Trabajo en una empresa en la que necesitamos un ancho de banda de subida importante. He estado mirando ofertas para poner una línea que almenos de 1Mb de subida, y de momento -y a falta de que el departamento comercial de Jazztel se ponga en contacto conmigo- la mejor oferta se la lleva Orange de calle con el servicio +Empresa.
Resumiendo, me ofrecen una línea de 6Mb de bajada y 3Mb de subida, IP estática y cuesta 35€+IVA al mes con la cuota de línea incluída. Incluye más cosas (tarifa plana de llamadas y más chuminadas) pero no me interesan, sólo me interesa la conexión.
El router es un "LiveBox wifi" que es tan genérico como si dijeran "router wifi".
Las preguntas que se me plantean son las siguientes:
-¿Que tal es el router en cuanto a estabilidad y rendimiento? ¿Quién lo fabrica y que especificaciones técnicas tiene?
-Por teléfono me han garantizado un caudal mínimo de 3Mb tanto de subida como de bajada. Eso es una barbaridad, no puede ser posible por ese precio. Supongo que se refieren a que me garantizan que sincronizará como mínimo a 3Mb simétricos. La chica que me ha atendido no sabía más sobre el tanto porciento de caudal garantizado, así que supongo que será el 10% estándar.
-No tienen por contrato nada del estilo de un máximo de tiempo de actuación en caso de interrupción de servicio o avería del equipamiento por causas imputables a Orange. Aunque fuera una cifra alta como 48h, estaría bien tener eso como garantía.
-He visto en los foros mucha gente quejándose de sus ADSLs de Orange, pero es normal, la gente que postea en los foros no lo hace para decir "¡Que bien me va mi ADSL!", ya que eso no es nada destacable; de hecho es lo que debería ser lo normal. Lo que me gustaría saber es si en Orange hay más incidencias de servicio que en otros operadores de ADSL similares, y que tal se solucionan.
-Otra cosa que no me ha sabido confirmar la comercial por teléfono es si se puede configurar el router en la parte LAN. Lo digo ya que es un router que lo administran remotamente, y no quiero saber si se puede usar el router con otras operadoras, pero si me interesa saber si puedo activar o desactivar el servidor DHCP, establecer la IP del router y otras tareas básicas de administración de red.
-También he visto por ahí que el router se actualiza automáticamente... y sin pedir permiso. ¿Se puede establecer para que se actualice de forma manual? O ¿Se puede establecer el horario en el que puede actualizarse? ¿Se actualiza de forma muy frecuente?
Me sería muy util también conocer la opinión de alguien que tenga contratado este servicio, o su versión más económica +Profesional.