BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Consejos para mudanza temporal

Segata

Bueno, vuelvo a acudir a los sabios del foro para una situación que me ha surgido. Me veo obligado a hacer una mudanza temporal (por obra) a otro piso no muy lejano, que tendría línea telefónica en la misma centralita que éste. Ahora mismo tengo línea con Telefónica (con su contestador y tal) y 6 Mb+llamadas de Jazztel (esto es bucle parcialmente desagregado, ¿no?).

Por un lado, Telefónica me ha dicho que puedo trasladar la línea y mantener el número, supongo que es posible porque no hay que cambiar de central. Según me han comentado serían 30€ por traslado (y habría que hacer dos traslados, el de "ida" y dos o tres meses después el de "vuelta"). En este caso, ¿qué pasaría con el ADSL de Jazztel?

Por otro lado, tengo la opción de no trasladar la línea (el resto de la familia no necesita el fijo) y usar algún tipo de internet móvil mientras esté fuera. En este caso, y para ahorrarme algo de dinero, tengo entendido que puedo pedir una baja temporal por hasta tres meses (bandaancha.eu/tema/966733/se-puede-suspe…es#r970633). ¿Sigue existiendo esta opción? ¿Serán capaces de suspender y reanudar el servicio tres meses después sin problemas?

En fin, sinceramente no sé muy bien qué me compensa más, y desconozco qué habrá que hacer con el ADSL si elijo realizar el traslado de línea. Así que de antemano muchas gracias por vuestra ayuda (por enésima vez xDD).

BocaDePez
BocaDePez

si haces el traslado pierdes internet por el camino y tendrás que esperar casi dos meses hasta que quieran darte de alta y a la vuelta igual. la única forma de no perder internet es tenerlo contratado con ellos o pedir una linea nueva sin permanencias (quizas en alguna cablera local)

para poco tiempo, yo no me metería en lios. compra un pincho usb libre y haz un contrato sin permanencia para el tiempo que estes fuera

vukits

Por otro lado, tengo la opción de no trasladar la línea (el resto de la familia no necesita el fijo) y usar algún tipo de internet móvil mientras esté fuera. En este caso, y para ahorrarme algo de dinero, tengo entendido que puedo pedir una baja temporal por hasta tres meses (bandaancha.eu/tema/966733/se-puede-suspe…es#r970633). ¿Sigue existiendo esta opción? ¿Serán capaces de suspender y reanudar el servicio tres meses después sin problemas?

yo optaria por eso ;)

BocaDePez
BocaDePez

¿Sigue existiendo esta opción? ¿Serán capaces de suspender y reanudar el servicio tres meses después sin problemas?

En el contrato al menos sigue figurando esa opción, así que si lo tienen previsto en su contrato no creo que les suponga un gran problema hacerte la suspensión temporal. Es cuestión de llamar.

Segata

Muchas gracias a los tres, en ese caso elijo claramente la segunda opción. A ver qué me cuentan en Jazztel sobre la baja temporal.