BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Elegir una placa para Ryzen 9 3900 con VRM sobrado por 425€ máximo

BocaDePez
BocaDePez

Quiero cambiar mi placa base y mi i7, por una nueva placa AM4 y ponerle un Ryzen 9 3900. Me surge la duda de que placa elegir.

Me gustan mucho MSI y Gigabyte, pero no se por cual inclinarme ni que modelos. Quiero una placa con un VRM sobrado, no importa que sea eATX porque tengo una caja grandota y una buena fuente de 850 Wats.

Mi presupuesto máximo para la placa es de unos 425 €.

No se si me he explicado bien o no.

Espero vuestros expertos consejos

BocaDePez
BocaDePez
1

Yo te diría que te miraras la Asrock Taichi que es una placa fantastica…

miguelang611
1

www.tomshardware.com/news/msi-announces-…d,40588.html

Tiene el record de OC: hwbot.org/submission/4253205_tsaik_cpu_f…_5857.01_mhz

Respecto a la Taichi, que comenta el compañero, he leído esto: hardzone.es/reviews/placas-base/asrock-x570-taichi/

Tiene un problema de diseño que dificulta mucho la ventilación

PD: Desde un punto de vista mucho más modesto, yo uso una MSI B450 Gaming Plus Max, y estoy muy contento con la placa. Solo le he encontrado 3 problemas:

  • La tarjeta de red en modo UEFI no funciona en Windows.
  • Si te pasas de OC, no arranca, pero no te dice lo que falla, y tienes que limpiar CMOS manualmente (en vez de saltar un aviso de OC no soportado, que sería lo normal)
  • El tiempo de carga lo veo elevado, 11 segundos desde que pulsas el botón de encendido.

(Me figuro que esto no pasará con esta X570)

BocaDePez
BocaDePez

Si solo tiene un tdp declarado de 65W…

Yo tengo un i9 9900K que en teoría lo capan a 95W y lo tengo descapado a 200W de TDP y aquí estamos con una placa de 140€…

BocaDePez
BocaDePez

Por lo que puedo ver en lo que me deciis hasta ahora parece que la mejor es la Aorux Master.Pero me gustaria tener alguna opcion mas en Msi o en Asus

🗨️ 2
miguelang611

Amigo, a ver si leemos 😂

Arriba te puse la opción de la MSI MEG X570 Unify…

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Vale Miguel.Pero no te enfades, que no me habia dado cuenta

La Unifi de Msi está muy bien.Nada de lucecitas de Rgb.

He visto también la ACE que es un poco mas cara y parece que las unicas diferencias son que tiene un puerto mas de red, el 2,5 G y viene un poco mas guapa, con algo de RGB encima de la refrigeracion de los VRM, pero creo que para mi esto no lo veo justificado

BocaDePez
BocaDePez

Al final me he decidido a comprar la MSI MEG X570 Unify, pero tengo una ultima duda

Estoy usando con mi i7 9700k 2 módulos de esta Ram

Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 32GB 2x16GB CL16

He leido algo sobre que no son compatibles con Ryzen.

A ver si me podeis aclarar algo al respecto

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por el enlace, pero no veo en el un listado de marcas y modelos de memoria

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es que en el movil no se ve, sale raro.

Abrelo con un PC.

BocaDePez
BocaDePez

Corsair cmk32gx4m2b3200c16 ver4.31 2133MHz 3200MHz 3200 MHz Samsung 1.35v dual 16gb.

Son compatibles ya que salen en su listado de compatibilidades.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias a todos por las aclaraciones.

Preguntaba todo esto de la ram porque he visto en algunas páginas multitud de problemas que llaman algo asi como red line o algo similar.Se refiere a que se enciende un led rojo en la placa y no llega a arrancar tras el montaje de nueva.Parece ser que estos problemas son de incompatibilidad con la ram algunos y otros por que algunas placas no traen las bios actualizadas