BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Consejos para que no llore un cachorrillo de perro

BocaDePez
BocaDePez

Buenas. Resulta que me han regalado un cachorrillo de perro monísimo.Tiene 40 días y ayer mismo lo separaron de su madre y hermanos. Como ya supondréis...menuda noche me ha dado el jodido perro. Me sigue a todos lados y en cuanto desaparezco 2 minutos se pone a llorar como un loco de forma desesperada. Yo vivo solo...y tengo que salir a trabajar 8 horas al dia (4 de mañana y 4 de tarde). Hoy va a ser el primer día que lo voy a dejar totalmente solo durante 4 horas y me da a mi que se va a tirar las 4 horas llorando (los vecinos me van a matar). Conocéis algun remedio para que el perro no llore o llore menos? jeje.

He probado por la noche a ponerle el tipico reloj de tic tac porque dicen que se parece a los latidos del corazón de su mami...pero na...he deducido que se queda tranquilo durante 25 min, después de ese periodo llora hasta que le hagas caso.

En fin...espero puedan ayudarme o darme algun consejo para los primeros días en casa con el perro.

PD: Es de raza meclada y pequeño.

GRACIAS

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
lema442

Joder pues dale un lexatin en biberon para que duerma no se me ocurre otra cosa, supongo que los primeros dias llorara pero se tendra que acostumbrar que remedio o te lo llevas al curro que va ser que no.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

jaja imposible de llevarlo al curro. el perro se me va a morir aki de pena en estas 4 horas...lo estoy viendo.

🗨️ 1
lema442

Puedes presentarlo como mascota a ver si cuela, a grandes problemas...

BocaDePez
BocaDePez

como le va ha dar eso?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

debe tener paciencia y ya esta,le costara al principio pero el ver esa carita todos los dias hace k se te olvide k no te deja dormir en toda la noche

BocaDePez
BocaDePez

...y tengo que salir a trabajar 8 horas al dia...

Un perro no debería de estar tanto tiempo sólo, y además eso lo malcriará.

Un perro necesita saberse parte de una manada y con alguien que vive solo...y que no lo puede atender durante tantas horas... mal asunto.

Si vives en un piso aún peor.

Plantéate deshacerte del perro ahora que es cachorro, quizá alguien lo quiera, porque dentro de unos meses será peor.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

que simpatico eres rico!

wakakaraki

Te va a llorar eso seguro un par de dias o 3 mas, dejale abundante agua (nunca leche) y algo de comer cerca, muy cerca para que cuando se aburra de llorar coma y beba un poco.Comprale un muñeco de goma para que roa a placer y en 3/4 dias ya esta acostumbrado te lo aseguro.Tratalo con cariño que vas a ser la persona a la que mas quiera él.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

por que no se le puede dar leche por la noxe?yo le di ayer y se quedo dormida en nada de tiempo.un saludo

HooDMaNNeR

consigue ponerle unos periódicos sobre los que hayan estado durmiendo su madre y hermanos, ya que estarán impregnados de su olor, y eso hará que no los eche tanto de menos, mientras se acostumbra a su nuevo hábitat.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso me es imposible...la mujer que me lo regaló vive a 175 km de mi.

redline2001
-1

Paciencia, para la próxima no cogerás un perro desde tan pequeño.

Te aconsejo también que no te subas al perro a la cama bajo ningún concepto porque entonces lo mal educarás.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Esa es mi principal norma. El perro jamás subirá a la cama ni al sofá, se ponga como se ponga. La verdad que esto de cogerlo tan pequeño es una auténtica faena.

Vermu

Yo, lo que haría, sería entrenarlo saliendo y entrando de casa repetidamente, cada vez un poco más de tiempo entre la entrada y salida, para que se acostumbre y no tenga miedo a quedarse solo y que lo abandones.

Por lo menos es lo que hace César Millan.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Mis vecinos van a pensar....este chico es tonto...jaja. Pero bueno todo sea para que el perrillo no se altere, lo probaré :D

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Deja al animal a su aire, que tenga espacio, dale alguna cosa para que se entretenga, de goma a ser posible, los juguetes de los niños son muy adecuados.

Ponle una pequeña alfombra o similar donde pueda echarse, al principio hará sus necesidades por todos los sitios, reprendelo con cariño, hasta que cumpla dos meses, bájalo a la calle a pasear y a hacer sus necesidades tres veces al día, sujeto con una correa y collar (esto es importante), luego se acostumbrara a a hacerlas solo en dos veces por la mañana y por la noche.

No le dejes subir a los sofas, camas ni similares, reprendelo cuando lo haga pero sin llegar a golpearlo.

Acostumbralo a comer pienso para perros (segun la edad) en su comedero, que no le falte nunca agua, siempre mendigara cuando estes sentado a la mesa, nunca le acostumbres a darle nada, solo tiene que comer de su comida (pienso), lo de mas solo le causara trastornos digestivos.

Llevalo al veterinario y el te indicara cuando tienes que cambiarle la dieta alimenticia y la cantidad que debes darle, así como las vacunas para los parasitos.

Si nunca has tenido perros o animales de compasñia, busca información por la red, hay mucha y te ayudara.

Cuida mucho a eso "chucho", el nunca te abandonará. :)

🗨️ 2
quilloquepasa

Eso es educar a un perro con amor, sí señor.

Saludos ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez

Cuando son tan pequeños, para que duerman de un tiron y estén relajados, existe la trampa de enrollar un reloj-despertador analógico (de esos que hacen tick-tack) en una manta y ponerlo en su camita. El perro debería interpretar que está escuchando el corazón de su madre y debería relajarse. Eso cuando son muy bebes, ahora no tengo en mente el bicho que es con 40 días.

Es normal que te siga a todas partes. Si eres el único miembro que está con él entonces te interpreta como su madre (mas tarde amo) y por tanto no quiere estar solo: te acompañará a la ducha, al despacho, a la cocina...

Habitualmente suelen llorar en la despedida, luego se irá a su rinconcito y te esperará durmiendo. A no ser que sea hipertenso y empiece a romper cosas por la soledad.

Saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Se me olvidó decirte que con lo del reloj no se si has probado un poco mas camuflado, con al manta y tal, ya que tu ya lo has probado.

El tema es que piensa que es como un niño: llorará para que le hagan caso.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si, lo he probado esta misma noche primero con el reloj colgado en la pared (no hizo efecto), y porsteriormente con el reloj camuflado debajo de una alfombra chikitilla a modo de jarapa. Esto último hace efecto para que el perro se tranquilice 25 min aproximadamente. Pasado ese tiempo...vuelve a solicitar el saber donde esta su mami, y así durante toda la noche...

No se si es que los perros son incapaces de dormir del tirón...o que por ser la primera noche en casa se despertaba cada 25 min...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Tambien puede ser normal por ser las primeras noches. Hasta que no conozca bien su nueva casa y sus rincones preferidos para cuando tenga miedo...

Si tiene su camita eso en ocasiones es muy valioso, pues se identifica con ella y entonces lo interpreta como su refugio (siempre que el perro no sea raza grande y termine tirado en el suelo jeje.

Tienen un oido muy fino, por lo que pueden estar "rocanndo" que si tu mueves una pierna se despiertan. Por lo que descartando que no existan ruidos que molesten por la noche, puede ser simplemente que se siente separado de su madre, y llora cada X tiempo como si de un bebe se tratase.

Son los primeros días, luego ya tendrá sus rincones para dormir (si no la terminas metiendo en la cama).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Worked

Materiales:

Un reloj despertador de los antiguos (de los de tic tac, tic tac).

Uuna prenda con tu olor.

Empleo:

Reloj dentro de la prenda, prenda al sitio donde duerme, y tu al curro...

Tb es buen consejo el de Vermu.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

¿Has leido el post inicial donde dice que el reloj lo ha probado? ¿Y más tarde se sigue hablando de ello sin éxito?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Bueno lo importante es participar de una u otra manera. Agradezco igualmente todas las ideas. La verdad que he seguido varios de estos consejos a lo largo del dia y de momento el perrillo esta mas calmado que ayer. Lo que mas ha triunfado de momento es comprarle un perro de peluche de su tamaño...no se desprende de el jeje

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Sobretodo en esta etapa empezará a morderlo todo cuando le salgan los dientes y le duela la boca. Por tnato, comprale cosas para morder y verás que se tira horas y horas. Ya que según el genio que tenga, si no tiene nada para morder, irá a por el canto de una mesa o lo que pille.

pru

Por experiencia propia te diría que te armes de paciencia, como única solución. Será cuestión de días que se acostumbre a estar solo. Pero mientras eso no pase, no dejes nada a su alcance que quieras conservar intacto ;)

Algo que te recomendaría para evitar desde el minuto cero de convivencia con el bichito la "ansiedad por separación" con sus consecuentes ladridos, gemidos, aullidos, y/o "destrucción" (me he quedado sin varios pares de zapatos, zapatillas, chanclas, puertas ... :S) es que no repitas gestos con cada salida de casa: coger las llaves, cazadora, etc, encerrarlo justo antes de irte o similar. Varía en la medida de lo posible el orden de las cosas o asociará esos "gestos" a tu marcha y se generará más nerviosismo en el "cadeliño", y consecuentemente un mayor grado de "destrucción" :D

Pero vamos, en mi caso, todos esos pequeños problemas están compensados con creces por tener a la "pequerrechiña" a mi lado :)

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Vaya, amigos ! esto es emocionante. Un perrito de 40 dias y su nuevo dueño han cautivado a muchos comentaristas, entre los que me incluyo muy tarde porque no lo había leído antes. Pues, aparte de las razonadas críticas y cabreos por aparatos y compañías que nos llevan por el camino de la amargura, un perrito y su amo nos han hecho sentir un poco de ternura, que ya viene bien con lo que está cayendo en todas partes.

Bueno, pues gracias a todos por ser buena gente

BocaDePez
BocaDePez

bueno, si puedes tener un perro, puedes tener DOS perros, uno se hace compañia al otro. PD: [mode geek on] pùedes comprarle un sony aibot ((link roto) y controlarlo desde el curro o a saber, de modo que le haga compañia. llamar por telefono de vez en cuando, con una sintonia chula, comprarte una camara ip para ver que hace y hacer ruido en consecuencia...