BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Consejos. Contratar JAZZTEL y dejar YA.COM. Pasos

BocaDePez
BocaDePez

Estoy un poco confundida, y sé que puede ser una pregunta y situación recurrente.

Ya he visto, en el foro de YA.COM lo que hay que hacer para darse de baja en ADSL de YA.COM, pero quisiera saber cual es el proceso y los tiempos más adecuados para darme de alta en YA.COM y el alta en JAZZTEL y no perder muchos días de conexión.

La factura de YA.com me la pasan entre le 12-15 de cada més, por lo que me conviene tramitar la baja unos 15-20 días antes ¿no?

Para darme de alta en JAZZTEL:
- ¿Debo de proceder a darme de baja antes en YA.COM, o puedo hacerlo antes?
- ¿Cúanto tarda JAZZTEL en activar el ADSL con desagregación de línea (mi central lo permite)?... He pensado en la oferta 3 megas + llamadas: jazztel.com/hogar/detalle_pack.php?id_pr…ducto=280003 21.95€ (ADSL) + 13,52 € (línea) y llamadas gratis (+IVA).

Creo que JAZZTEL ofrece conexión módem mientras no funciona el ADSL ¿no?.

Por último; ¿JAZZTEL ofrece en la línea de teléfono reconocimiento de llamada entrante?... porque hay quien dice que sí y que no... :-? :-?

Bueno, si hiciérais el favor de contarme un poco y orientarme, muchas gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Arbillo

Subo el post, porque esto a mi también me interesa. A ver si alguien nos puede echar una manilla :)

Saludos!!

Arbillo

¿Nadie sabe nada? En los post fijos viene que para el caso de ya.com parcialmente desagregado, conviene darse de baja antes de ya.com y luego de alta en jazztel, pero el hilo es bastante antiguo y no sé si a día de hoy sigue igual la cosa.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Yo soy de Ya.com (4Megas+Llamadas) y me estoy pensando el pasarme a Jazztel 20 Megas+ Llamadas (semidesagregado) pues en mi zona Ya.com no da mas de si (los 4 Megas son como 1 de Telefonica). Total, yo lo tengo claro el como pasarme a Jazztel: BUROFAX de baja a Ya.com 15 dias antes de que me pasen el recibo, y el mismo dia, o 2 o 3 mas, alta con Jazztel diciendoles que vengo de Ya.com pero que ya he empezado a cursar la baja con ellos.

Espero que os sirva este comentario. Ya de paso, no se como ira Jazztel en la zona de Aluche, Madrid.

BocaDePez
BocaDePez

(Si no me equivoco)

para darte de alta en jazztel, tienes que estar en telefonica. Si estas en Ya debes portar la linea a Telefonica. Una vez en telefonica llamas a jazztel para tramitar el alta. Desde ese dia, estaras navegando con Jazztel a los 22 dias mas o menos.

Ellos se encargan de todo el proceso de migracion, baja en telefonica etc... y estaras sin adsl ni telefono durante 2 o 3 horas el dia que te cambian en la centralita.

Puedes llamar a Jazztel ahora, simplemente para preguntarles que velocidad podrias tener dandoles tu direccion. Ellos te calculan la velocidad aproximada que tendras teniendo en cuenta la distancia a tu central telefonica. (el dato que te dan es bastante fiable). Si estas a menos de un kilometro es facil que pilles entre 17 y 20 megas, a partir de ahi va bajando.

Respecto a la identificacion de llamada entrante, yo te puedo decir que mi linea es de Jazztel y todas las llamadas son reconocidas perfectamente, incluso extranjeras, etc. (aparte de que el fijo es gratis para toda españa pa'siempre jeje).

Comentarte tambien que yo en mi casa tengo 2 lineas y cuando contrate con Jazztel di de alta una nueva linea gratis en telefonica que me puso en 3 dias (es lo que vienen tardando) y luego inmediatamente llame a jazztel. Eso te ahorraria tiempo de espera de baja en ya y tal, pero claro es util solo en el caso de que quieras otra linea y el numero de telefono que tenga te de igual.

Espero haberos ayudado. Si me equivodo en algo, algun ex-ya me corregira. Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Soy el que ha escrito antes de Ya.com.

No se si estaras en lo cierto, de ser asi, las cosas cambiarian mucho en cuestion de tiempo en pasar de Ya.com a Jazztel (mas de 1 mes). Pero la duda que tengo es que, con Ya.com lo que se tiene es preasignacion con ellos, es decir, como ya sabras, la marcacion de un prefijo perteneciente a Ya.com en todos mis numeros marcados. Lo que es la linea de voz, pertenece a Telefonica, no a Ya.com, por lo que, pienso, esto no deberia entorpecer el tramite de el alta y bajas en la voz entre uno y otro. Es mas, creo que aunque estuvieras en lo cierto, lo que es internet se pone, pero la voz (y seguimos hablando de preasignacion, en este caso con Jazztel) puede tardar hasta que finalmente lo consigan.

Vamos, que en un principio se podria hacer todo a la vez (baja en YA y alta en Jazztel), pues aunque las llamadas se queden en el limbo, siempre podria recurrir mientras tanto al prefijo manual de Telefonica: 1077.

Es lo que creo. Pero si ha habido ya algun aventurero que haya pasado de Ya.com Internet+Voz a Jazztel Internet+Voz (semi-desagregado), que nos lo cuente.

Aunque tambien estoy pensando que el efecto Jazztel puede generar muchos transfugas hacia el mismo (creyendo que Jazztel ira mejor), y desatascar la muy gestionada red de Ya.com, haciendo que nos vaya como Dios manda. No se, quizas me espere un poco a ver que pasa.

BocaDePez
BocaDePez

yo me di de baja de ya.com por la web el 25 de mayo y el 26 de mayo contrate por telefono con jazztel incluyendo linea telefono(la tenia con telefonica).

el 28 de mayo me llamaron de ya.com para ofrecerme varios meses a mitad de precio, les dije que no y me confirmaron los datos para la baja.
en todo momento me tuvieron informado y el 19 de junio me cortaron con ya.com e hicieron portabilidad con jazztel (una hora) 4 dias despues recibi router.

ya.com me cobro hasta el 27 de junio que expiraba el tema de las llamadas nacionales y 25 euros de tramitacion de baja.

sin ningun problema con ya.com ni con jazztel (que me tenian informado con sms al movil).

lo unico malo de jazztel es jazztelia, una castaña, dejando aparte que te dejan con 6 megas, pero como me la regalan 2 meses.

por cierto, enttrando en la web de ya.com a los 15 de confirmar baja me ponia que estaba de baja.

gladiator26

Lo que yo creo que hay que hacer para el desagregado total (alguna vez ya hemos dado estos consejos a alguien que ha hecho la misma pregunta):

1º LLamar a Jazztel y darse de alta con ellos.
2º El alta tarda de media 22 días (pero echale 1 mes aprox.)
3º Aunque pueda parecer una tontería, yo esperaría a tener línea con Jazztel.
4º Darse de baja con Ya.com

De esta forma es verdad que hay unos días que les pagas a los de ya.com y no estás disfrutando del servicio pero por lo menos te aseguras que no te quedas sin adsl.

Si lo que buscas es un desagregado parcial:

1º Llamar a Jazztel y darse de alta con ellos.
2º Preguntar los plazos para darse de alta (aunque me parece que en esta modalidad el alta es muy rápida).
3º Dependiendo de lo que te digan que tarda el alta esperar un poco o llamar directamente a ya.com y gestionar la baja.
4º IMPORTANTE: que yo sepa con ya.com NO hay posibilidad de desagregado total y por tanto NO hay que darse de alta en telefónica porque ya estás pagando la línea a telefónica.

Un saludo a todos.