BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Portátil

Consejos para jugar desde portátil evitando exceso de temperatura

BocaDePez
BocaDePez

Acabo de pillar un portátil. He mirado cómo consultar la temperatura con OpenHardwareMonitor y esperaba poder marcar alertas de temperatura.

Me gustaría me dijeran qué programa es más popular para esto y qué temperatura es peligrosa que alcance el portátil. He metido dos "patas gamer" para alzar; las bases refrigeradoras creo que solo valen para "remover" el aire.

Nota: Podría ser un buen post fijo sobre consejos. ;)

shalty
1

Prueba con MSI Afterburner/RivaTuner, aunque de memoria no recuerdo si tienen alertas, pero por lo menos te permitiran monitorizar en el tiempo las temperaturas y poder verlo mientras juegas (total, la temperatura es algo que sube gradualmente, te dara tiempo a notarlo).

Ademas de eso, es posible que en alguna utilidad del fabricante del portatil (o del fabricante de la grafica, si usas los drivers genericos) tengas la posibilidad de definir los perfiles de ventilacion, y asi "oir" enseguida cuando la cosa se dispara.

Temperatura peligrosa no hay, en el sentido que el portatil, si la temperatura es excesiva, se apagara solo. Lo que si hay es temperatura continua alta que no es buena para componentes y bateria a medio plazo.

Piensa tambien que los portatiles muchas veces, segun el target al que van destinados, pecan de tener mala refrigeracion: la gente suele querer portatiles finos y ligeros, y que no les entre polvo (y tener que limpiarlo), ni quieren ventiladores que les molesten. Asi que el resultado es calor, mucha calor. Para 4 cosas ofimaticas, perfecto, pero si le pides mas que eso, no esta preparado, simplemente.

Por eso los portatiles "gamer" , ademas de los RGB pertinentes, son muchisimo mas tochos y pesados.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Sí, estuve a punto de pillarme un ultrabook de 20mm, he cogido uno normal pero sigue siendo muy fino, creo que son 25mm.

Los ventiladores se pone en turbo en cuanto arranco el juego.

Y cuántas horas al día horas al día podéis echar en un porta. Había leído que se apagan solos si sobrepasa una temperatura, pero también he leído de muchas placas quemadas.

🗨️ 4
shalty

No es un tema de horas (tampoco es que un portatil tenga una ergonomia ideal para trabajar, si no usas monitor + teclado + raton aparte), es un tema de que hagas con el en esas horas, de como este de ventilado, como este diseñado, y la temperatura ambiente de la sala.

Los ultrabooks no son para jugar. Al menos si hablamos de juegos modernos y "complejos" (tambien conocidos como AAA). Obviamente a juegos sencillos y/o antiguos, no habra problema.

Si los ventiladores se ponen asi en cuanto arrancas el juego, poca cosa vas a hacer… mira por donde le entra el aire (rendijas en la base del portatil?) y por donde le sale, y mira de, aunque sea para probar, colocarle un ventilador empujando aire por esas rendijas de entrada. Sea como fuere, estas usandolo para lo que no fue diseñado.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Lo sé, en los tochos es donde meten refrigeración decente y componentes más potentes.

Pues es un TUF gaming A15 con ryzen 4800H y gtx1660ti, abro el Fornite y al par de minutos pone el turbo. El OpenHw me da >90°, con picos de ~102°.

¿Hará algo la base ventilada?

🗨️ 2
shalty
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Otra aplicacion es Hwinfo para monitorizar todo.

hwinfo.com

BocaDePez
BocaDePez

He comprado esta base Trust Kuzo GTX220 por 17 euros, tiene un gran ventilador de 170mm que cubre las rejillas, no trae botón de encendido o velocidad, ni puente USB para el ratón. Entrega una ligera brisa, no parece muy potente. El tamaño le viene perfecto. Otra base que tuve en el pasado de aluminio con dos ventiladores pequeños sacaba un aire impresionante.

En los productos pocos indican las medidas, decibelios o potencia.

De momento en una primera prueba el pico se queda en 95ºC.

¿Os parece poco?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La cogí en tienda y había poco o nada donde elegir. Había una Trust de aluminio cepillado, con dos ventiladores pequeños.

🗨️ 1