengo un amigo al que le conseguí un 45% por un año. En Ono, son cada 6 meses, a menos que hagas amagos y esperar a que te llamen en mitad de la portabilidad.

El primer mes, es normal que se te junten 4 facturas (2 de Jazztel, en Postpago, y 2 de Ono en Prepago). O al menos, a mí me ocurrió así, un mes entero en cada uno, y el resto hasta el corte en otra factura.

Si tienes cortes con Jazztel, pásate por Ono y lo pruebas un año.. xDD.

Para los 50M/5M+teléfono, pone "25,90 €/mes El primer año. IVA no incluido."
Cuota mensual tras promoción: 45,90 €
Cuota de línea 15€/mes
Por lo que se deduce, que el primer año, pagarás 48'26€/mes, y a partir de ahí, 71'86€/mes.

🗨️ 1
Curro1

Se me olvidaba: para contrataciones vía web, tienes que bajarte de la web de Ono el formulario de solicitud de portabilidad, rellenarlo, y enviarlo por email.

BocaDePez
BocaDePez

A esa velocidad y mucho mas en bajada he conseguido con 30/1. :)

con un pequeño programa TCPOptimizer, que optimiza el router viene en ingles es de muy fácil manejo e intuitivo, no necesita instalación y te garantizo que notaras la diferencia. ;)

Saludos a tod@s.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Creo que no has leído bien. Según de donde bajas ! Con MU y cuenta premium voy bajando a 5Mb/s y un torrent por Piratebay llego a 1,5-2 Mb/S Sinceramente no esta tan mal

BocaDePez
BocaDePez

El capado en ONO es historia desde hace años...

WaDe

Muchas gracias a todos, lo único que queda por aclarar es si tengo que pedir algún hardware en especial que vaya mejor con los tres ordenadores que tengo en casa.

- En casa tenemos tres ordenadores, por lo tanto los 50 megas con 5 de subida sería la opción ideal. He leído algún hilo con información al respecto pero no me ha quedado nada claro el hardware que debería pedir y/o opciones necesarias. Dos de los PC tienen ethernet pero el otro es un portátil y necesitaría WiFi que no sé si valdría con un Linksys WAG54G2.