BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Consejos para montar una red domestica.

Dasato

Muy buenas a todos. Estoy planteandome cambiar todo mi equipamiento de red, que tampoco es mucho, y asi pasar de Wifi G a N y de 10/100 a Giga.

Ahora mismo tengo un modem adsl2+ Linksys WAG200G, me va perfecto y de todos los que tengo y he tenido es el unico que me sincroniza a 10Mb reales con Yacom asi que he pensado en cambiar un Linksys por otro con idea de que el nuevo tambien sincronice a esa velocidad. Ese es el por que un Linksys.

Mi idea es subir el ancho de banda de toda la red para poder hacer streaming, tanto a PS3 como a X360, de contenido HD desde el portatil y desde ese disco duro externo sin tener que encender el sobremesa gracias al puerto USB del WAG320N y el WRT610N. Ese es el por que de red Giga, Wifi N y esos modelos.

Tal y como lo tengo ahora el router esta en la habitacion donde esta la toma de telefono, un PC de sobremesa por cable y un disco USB externo a éste.

Desde el router sale otro cable de unos 20-25m hasta el salon donde tengo un Zyxel 643 haciendo de switch para la PS3, la Xbox y demas cacharros del salon..

Tengo dos ideas que no se si son correctas o las mas acertadas.

1º Poner un WAG320N en lugar del router y en lugar del Zyxel un Linksys EG005WEU (Switch Gigaethernet)

Esto creo que funcionaria justo como quiero, aparte de la loteria de la sincronizacion, pero supondrian unos 200€

2º Dehabilitar el Wifi del WAG200G, y en lugar del Zyxel, un WRT610N.

Esto serian 130€, pero tengo dudas. El cable que viene desde el router iria a la entrada etiquetada como Internet no? Quedandome asi 4 puertos Giga libres no? Viniendo ese cable del WAG200N que es 10/100 me limitaria el resto de puertos a 100??

La conexion entre el portatil, con Wifi N, y la PS3, ambos estarian conectados directamente al WRT610N, seria asi? N y Giga? Consiguiendo un buen ancho de banda? O el WAG200G me puede hacer de remora en algun momento??

Y por ultimo, ademas de estas soluciones hay alguna mas que me podais aconsejar??

Un saludo y gracias de antemano.

quilloquepasa

Quedandome asi 4 puertos Giga libres no?

¿El switch del WRT160N es Gigabit Ethernet? Juraría que no :-/

Antes que un WRT160N, mejor un WRT160NL flasheado con DD-WRT.

Saludos ;)

vukits

si quieres gastarte pelas, pilla un Asus RT-N16, que tiene mucho mejor soporte para DD-WRT

sino, pues el wrt160nl

Dasato

Creo que ha habido una confusion por tu parte, me refiero al WRT610N no el 160, ese si es Giga o por lo menos asi lo anuncia la web de Linksys. El que tu comentas, el WRT160NL si que no es Giga sugun la web. Dejando a un lado eso, que es lo de DD-WRT??? La ciencia ha avanzado que es una barbaridad y yo llevo desconectado de esto mucho tiempo...

El Asus veo que esta por los mismos precios 100-130€, el Asus no es modem no?? Seria para poner en lugar del Zyxel no?

🗨️ 4
Dasato

Visto lo del DD-WRT, en principio puede ser interesante. Cuales son las principales caracteristicas que añadiria este firm para sopesar si merece la pena?? Aunque el WRT610N tb es compatible segun parece.

🗨️ 3
vukits

dd-wrt es bastante estable y además, te permite instalar aplivaciones en el router.

al ser el Asus un router neutro, te interesa acoplarlo a un bridge adsl ... el wag200g p.e. ;)

🗨️ 2
Dasato

Entiendo que por router neutro quereis decir que no es modem no? Y una ultima duda, a ese Asus o al WRT610N o al WRT320N que lo he visto bien de precio y creo que tb valdria para sustituir el Zyxel, se le pueden conectar equipos a 10/100 y equipos Giga de modo que cada interfaz va a esa velocidad?? O las 10/100 limitan al resto?

🗨️ 1
vukits