BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Consejos para disco duro externo USB / FW

UnderBara

Hola, os cuento mi caso. Me quiero comprar un disco duro externo para realizar copias de seguridad.
Las decisiones que he tomado han sido las siguientes:

- ¿Tamaño? -> 160 Gigas

- ¿Disco duro de 2,5" o 3,5"? -> 3,5" por ser más barato, aunque necesite el transformador externo.

- ¿Interfaz IDE o SATA? -> IDE porque no necesito la velocidad de las cajas SATA.

- ¿Con firewire o sin firewire? -> Me conviene con firewire porque lo tengo en los ordenadores que lo voy a usar.

Mis dudas son las siguientes:

- ¿Son seguros estos dispositivos? (Pérdida de datos / sensibilidad al transporte de los discos...)
- ¿La caja para disco duro conceptronic usb / fw es buena? ¿La habéis probado? ¿Al no tener ventilador disipará bien el calor?

- ¿Merece la pena comprar una caja de 5,25" para disipar más calor?

Gracias y saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo tengo las dos cajas, la de 3,5 y la de 2,5. Te aconsejo la de 2,5, es mas pequeña, consume menos y SOBRE TODO es menos "trasto". Los HD de 2,5 son más caros, pero depende de lo que necesites realmente. en mi caso uso un HD de 40GB Fujitsu de 4200 RPM (59 €)y me pille una caja USB 2.0 por 18 €. Total: 77 €. Por un poco más tuve exactamante el doble, es decir una caja de 3,5 + un HD de 80GB. La verdad le he sacado mucho más partido a la de 2,5, pero claro la capacidad siempre va ser la mitad mas o menos por el mismo precio que una de 3,5.

En resumen. si la vas a tener "estatica" es decir pegada al PC con su alimentador, no la vas a mover y necesitas bastante capacidad: 3.5. Si le vas a dar movilidad: 2.5.

Como curiosidad al principio la pensaba usar solo de backup, pero la de 3,5 incluso me daba pereza sacarla del cajon y "instalarla" al lado del PC. Con la de 2,5 lo haces en un pispas y encima empezé a trasportar datos ente el trabajo, la casas de mis amigos y familiares, etc... enfin que personalmente le estoy sacando mucho mas partido a la de 2,5...

MaestroJedi

Me parece muy interesante esta discusión. Yo también estoy en tu misma situación desde hace un tiempo, y aún no me termino de decidir por una caja USB/FireWire decente.

Le tenía echado un ojo a una caja en Alternate*, concretamente la MAP H31C3, que trae conexión por USB y FireWire 800 (a 800 Mbps; la inmensa mayoría de cajas lo tienen a 400 Mbps), pero parece que la han quitado del catálogo.

Así que me fijé en la Conceptronic que comentas. Un amigo mío la tiene, con un disco duro de 160 GB y le va bastante bien. Eso sí, se calienta lo suyo, por lo que he visto, así que, si vas a utilizar ese disco de forma muy constante, tendría cuidado.

He visto, en Alternate* también, que por unos 9 euros venden refrigeradores para discos discos. Módulos que incluyen dos ventiladores, que se acomplan a la unidad y que le proporcionan una sana corriente de aire. Lo que no sé es si cabría un disco duro con un módulo de este tipo acomplado. Habría que probarlo.

Respecto a la seguridad... no sabría qué decirte. En teoría no tendría por qué pasar nada, pero ya he visto varios casos de gente que, de repente, no tienen acceso al disco, porque, según su SO, "no tiene formato". Con lo del transporte, estando bien atornillado el disco, no deberías tener problemas, siempre y cuando no lo uses como un frisby (:P)...

Sobre lo de comprar una de 5'25''... pues no sé. Para empezar, esas cajas son para acomplar unidades de CD-ROM, así que, si quieres poner un disco duro, creo que tendrías que comprar un adaptador que permita instalar discos duros en bahías de 3'5'' (de nuevo, mira en Alternate*). Aún así, no sé si eso sería posible tratándose de una caja externa...

En fin, espero que sirva esto...

PD * : Si no está permitida la publicidad (me permito recordar que he incluido el nombre de la tienda con propósitos mera y exclusivamente indicativos), que algún moderador elimine el nombre de la tienda.

UnderBara

Gracias por vuestros comentarios. La idea es comprar un disco de alta capacidad y que sea económico, ya que mi idea es no superar los 125€ de presupuesto. Esto descarta discos duros de 2,5".
Hace unos días fuí a mi comercio habitual y me aconsejaron una caja que sólo tiene USB 2.0 pero que trae un ventilador. El problema es que otro ventilador más añade más ruido al ordenador (que le falta poco para levitar con sus 6 ventiladores). En fin, que creo que descartaré esto del ventilador. Si acaso le montaré uno casero con un disipador de transistores de potencia un ventilador de un PC antiguo.
En cuanto al tema de las cajas de 5,25", muchos modelos traen bahías adaptadoras, pero al ser estas cajas mayores, pensé que ventilaría mejor. A lo mejor a estas cajas se podría añadir voluntariamente el disipador.
El tema de la seguridad es lo que más me preocupa. Cada vez que formateo, tengo preparada mi batería de 5 o 6 DVDs, ya que trabajo con mucho video, y es muy pesada la operación de backupear. He leido también que hay ciertos chips que dan problemas y que se pierden datos con estos dispositivos.

Bueno, gracias por vuestras aportaciones. Seguiré buscando más opiniones.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Añado un duda que tengo yo :-),

¿Que marca de disco elegir para ese tipo de caja externa?: me interesa fundamentalmente la fiabilidad y que haga poco ruido, estoy dudando entre un Seagate ULTRA ATA 100 250GB 7200RBM 8MB y un Samsung ULTRA ATA 133 (por defecto ULTRA ATA 100???) 250GB 7200RBM 8MB.

Muchas Gracias por vuestros comentarios.

Saludos

🗨️ 3
UnderBara

Hombre, hay que tener en cuenta que con estos dispositivos con un ATA 100 sobrará porque no se alcanzará las velocidades de transferencia como si estuvieran montados dentro de la torre. Imagino que solo merece la pena invertir más en un 133 si crees que el futuro lo sacarás de la caja para instalarlo dentro de una torre.
En cuanto a la marca... yo llevo años comprando discos Seagate años y estoy muy contento con ellos. No veo por qué comprar otra marca, aunque Samsung da muy buenos resultados.
Te comento que he visto en una gran superficie una caja de marca Zaapa (Samsung) con un disco duro de 160 gigas (Samsung también) por 109 euros pero es sólo USB 2.0.
En cuanto al ruido, tengo dos Seagate SATA de 120 Gigas montados y no hacen mucho ruido.
Espero haberte sido de ayuda.
Saludos.

undertow

Yo cuando busco fiabilidad ( y siempre desde mis experiencias personales ) no miro jamás ninguna de esas marcas.

Puedes mirar discos de Western Digital, Hitachi y en 2.5 los Toshiba

🗨️ 1
UnderBara

Eos es verdad, lo más seguro es un disco de 2,5" ya que estan diseñados para portátiles y aguantan más que los de sobremesa. Aún así, me decando por los de 3,5" porque no espero darle mucho meneo en su vida.
Saludos.

undertow

Si no les das golpes son seguros.
Te recomendaría las cajas de Mapower ( MAP ) y también dejaría de pensar en temperaturas de disco y en ventiladores para la caja externa.

Frankie2004

Yo tengo por aquí una caja de Morning Star (MS-35C2-PS), y es excelente.

mor-star.com/morstar/index.html

Lleva USB 2.0, FireWire IEEE 1394, y un gran ventilador silencioso debajo del espacio destinado al disco duro de 3.5".

🗨️ 8
MaestroJedi

Buenas cajas, sí. He echado un vistazo a la web que has dado, y hasta tienen LCD, en el que se indica la temperatura del disco en el interior... me gusta. ¿Dónde se pueden comprar? ¿Alguna tienda por Internet?

Por otro lado, me gustaría preguntarte algo: ¿conoces cajas USB que disongan de puertos FireWire a 800 Mbps? Es que, como dije en mi anterior mensaje, le tenía echado el ojo a una en Alternate (la MAP H31C3), pero la han quitado del catálogo, y como que me he quedado "en bolas" :D

¿Conoces más modelos con puertos USB 2.0 y IEEE 1394b?

Saludos

🗨️ 6
Frankie2004

Pues te comento. La caja que tengo por aquí no es mía, es de una productora audiovisual para la que hago esporádicamente trabajos de Autoría de DVDs, y nos sirve para llevar y traer videos recien capturados en Betacam, que pueden ocupar gigas y gigas.

La verdad es que otros amigos míos se han interesado por ella, pero no les supe decir sitios. En la productora no las trajeron de Madrid, sino de un distribuidor de Barcelona. No sé si su informático sigue con ellos, pues era un estudiante de la carrera que estaba por allí a media jornada. Intentaré averiguar el sitio el Lunes.

Saludos.

🗨️ 5
MaestroJedi

Buenas.

Escribo esto para preguntarte si conseguiste averiguar el sitio ese que dijiste que proporcionó las cajas USB/FW de las que nos has hablado a la empresa para la que trabajas ocasionalmente. Tanto Underbara como yo estamos interesados en tener más información sobre cómo conseguir una, y, a ser posible, el precio aproximado.

Gracias por la info, y ya nos contarás :)

Saludos

🗨️ 4
MaestroJedi
🗨️ 3
Frankie2004
🗨️ 2
MaestroJedi
🗨️ 1
UnderBara

Desde luego es una señora caja :-P He visto el modelo MS-35C2 y es fantástico. El problema es cómo conseguirla :-(
Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo tengo un problema,
Tengo un disco duro Hitachi de 250Gb y lo quiero poner como esclavo en mi maquina, pero al momento de instalarlo en mi maquina no me aparece, en el bios si lo reconoce pero al iniciar windows xp en Mi Pc nomas se encuentra el Disco que tenia antes.......Que puedo hacer??

porfavor si tienen una respuesta, envienmela al correo:
german09@correoa.uson.mx
se los agredecere mucho.
Gracias

🗨️ 10
UnderBara

Hola. El tema del hilo no es sobre montajes de discos duros internos, pero te respondo:
Cuando se instala un disco duro, hay que particionarlo y luego se formate para poder usarlo. Para ello, ve a la herramienta de administración de discos de XP.
Saludos.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Hola. A mí tb se me resiste el HD PLAYER USB ZAAPa de 37.31 GB.

Una vez en Administrador de discos, le doy nombre a la unidad, Clic derecho ratón-marcar partición como activa-y luego a formatear:

En tamaño de unidad de asignación pongo PREDETERMINADO (OPCIONES: 512, 1024, 2048, 4096, 8192, 16kb, 32kb, 64kb)
y en sistema de archivos NTFS.

Empieza a formatear y al fimal ... mensaje" Windows no pudo completar el formato"

¿QUE HAGO?

Espero vuestros consejos, Gracias informaticos.

🗨️ 8
UnderBara

Bueno, estoy esperando mi caja USB, pero te doy los siguientes consejos que espero que te valgan:

- Asegurate que tienes el Service Pack 1 o 2 de XP para que el dispositivo funcione a velocidad 2.0.

- Cambia de puerto USB, a ser posible emplea los que están conectados directamente a la placa base. A veces, los cables de los alargadores de la torre que se emplean para el USB frontal no son de suficiente calidad para cumplir es standard USB 2.0

- Para unir la caja con la torre, emplea un cable certificado para USB 2.0.

- Si el disco duro lo has tenido que montar tú. Consulta el manual para ver si tienes que poner el disco duro como Maestro o Esclavo.

- Usa el programa Partition Magic para crear la partición.

- Emplea el comando "format" de la consola del sistema para formatear. Ten mucho cuidado de elegir la letra de unidad del disco duro correcto.

Suerte, si se me ocurre algo más ya lo añado.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
UnderBara
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
MaestroJedi
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
UnderBara
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola yo tb estaba interesado en un HDD externo para almacenar todos mis datos (musica, fotos,etc), y me compre uno que vendian en el Pc city de marca conceptronic de 200gb por 100€, pero nose xq al ir copiandole cosas de repente dio un error de k no se encontraba el sector requerido :-? ... probe a formatearlo xo al finalizar windows decia k no se podia dar formato... probe en otro ordenador de 1 amigo xo seguia pasando lo mismo.. fui a descambiarlo por otro pero volvio a pasar lo mismo... asi k nose si sera k an salido todos defectuosos xq a otro amigo le paso lo mismo... o k mi pc no lo soporta...

Alguien sabe si esto puede ser debido a mi pc? Pentium III 1Ghz, placa base ECS D6VAA, 512Mb ram, controladora pci usb 2.0

Voy a intentar comprar otro k venden en media markt de 250gb marca woxter.. por 129€ alguien sabe si dan buen resultado estos discos??

Muchas gracias
Saludos

🗨️ 1
UnderBara

Prueba lo que pongo más arriba. Por lo visto estos fallos son comunes en discos externos de hace más o menos un año. Revisalo bien a ver que pasa.
Saludos.

UnderBara

Finalmente, despues de un mes de decisiones me he decantado por la caja conceptronic que cité antes.
Puedo decir que no se calienta demasiado, aunque el transformador sí.
Por ahora tiene un disco de 40 gigas y no hace nada de ruido. Lo conecté por le puerto FW y transfiere bastante bien, más que un CD-ROM.
Os comento que he tenido que montarlo como MASTER para que la controladora FW lo reconociera.
Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

tengo una dudilla a ver si m la podeis contestar. Me compre un disco duro 2.5" con una caja la q tenia en la tienda un conStar bien la caja viene con 2 usb uno para datos y otro para la corriente. Si no l pongo el de corriente tb funciona. Para q vale el de corriente si funciona tb si el?
Se lo pongo? es mucho voltage si ta con el o poco sin el?
si no se lo pongo es malo o weno?

si m podeis contestar asias es q m trae mosca el cable del usb solo pa corriente

🗨️ 7
canariux

Para que no te tire de la corriente de la fuente de alimentación de tu ordenador, en según que equipos en dónde la potencia de la fuente de alimentación está al límite de la que consume es mejor que se ponga la fuente de alimentación externa al disco duro.

Saludos,

UnderBara

Los puertos USB del ordenador ofrecen una cierta cantidad de intensidad (sobre 500mA). Los que consumen poca potencia, como los pendrives o adaptadores bluethoot no necesitan fuente externa porque les basta con lo que les suministra el puerto.

Para saber el consumo de un dispositivo enchufado, te vas el administrador de dispositivos -> controladoras USB -> concentrador raiz -> energía.

En el caso de los discos duros, tenemos los de 3,5" que consumen sobre unos 700 u 800 mA, más de lo que ofrece un USB, entonces necesitamos alimentación externa. Los de 2,5" como el tuyo consumen menos.

En tu caso, si con un solo USB el disco está bien alimentado y no esta el puerto "justo" (con 470 mA p.ej.) puedes dejarle un sólo conector USB. Sino, ponle los dos. No te preocupes, no hay riesgo de sobrecarga del disco, porque éste cogerá la energía que le haga falta nada más.

Saludos.

MaestroJedi

La verdad es que me parece un poco extraño que la caja incluya un puerto USB expresamente para alimentar el dispositivo, cuando dichos puertos están pensados para transferir datos (aunque ambas cosas sean, realmente, impulsos eléctricos).

Lo normal sería que, si quieren darte otra vía para darle energía al disco, que pongan un conector de alimentación y te den el correspondiente adaptador de corriente, ¿no? :-?

Yo creo que más bien, ese puerto USB extra es para conectarle otro cable de datos, más que para alimentarlo. ¿Puede ser, o me estoy perdiendo algo?

🗨️ 4
arcepi66

Cada puerto (o más bien conjunto de 2 puertos) puede dar un máximo de 500 mA. La razón de ponerte dos cables USB podría ser para que entre los dos pudieras suministrarle 1A al dispositivo.

Vamos, que puede que sea que el segundo cable solo sirva para coger electricidad y no use para nada los hilos destinados a datos.

BocaDePez
BocaDePez

q va el de datos es un usb normal como el de casi cualkier componente. y el otro es un usb q acaba en uno de corriente como tipico redondo

Asias

BocaDePez
BocaDePez

Si lo curioso es q las instrucion son un folio tamaño cuartiya ejejeje q ponen un ordenador dibujado con la caja usb y los dos cables y en el de corriente pone (opcional) jejeje. De ay mi rayadura de cabeza. Aunq viendo q tira perfectamente sin el de corriente lo usare sin el, mas q nada por la perreria de no llevar 2 cables en el bolsillo

UnderBara

Si, Maestro Jedi, suena raro pero es así. Este puerto tiene la peculiaridad de que la intensidad que circula por él es alta en comparación con los puertos serie y paralelo.
Muchos fabricantes han diseñado lámparas, cargadores de baterías e incluso ventiladores (para las personas) que se conectan a este puerto. Es más, el MP3 de un amigo mío se recarga por puerto USB.
Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un disco duro 2.5" toshiba en una caja constar pero no me lo reconoce el ordenador. Tengo instalado Winn XP servpack2, en placa con chipset VIA. No me reconoce ni sikiera el dispositivo, vamos como si no estuviera. En el resto de ordenadores que he provado funciona perfectamente. Alguna solución a esto¿?

🗨️ 5
UnderBara

Me remito a los consejos que he puesto más arriba:
- Asegurate que tienes bien instalados los drivers del USB. Ojo, la caja no requiere drivers para ese S.O.
- Prueba con conectar el disco a los distintos conectores USB de tu caja.
- Si tienes algún HUB, no lo pongas a él, sino directo a la caja.
- Mira en la web de tu placa base si hay alguna revisión de Firmware que corrija errores en el USB. Si en las notas de revisión no dice nada, mejor no lo cambies. Esta operación es muy delicada.

No se me ocurre nada más. Espero haberte sido de ayuda. Saludos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

la placa esta actualizada con la ultima version. lo probe en todos los usbs y hub no tengo. y nada da = en el q lo enchufe no reconoce ni q lo enchufe :( es como si no enchufase nada.

🗨️ 3
UnderBara

Puff, no veas como me lo pones... manda un correo al fabricante de tu placa y al de la caja del disco duro... otra cosa...
Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
visone

Viendo que estais hablando sobre discos usb, tengo un problema con un samsung mp0402h de 40gb, me funciona en xp,2k, pero cuando voy a conectarlo a un win 98se no hay manera, he visitado la pagina oficial de samsung y no hay drivers ni nada parecido, podriais decirme algo? estoy perdido, el pc reconoce el dispositivo pero no acaba de instalar los drivers ni siquiera con el cd de win, gracias por todo y un slaudo

🗨️ 3
UnderBara

El modelo que tú citas es el del disco duro. Para los disco duros, ya sean IDE, SCSI o SATA no es necesario ningún driver, porque el control lo realiza una tarjeta (o procesador) de la que sí que hace falta un controlador.
En tu caso, tu tienes una caja USB, que es soportada por WinXP y 2K, pero para Windows 98 necesitas un driver. Debes instalar el software que te viene con la caja del disco, o si no, mira en Internet en la página del fabricante de la caja.
Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Underbara: ya he estdo mirando en la pagina oficial, y solo hay utilidades para los discos ide, no hay ningun driver para el hdd usb, por eso escribi mi post, en internet tampco encuentro nada de nada, la unica solucion que se me ocurre, es que los pc en los que he conectado el hdd estan formateados en ntfs, y el win98 en fat 32, no se si tendra algo que ver, pero es lo unico qeu se me ocurre, creo recordar que cambiando algo en el registro, podias cambiar el usb de 1 a 2.0, pero no me acuerdo, o un emulador; no se no lo tengo muy claro, seguramente este equivocao y ni siquiera esto exista o no sea lo que yo pienso.Espero que me podais dar alguna pista para poder solucionar el problema.
gracias por todo y un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Soy Underbara sin loguear.

Mira, lo primero que debes hacer es tomar el modelo de la CAJA USB no del DISCO DURO. Son dos cosas muy distintas.
Inisisto en que mires el modelo de la caja (lo puedes buscar en el administrador de dispositivos cuando lo enchufes en XP) y que mires la página de ese fabricante que no tiene que ser el mismo del disco duro.
Para saber si el problema es de las particiones, cuando enchufes el disco en W98, ve al administrador de dispositivos. Si te aparece un dispositivo desconocido al enchufarlo, es problema de que te faltan los drivers de la caja USB.
Si estuviera bien instalado te saldría el dispositivo en W98.
No te preocupes por el USB 1.1 o 2.0. Se reconocerá igual, solo que irá más lento. Por mucho que toques en el registro poco conseguirás.
En cuanto al tema de las particiones, Windows 98 no reconoce NTFS, aunque siempre puedes hacer en tu disco externo una partición FAT32 y otra NTFS o sólo una FAT32. Eso según tus necesidades.
En parte me remito a mi post anterior e insisto en que mires bien el modelo de la caja del disco, y no solo del disco duro contenido dentro, que es lo que nos proporcionabas.
Suerte y saludos.