Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
43 lecturas y 9 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Consejos de configuracion

hola gente!

Tengo un Motorola SB5100 y me compre hace unos meses un Router de Linksys... mi pregunta es si yo puedeo meter el cable de RED del MODEM en el router y luego todos los ordenadores que yo quiera? En este caso las tarjetas de los ordenadores en Automatico?
    :-o Tb tengo un swicht pero con eso no se puede hacer lo mismo que con el router??

Me da la sensacion de q me compro aparatejos q no se usar.. y no resuelvo el problema!!! :-?
    No entiendo!! Gracias por resolverme esta duda! ;-)

Saifo!

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

una vez mas.......sacas tus propias conclusiones......tal vez…

una vez mas.......sacas tus propias conclusiones......tal vez el manual..una vez mas..no este en español......¨[a mi me a pasado de cosas que el manual no estaba en español]...puede haber comprado de segunda a alguien y no tenga el manual....o simplemente,,,,,,,QUE NO LE SALE LOS WEWOS LEERLO.
      Pero, eso no le quita el derecho a preguntar....y dicho de paso......pa quejarte mejor no digas na.......eres otro imra tio....[imitador] imra solo hay uno.
      Tambien podria ser,que tras leer el manual no entienda ni papa de lo que hay le describen,,,que tambien es muy habitual.

• Cerrado

Me da la sensacion de q me compro aparatejos q no se usar.. y…

Me da la sensacion de q me compro aparatejos q no se usar.. y no resuelvo el problema!!!

Otro que pasa de leerse el manual... estamos apañaos.

Luego no me extraña que digan que españa es el pais de la UE donde menos se lee...

...con lo vagos que somos, si no hay futbol o tias en bolas de por medio no leemos ni la pantalla principal del teletexto.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

tenes razón!! si hubierais puesto manualidadexxx a lo mejor…

tenes razón!! si hubierais puesto manualidadexxx a lo mejor lo miro antes xDD

No en serio, la verdad es q no sabia q se trataba este tema... la proxima vez lo miro.

De todas formas gracias por resolver estas dudas básicas!!

• Cerrado

6

Exacto, en principio tu conectas el router al cablemodem con…

Exacto, en principio tu conectas el router al cablemodem con un cable de red, y luego al router los ordenadores que quieras. Es posible que si dejas la config de los ordenadores en automática puedas conectarte a interntet directamente porque el router debería asignar las distintas ips por DHCP

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Gracias por responder!! Tengo una duda... no decian que ONO…

Gracias por responder!!

Tengo una duda... no decian que ONO no dejaba realizar esas operaciones...

Y la segunda que es más importante... con un SWITCH se puede hacer eso, o necesito un ROUTER

• Cerrado

6

Necesitas un router. Con un switch no podrás conectar dos o…

Necesitas un router. Con un switch no podrás conectar dos o más equipos a internet de forma independiente (salvo que contrates una o más IPs públicas adicionales).

Me he leído el contrato de ONO un par de veces y no dice nada al respecto, pese a las opiniones de la gente. De todas formas, tiene lógica: su responsabilidad llega hasta el puerto RJ-45 (o USB, que hay gente para todo) del Motorola.

A partir de ahí, la libertad es del cliente: yo también podría enchufar un viejo PC con Coyote Linux y haría la misma función que el Linksys. Como si quiero conectar un jamón de bellota.

Porque ONO cobre precios abusivos por el ZyAir y su instalación no significa que debamos plegarnos a semejante chantaje.