Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
73 lecturas y 26 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Consejos para la linea de un servidor propio

Hola, tengo en mente crear mi propio servidor web, algo sencillito de momento pero que en un futuro podría ir a más.

El tema es que ahora tengo 10MB con ONO que van bien, pero tengo unos 6500kbps de bajada (con esto no tengo queja) pero 200kbps de subida...lo cual sería ridiculo en poco tiempo para el uso que le quiero dar.

He intentado mirar ofertas como para empresa o algo (ya que doméstico, almenos yo no he sabido encontrar nada mejor que 20MB) aunque me tuviera que declarar como empresa para ello (si existe otra solucion mucho mejor la verdad) pero vaya, me veo muy perdido he pensado que quizás alguien de aqui sabría un poco por donde van los tiros.

Sólo me interesa internet, las llamadas y tal me da igual. Qué me podéis aconsejar?

Muchas gracias compañeros.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Si es ahora mismo que estás aprendiendo, o contrata 50/3 de…

Si es ahora mismo que estás aprendiendo, o contrata 50/3 de ONO (Madriz) o contrata 20M +Línea con Jazztel (activando Annex_M y con un WAG54G2 como etapa ADSL, llegarías a unos 1,7 o 2M de upload)

Las conexiones simétricas para empresas salen por un ojo de la cara.. ¡Alla tú! :P

saludos

• Vivo en barcelona, he estado mirando las criticas de aqui de…

Vivo en barcelona, he estado mirando las criticas de aqui de jazztel y hay muchos que dicen que no les llega ni un par de megas :S lo que seria pasar de los casi 6MB reales que tengo ahora (bajo a unos 700kB/s) a 2MB lo cual seria una putada xD

Como puedo saber si aquí me llegaria bien lo de jazztel, la realidad? O no se puede?

Y lo de las empresas ya me supongo que debe valer un pastón, pero...anda, suelta una cifra :P

• normalmente las conexiones profesionales son completamente…

normalmente las conexiones profesionales son completamente simetricas... digamos, una con la que no te arruines, te darían 2 o 3M simétricos "profesionales" ;)

al menos que quieras un frame-relay, pero eso no te lo puedes permitir.

no voy a repetirme :D

saludos

• Está claro que no sé lo que es un frame relay, si no no…

Está claro que no sé lo que es un frame relay, si no no estaría aqui pidiendo ayuda :D

Soy un completo ignorante en este tema de las conexiones (si no haber estudiado este tema cuando estudiaba otros distintos ofende a alguien, pues que se limite a no escribir y todos contentos... follar de vez en cuando también puede ayudar). Siento no haber nacido siendo un entendido en comunicaciones.

Dicho esto... una conexión simetrica es la que tiene la misma velocidad de subida que de bajada, no? Almenos ya he aprendido algo, poco a poco :P

Cuando dices 3M te refieres a... 3Mbps? Eso cuanto seria de transferencia? Y qué compañia lo sirve?

Gracias por la paciencia.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Vaya ... haciendo amigos, ¿no? O sea, que si alguien te…

Vaya ... haciendo amigos, ¿no? O sea, que si alguien te contesta con algo que no te gusta, ahora le llamas malfollado.

¿Qué clase de conexión tienes en estos momentos con Ono? No recuerdo que Ono diese 10 Mbps en cable, a no ser que sea ADSL ULL. Además, si fuese cable tampoco tendría sentido de que te llegase menos de lo contratado.

Seguimos esperando que nos pongas tu distancia a la central ...

• Respecto a lo de hacer amigos...el mensaje del "amigo" no…

Respecto a lo de hacer amigos...el mensaje del "amigo" no pintaba nada. Si no tiene paciencia o no le gusta el thread, que lo ignore, es una norma de comportamiento básico, pero para eso hay que tener educacion. Decir "¡Anda y que te den, pringao!" a una persona que no conoce de nada, a traves de internet y para colmo con un login anónimo dice poco del "jamigo" y me parece una forma muy barata de desahogarse con el primero que pilla. Si en lugar de ignorar el thread quiere discutir, por que no le ha parecido bien algo que yo he dicho, que lo diga y si toca pedire disculpas por que todos nos equivocamos. Pero si entra con el hacha de guerra sin comerlo ni beberlo...en fin, ya se arreglará él y su infelicidad.

Con ONO tengo ahora 6Mb, y lo de la cetalita se me había pasado el link, no lo había visto perdon. De acuerdo, estoy a 1km clavado en linea recta de la centralita! Eso es bastante cerca no?

Gracias de verdad, porque ando muy perdido.

• las velocidades de internés son de Mbps ;) 3Mbps te los da…

las velocidades de internés son de Mbps ;)

3Mbps te los da cualquier compañía de ADSL si se lo pides ;) (para empresas, claro) ..

yo soy fanboy de Jazztel :P

saludos

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      La distancia en línea recta y la distancia que recorre el…

La distancia en línea recta y la distancia que recorre el cable bajo las calles no coincide nunca. El camino del Google Maps entre los 2 puntos se aproxima, aunque tampoco hay que tomarlo al pie de la letra, pues la calidad del cable telefónico que llegue al domicilio puede ser muy dispar.

Ahora mismo la máxima subida con una conexión residencial no profesional, que no te cueste un ojo de la cara, es la de Jazztel Hasta 20 Megas con Línea Jazztel. En esa conexión puedes activar AnexoM, que permite hasta 2500 kbps de subida (según la distancia y el router puede que cueste tener más de 2000 kbps, pero eso ya son 6 veces más que tus 300 kbps actuales).

En cuanto a la bajada, a 1000 metros se obtienen teóricamente 16 megas en una gráfica distancia/rendimiento ... pero es teoría, porque hay muchos más factores, como los de temperatura, sulfatación de las interconexiones, interferencias electromagnéticas en el recorrido, fenómenos de diafonía con otras líneas de datos, etc.

Un saludo del amigo malfollado que no arrima el hombro.

• Es decir que vale la pena hacer el cambio a jazztel. Ahora…

Es decir que vale la pena hacer el cambio a jazztel. Ahora mismo no se cuanto pago pero si no recuerdo mal es igual o superior a lo que cuesta jazztel.

Por otro lado he oido más quejas que otra cosa de jazztel. Ya sé que las habladurías y tal bla bla, pero es algo que está ahí. Un familiar se puso jazztel y empezó su pesadilla, no llegaban ni 2Mbps y cuando se quiso dar de baja se lo pusieron imposible y en resumen se quedó 30 y pico dias sin internet, y eso me da un miedo de la ostia.

Ono no me va a la velocidad de la luz que digamos, pero hasta ahora no he tenido caidas gordas ni máximos problemas, siempre ha ido funcionando bien, debe hacer unos 3 años que lo tengo.

Todavía sigo con la duda, eso de "costar un ojo de la cara" cuanto es aproximadamente? Y qué velocidades son?

De coger la particular famosa de 20Mb, tengo un % aceptable de que me salga todo bien o son bastante ciertos los rumores y lo que se dice en los analisis de proveedores de por aqui?

Gracias y lamento haber presionado antes de esa manera.

PD: se me olvidó, ahora internet me llega por fibra óptica hasta el router, supongo que jazztel irá por linea telefonica o algo asi?

• BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Hace unos años Telefónica presionaba mucho a Jazztel y…

Hace unos años Telefónica presionaba mucho a Jazztel y agotaba los plazos máximos para cualquier trámite burocrático, pues es Telefónica quien sigue manteniendo el control de los cables entre la central y el domicilio. Hoy en día la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones les ha llamado al orden, y ya no se toleran esas prácticas, aparte de que los plazos máximos han sido recortados.

Internet en Ono no llega por fibra óptica hasta el router, llega en cable coaxial de televisión. La fibra óptica no va a los edificios, solo intercomunica los nodos que discurren bajo las aceras de las calles. Pero aún así, el cable coaxial admite velocidades 10 veces mayores que las que Ono siquiera tiene en sus ofertas comerciales.

Jazztel usa cable telefónico tradicional de 2 hilos, entre la central de Telefónica y tu casa. De ahí que le afecte tanto la distancia. Pero no a Jazztel expresamente, obtendrías la misma calidad de señal con Telefónica o Vodafone u Orange ... peeeeero ... los únicos que ofrecen la subida decente que a tí te interesa son los de Jazztel. Ningún otro proveedor ha querido implementar la tecnología ADSL2+ Anexo M.

Solo si vives en ciertos barrios de Madrid Capital, Ono tiene una oferta comercial de 50/3 megas, con la estabilidad y latencia del cable que ya conoces. Pero es bastante caro.

Sobre las conexiones profesionales no te puedo dar precio porque lo desconozco. Curiosamente TODOS los proveedores ocultan esos datos en sus páginas webs y te remiten a sus departamentos comerciales para que te coman el coco. Aunque lo más probable es que no den servicio si no tienes al menos una Sociedad Limitada ... los autónomos siguen siendo los grandes ignorados de este país; nadie se fía de ellos.

• Muchas gracias por la explicacion, la verdad es que estoy…

Muchas gracias por la explicacion, la verdad es que estoy aprendiendo bastante y te lo agradezco.

He estado mirando la pagina de Jazztel y creo que lo que más me interesa es el ADSL 20Mb + llamadas, pero menudo lio con los precios. Dice: 20€/mes hasta el 4/2010 y luego valdrá 30€/mes. Pero esto "Cuota de línea 13,95 €/mes (IVA no incluido)" ... qué es? O sea, tengo que sumarle eso a los 20€/mes y 30€/mes, siendo entonces 34€/mes hasta el 2010 y luego 44€/mes?

De todas formas si no me equivoco dice que la conexion es de hasta 20Mbps/1Mbps. Esa velocidad de subida entonces es lo máximo que se puede aspirar sin tener una empresa montada no?

Gracias!

• BocaDePez BocaDePez
                              6
                              La conexión es de hasta (obvio) 20 Mbps/2.5 Mbps. Desde el…

La conexión es de hasta (obvio) 20 Mbps/2.5 Mbps. Desde el Panel de Autogestión al que tendrás acceso tras darte de alta, puedes activar Anexo M ... una modalidad que da la vuelta al sentido de los 2 primeros megas de bajada, para ponerlos de subida. En vez de 1 se podrían tener 3, aunque Jazztel comercializa 2.5 de los 3 posibles. Más info:

www.anexom.es/que-es-anexo-m/

wiki.bandaancha.st/Anexo_M

es.wikipedia.org/wiki/ITU_G.992.5_Annex_M

La cuota de línea es ligeramente más barata que la de Telefónica, 13.95€/mes + impuestos, que obviamente se pagan todos los meses. Los otros precios son los descuentos de las promociones sobre el servicio de ADSL, que es de 29.95€/mes + impuestos una vez que finalice el período de descuento. El precio normal es de 50.92 euros mensuales, salvo en Canarias, donde hay otros impuestos diferentes.

• Pues entonces dejo eso como primera opción y cuando vuelva a…

Pues entonces dejo eso como primera opción y cuando vuelva a casa llamaré a ver si se puede hacer cuanto antes. Esa velocidad de subida es lo más que hay sin ser empresa no?

Que pena que los 50Mbps de ONO sea solo en madrid...

• BocaDePez BocaDePez
                                6
                                Precio final, quería decir ... vamos, lo que realmente vas a…

Precio final, quería decir ... vamos, lo que realmente vas a acabar pagando en la factura (llamadas a móviles y extranjero aparte).

• 6
                        Un poco de calma, y de paciencia, a todos: ni el que te den,…

Un poco de calma, y de paciencia, a todos: ni el que te den, pringao, ni el decirle a uno que anda más o menos contento, o falto, en determinados términos, ni otras alusiones de tipo personal, están bien ni por parte del uno ni por parte del otro.

Estamos para ayudar y algunos usuarios son tan impacientes en pedir respuestas como otros lo son para darlas y ambas cosas molestan. No vamos a quitar ni a poner nada de vuestros mensajes pero tomadlo ambos con más calma.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
      6

¿que uso le vas a dar? si es para una web, tienes hostings a…

¿que uso le vas a dar?

si es para una web, tienes hostings a patadas a buen precio y si necesitas algo más específico, siempre puedes pillarte un dedicado de "reciclaje" (servidores antiguos que alquilan a precio de saldo pero que cumplen su función)

• No se trata de eso, es obvio que lo hubiera hecho :P Quiero…

No se trata de eso, es obvio que lo hubiera hecho :P

Quiero montar el server a modo de aprendizaje y probablemente le vaya a dar un uso permanente, hospedando a ciertos usuarios de forma gratuita.

Pero con mi velocidad de subida no voy a ninguna parte. Por eso preguntaba si alguien sabia de algun plan adecuado...vaya, no seré el unico que tiene montado un webserver en casa no?

• Hola, yo te recomendaría jazztel ya que puedes tener hasta…

Hola,

yo te recomendaría jazztel ya que puedes tener hasta 2.5MB en subida y esto para tener una página web lo notarás, yo por ejemplo con el anexo M llego a 1.5M de sincronización de subida y tengo una pagina web, como más subida tengas mejor, creo que esto sería la mejor solución relación precio...

si quieres comprobar la velocidad de mi servidor web ya me dirás algo.

Venga saludos a todo el mundo.

Ricard

• Hola, soy el de antes, no me habia acordado de logear. 2'5…

Hola, soy el de antes, no me habia acordado de logear.

2'5 sincrono? Entonces perderia mucho de bajada no?

El precio..a ver, me importa, pero estoy dispuesto a apretar un poco el presupuesto, conoces más opciones?

Pasame la web :)