BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Consejos para la linea de un servidor propio

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo en mente crear mi propio servidor web, algo sencillito de momento pero que en un futuro podría ir a más.

El tema es que ahora tengo 10MB con ONO que van bien, pero tengo unos 6500kbps de bajada (con esto no tengo queja) pero 200kbps de subida...lo cual sería ridiculo en poco tiempo para el uso que le quiero dar.

He intentado mirar ofertas como para empresa o algo (ya que doméstico, almenos yo no he sabido encontrar nada mejor que 20MB) aunque me tuviera que declarar como empresa para ello (si existe otra solucion mucho mejor la verdad) pero vaya, me veo muy perdido he pensado que quizás alguien de aqui sabría un poco por donde van los tiros.

Sólo me interesa internet, las llamadas y tal me da igual. Qué me podéis aconsejar?

Muchas gracias compañeros.

ricardsantacreu

Hola,

yo te recomendaría jazztel ya que puedes tener hasta 2.5MB en subida y esto para tener una página web lo notarás, yo por ejemplo con el anexo M llego a 1.5M de sincronización de subida y tengo una pagina web, como más subida tengas mejor, creo que esto sería la mejor solución relación precio...

si quieres comprobar la velocidad de mi servidor web ya me dirás algo.

Venga saludos a todo el mundo.

Ricard

🗨️ 2
nmaxcom

Hola, soy el de antes, no me habia acordado de logear.

2'5 sincrono? Entonces perderia mucho de bajada no?

El precio..a ver, me importa, pero estoy dispuesto a apretar un poco el presupuesto, conoces más opciones?

Pasame la web :)

🗨️ 1
ricardsantacreu

Hola, mandame un correo a ricardsm@tinet.cat y te mando detalles de como lo tengo todo montado.

Venga saludos

Ricard

BocaDePez
BocaDePez

¿que uso le vas a dar?

si es para una web, tienes hostings a patadas a buen precio y si necesitas algo más específico, siempre puedes pillarte un dedicado de "reciclaje" (servidores antiguos que alquilan a precio de saldo pero que cumplen su función)

🗨️ 1
nmaxcom

No se trata de eso, es obvio que lo hubiera hecho :P

Quiero montar el server a modo de aprendizaje y probablemente le vaya a dar un uso permanente, hospedando a ciertos usuarios de forma gratuita.

Pero con mi velocidad de subida no voy a ninguna parte. Por eso preguntaba si alguien sabia de algun plan adecuado...vaya, no seré el unico que tiene montado un webserver en casa no?

vukits

Si es ahora mismo que estás aprendiendo, o contrata 50/3 de ONO (Madriz) o contrata 20M +Línea con Jazztel (activando Annex_M y con un WAG54G2 como etapa ADSL, llegarías a unos 1,7 o 2M de upload)

Las conexiones simétricas para empresas salen por un ojo de la cara.. ¡Alla tú! :P

saludos

🗨️ 20
nmaxcom

Vivo en barcelona, he estado mirando las criticas de aqui de jazztel y hay muchos que dicen que no les llega ni un par de megas :S lo que seria pasar de los casi 6MB reales que tengo ahora (bajo a unos 700kB/s) a 2MB lo cual seria una putada xD

Como puedo saber si aquí me llegaria bien lo de jazztel, la realidad? O no se puede?

Y lo de las empresas ya me supongo que debe valer un pastón, pero...anda, suelta una cifra :P

🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez

Lo averiguas calculando la distancia a la central de tu barrio

🗨️ 2
nmaxcom

Como puedo saber donde está la central? Luego lo miro con google maps o como?

Gracias

🗨️ 1
Ari
vukits

chato ¿en qué quedamos? ¿te interesa el upload o el download? :D

🗨️ 15
nmaxcom

Hombre, las dos cosas. Tratandose de un server casero no quiero sacrificar el download que tengo ahora.

Alguna idea? Venga hombre que no estáis arrimando nada el hombro :P

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
vukits
🗨️ 12
nmaxcom
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
nmaxcom
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
Ari
nmaxcom
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
nmaxcom
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
nmaxcom
vukits