Estoy trabajando desde casa, y me es imposible hacerlo en condiciones decentes. Tengo en teoría, una red de 1Gb. Ya sé que nunca voy a llegar a esa velocidad. Con el móvil, llego a unos 540 de subida y similar de bajada. Mi compañía es O2, y ya sabéis el router que tengo.
Resulta que en mi cuarto, apenas me llegan 20 o 30 Mb/s en el mejor de los casos. Puse un sistema PLC, pensando que iba a ser una mejora. Uno de Tp-Link. Hace años. Y bueno, perdía muchísima banda, pero llegaba a los 60-80 que ni tan mal.
De una temporada a otra, y no sé si por problemas en casa con la red eléctrica, porque tengo una saturación enorme de líneas wifi a mi alrededor, o por cualquier otra cosa, pero la velocidad ha caído en picado. De alrededor de 10 Mb/s de bajada, y 1 de subida. Lo que hace que mi conexión sea espectacularmente mala.
He pensado poner un sistema mesh. Me tiro por un tribanda, a ser posible con mínimo tres antenas para cada satélite. Entre los modelos "elegidos", tengo el XE75 o el X60 de Tp-Link. Precio similar, pero XE75 tiene WiFi 6E.
Mi pregunta. ¿Me estoy pasando catorce pueblos con esos modelos? Porque la verdad, no tengo ni idea siquiera, si voy a poder usar ese WiFi 6. Había elegido esos modelos porque al ser tribanda, pensaba que podían generar entre ellos una red 6, aunque estuviera conectado con el router a menos, pero por lo menos aprovechar más y mejor el ancho de banda que tengo.
Por favor, ¿podría decirme alguien hasta cuanto me estoy pasando, si me irá bien con esos sistemas, o si conocéis alguno mejor? He estado viendo comentarios en tiendas, y la verdad, tampoco me dan mucha confianza. ¿Me bastaría con alguno similar a los X50 o X55, aunque no sean tribanda ni WiFi 6?