BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Consejos para un cliente potencial de Orange (ADSL)

Spyd

Trabajo en una empresa en la que necesitamos un ancho de banda de subida importante. He estado mirando ofertas para poner una línea que almenos de 1Mb de subida, y de momento -y a falta de que el departamento comercial de Jazztel se ponga en contacto conmigo- la mejor oferta se la lleva Orange de calle con el servicio +Empresa.

Resumiendo, me ofrecen una línea de 6Mb de bajada y 3Mb de subida, IP estática y cuesta 35€+IVA al mes con la cuota de línea incluída. Incluye más cosas (tarifa plana de llamadas y más chuminadas) pero no me interesan, sólo me interesa la conexión.

El router es un "LiveBox wifi" que es tan genérico como si dijeran "router wifi".

Las preguntas que se me plantean son las siguientes:

-¿Que tal es el router en cuanto a estabilidad y rendimiento? ¿Quién lo fabrica y que especificaciones técnicas tiene?

-Por teléfono me han garantizado un caudal mínimo de 3Mb tanto de subida como de bajada. Eso es una barbaridad, no puede ser posible por ese precio. Supongo que se refieren a que me garantizan que sincronizará como mínimo a 3Mb simétricos. La chica que me ha atendido no sabía más sobre el tanto porciento de caudal garantizado, así que supongo que será el 10% estándar.

-No tienen por contrato nada del estilo de un máximo de tiempo de actuación en caso de interrupción de servicio o avería del equipamiento por causas imputables a Orange. Aunque fuera una cifra alta como 48h, estaría bien tener eso como garantía.

-He visto en los foros mucha gente quejándose de sus ADSLs de Orange, pero es normal, la gente que postea en los foros no lo hace para decir "¡Que bien me va mi ADSL!", ya que eso no es nada destacable; de hecho es lo que debería ser lo normal. Lo que me gustaría saber es si en Orange hay más incidencias de servicio que en otros operadores de ADSL similares, y que tal se solucionan.

-Otra cosa que no me ha sabido confirmar la comercial por teléfono es si se puede configurar el router en la parte LAN. Lo digo ya que es un router que lo administran remotamente, y no quiero saber si se puede usar el router con otras operadoras, pero si me interesa saber si puedo activar o desactivar el servidor DHCP, establecer la IP del router y otras tareas básicas de administración de red.

-También he visto por ahí que el router se actualiza automáticamente... y sin pedir permiso. ¿Se puede establecer para que se actualice de forma manual? O ¿Se puede establecer el horario en el que puede actualizarse? ¿Se actualiza de forma muy frecuente?

Me sería muy util también conocer la opinión de alguien que tenga contratado este servicio, o su versión más económica +Profesional.

Comparte
VDSL2

amigo te han mentido, orange no tiene ningun adsl de 6000/3000 ni siquiera para empresa, o te ponen 20mb/1mb si tienes cobertura directa, o 7296/640 en cobertura indirecta

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El producto +Empresa no aparece en la web, pero me lo han aconsejado desde el 1414, por que yo pedía el +Profesional pero como les comenté que me interesaba sobre todo la subida, me ofrecieron el +Empresa (que no aparece en la web). Es un nuevo producto de Orange, y provablemente sea via VDSL o ADSL anexo H, porque que yo sepa no se puede pasar de 1,5Mb en un ADSL2 convencional.

No creo que sean tan descarados de intentar venderme un producto que ni existe ni es posible...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

No sería la primera vez que ocurre. He sido distribuidor Orange hasta el mes pasado y me han venido clientes a la tienda a quejarse de que lo contratado por telefono con Orange no era lo que luego le han montado/cobrado realmente.

Saludos

Félix.

BocaDePez
BocaDePez

en adsl bien, en telefonía fija, un desastre

todo esto a nivel particular, para empresas desconozco como funcionan y sus ofertas

bocadepez11

Fraude, espera al comercial de jazztel a ver si es mas creible.

🗨️ 1
Spyd

Hoy me ha llamado el comercial de Jazztel, me ha ofrecido 20Mb/3Mb, con dos líneas analógicas y incluyendo las dos cuotas mensuales 50€+IVA/mes. Me ha comentado que me garantizan sincronizar a como mínimo 16Mb/3Mb, y un 25% de caudal garantizado.

Está muy bien por lo del 25%, pero la oferta de Orange es más barata y como la descarga no me interesa para nada...

Igualmente aún estoy indeciso.

BocaDePez
BocaDePez

Soy cliente del todo en 1, así que te comento lo que preguntas del router. - Las especificaciones del Livebox (Inventel DV4210) las tienes en el wiki de bandaancha. Si se dieran algo de vidilla activarían alguno de los otros servicios que tiene el router como el Live Printer, que permite conectar la impresora al router y poder compartirla en la red sin tener cables. En cuanto a estabilidad te puedo decir que lo tengo funcionando desde que salió la oferta de Orange, con un servidor 24h y no me ha dado ningún problema hasta ahora. - En todo ese tiempo no he tenido ninguna incidencia. Antes tenía la conexión de 4M y me surgieron dos, una por el cambio de PPPoA a PPPoE y otra por un corte de línea. La primera me enteré por los foros y la otra después de avisar tardaron el tiempo de volver a activar la línea (1 semana). - El router es configurable desde la LAN, permite establecerle ip fija, redireccionar puertos o ajustar DMZ e incluye un servidor de DNS dinámico en el propio aparato. - La actualización es automática y no se puede ajustar. No lo hace de forma frecuente porque sino sería un cachondeo padre las veces que tendría que reiniciarse. Asegurate de la tasa de subida en la oferta como han comentado por aquí, y suerte. Saludos.

badec

En la web, la oferta que dices, no esta publicada, asi que yo dudaria mucho de las palabras del comercial

PD: la velocidad que aaprece es 4mb/320

BocaDePez
BocaDePez
1

Hola! Yo soy un agente del soporte telefónico de Orange ADSL, así que voy a intentar solucionarte con esas dudas:

1- El router Livebox está hecho por la marca Inventel, se usa en Francia también y allí tiene más uso práctico que aquí porque se activa la videollamada. El router es de muy buena calidad, y no te estoy vendiendo la moto, es así. Pero tiene una pega, como cualquier router, que con una tormenta se te puede joder, vamos. Pasa en raras ocasiones, pero pasa. Luego, en cuanto a seguridad inalámbrica es lo mejor, porque tiene que activarse un botón de asociación antes de conectar por WIFI, así que si algún vecino tuyo quisiera conectarse, tendría que pulsar el botón 1 del Livebox y luego escribir la clave WEP, vamos imposible. En resumen, es uno de los mejores routers del mercado. Ah, se actualiza cada noche, hacia las 3h, sin necesidad de reinicio. En cuanto a la IP del router es fija, pero sí que se puede usar con otras compañías.

2- Lo de la bajada: te han mentido. Los comerciales, como en todas las compañías (incluída Telefónica), cobran por comisiones, así que te venden el oro y el moro para que piques. No creo que la subida suba de 1mb, pero sí que puede alcanzarla. Sí que en bajada hay ofertas desde 1mb a 6mb, a partir de ahí se llama ADSL Máxima Velocidad. Ahí, hay otra confusión: se vende que son 20mb, cuando en realidad es la máxima velocidad que soporta tu línea. Sí, suena a timo, es verdad, cosas del marketing.

3- Incidencias: en Orange no se comprometen como en Ono y Telefónica a resolverte una incidencia en 48 o 72 horas, no porque no quieran, sino porque las líneas no son suyas, solo los DSLAM son suyos. Por tanto, si la incidencia ocurre fuera, pues necesitan a los técnicos de TESAU (como se llama en este mundo a los de Telefónica) para hacer pruebas con ellos. Pero, aún así se suelen solucionar en el plazo de una semana como máximo, a no ser que sean más graves, que se puede estar hasta 1 mes. Entonces, el cliente ya se habrá dado de baja. Pero, en general, se puede decir que el 90% de los clientes no tiene nunca o casi nunca incidencias.

Si tienes más dudas: lavidaesmascomplejadeloqueparece@hotmail.com

🗨️ 1
Oceano1

Hola.

He leído que eres agente de sporte técnico de Orange, y me gustaría hacerte alguna pregunta. Es sobre una incidencia colectiva que hay en una centralita de Vigo. A todos los que nos corresponde esa centralita, nos funciona muy mal el ADSL desde hace 10 días, y nos tienen muy desinformados en el soporte técnico. Si pudieras darnos más información sobre esto te lo agradecería.

Mi número de incidencia es 105799943, y el post que hace referencia a esto es Problemas de conexión en Vigo

Muchas gracias.

Spyd

Me respondo a mi mismo para confirmar lo que ya han dicho otros en el hilo: No existe ninguna modalidad con más de 1Mb de subida en Orange.

Ya me había olvidado de porqué odio a los comerciales. Me ha costado media hora de teléfono y tres llamadas al servicio de atención al cliente de Orange para refrescarme la memoria.

🗨️ 1
bocadepez11

acepta con jazztel no te arrepentiras, mejor calidad y menos calentamientos de cabeza por dos duros más, si es que los hay.

BocaDePez
BocaDePez

Sal corriendo, no vayas hacia la luz pero no contrates con estos sinverguenzas