Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
165 lecturas y 7 respuestas
  • Consejos para montar una red domestica.

Muy buenas a todos. Estoy planteandome cambiar todo mi equipamiento de red, que tampoco es mucho, y asi pasar de Wifi G a N y de 10/100 a Giga.

Ahora mismo tengo un modem adsl2+ Linksys WAG200G, me va perfecto y de todos los que tengo y he tenido es el unico que me sincroniza a 10Mb reales con Yacom asi que he pensado en cambiar un Linksys por otro con idea de que el nuevo tambien sincronice a esa velocidad. Ese es el por que un Linksys.

Mi idea es subir el ancho de banda de toda la red para poder hacer streaming, tanto a PS3 como a X360, de contenido HD desde el portatil y desde ese disco duro externo sin tener que encender el sobremesa gracias al puerto USB del WAG320N y el WRT610N. Ese es el por que de red Giga, Wifi N y esos modelos.

Tal y como lo tengo ahora el router esta en la habitacion donde esta la toma de telefono, un PC de sobremesa por cable y un disco USB externo a éste.

Desde el router sale otro cable de unos 20-25m hasta el salon donde tengo un Zyxel 643 haciendo de switch para la PS3, la Xbox y demas cacharros del salon..

Tengo dos ideas que no se si son correctas o las mas acertadas.

1º Poner un WAG320N en lugar del router y en lugar del Zyxel un Linksys EG005WEU (Switch Gigaethernet)

Esto creo que funcionaria justo como quiero, aparte de la loteria de la sincronizacion, pero supondrian unos 200€

2º Dehabilitar el Wifi del WAG200G, y en lugar del Zyxel, un WRT610N.

Esto serian 130€, pero tengo dudas. El cable que viene desde el router iria a la entrada etiquetada como Internet no? Quedandome asi 4 puertos Giga libres no? Viniendo ese cable del WAG200N que es 10/100 me limitaria el resto de puertos a 100??

La conexion entre el portatil, con Wifi N, y la PS3, ambos estarian conectados directamente al WRT610N, seria asi? N y Giga? Consiguiendo un buen ancho de banda? O el WAG200G me puede hacer de remora en algun momento??

Y por ultimo, ademas de estas soluciones hay alguna mas que me podais aconsejar??

Un saludo y gracias de antemano.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • Quedandome asi 4 puertos Giga libres no? ¿El switch del…

Quedandome asi 4 puertos Giga libres no?

¿El switch del WRT160N es Gigabit Ethernet? Juraría que no :-/

Antes que un WRT160N, mejor un WRT160NL flasheado con DD-WRT.

Saludos ;)

• si quieres gastarte pelas, pilla un Asus RT-N16, que tiene…

si quieres gastarte pelas, pilla un Asus RT-N16, que tiene mucho mejor soporte para DD-WRT

sino, pues el wrt160nl

• Creo que ha habido una confusion por tu parte, me refiero al…

Creo que ha habido una confusion por tu parte, me refiero al WRT610N no el 160, ese si es Giga o por lo menos asi lo anuncia la web de Linksys. El que tu comentas, el WRT160NL si que no es Giga sugun la web. Dejando a un lado eso, que es lo de DD-WRT??? La ciencia ha avanzado que es una barbaridad y yo llevo desconectado de esto mucho tiempo...

El Asus veo que esta por los mismos precios 100-130€, el Asus no es modem no?? Seria para poner en lugar del Zyxel no?

• Entiendo que por router neutro quereis decir que no es modem…

Entiendo que por router neutro quereis decir que no es modem no? Y una ultima duda, a ese Asus o al WRT610N o al WRT320N que lo he visto bien de precio y creo que tb valdria para sustituir el Zyxel, se le pueden conectar equipos a 10/100 y equipos Giga de modo que cada interfaz va a esa velocidad?? O las 10/100 limitan al resto?