BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Consejos para cablear red gigabyte

BocaDePez
BocaDePez

Voy a cablear una red entre dos habitaciones, la distancia del cable calculo que será aproximadamente 20m (max. 25m). Voy a pasar el cable por los tubos de la luz, no tengo más remedio. Quiero una red gigabyte por lo que voy a utilizar cable de cat6. Ahora comienzan mis dudas:

1.Para una red casera y con esa distancia, ¿cable UTP o FTP?

2.Para pasar el cable por los tubos, ¿mejor cable rígido o flexible?

3.Alguna página para comprar el material.

4.He visto estos cables König CMP-FTP6R50S y CMP-FTP6R50, ¿qué diferencia existe?

Un saludo y gracias.

Filiprino

1. Si lo vas a pasar junto con los cables de la luz, coge cable FTP.

2. La normativa indica que para más de 5 metros, hay que usar cable rígido. El estándar Ethernet define un máximo de 100 metros entre dispositivos activos (switches o hubs). Esos 100 metros pueden estar compuestos de dos extremos de 5 metros de cable flexible y los 90 metros que conectan esos extremos deben ser de cable rígido. Se puede dar el caso entonces de simplemente tener 10 metros de cable flexible y ya está, pero si vas a poner más metros, lo recomendable es tirar de rígido. En tu caso, si ese cableado es entre rosetas, ponlo rígido y luego a esas rosetas conecta con un latiguillo flexible y ya está. Así te aseguras de tener el gigabit sin problemas.

3. Pues no sé

4. La "S" es de sólido, es decir, cable rígido. El modelo sin la S es cable flexible.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la respuesta tan rápida.

Una cosa mas, el cable rígido que tal se maneja a la hora de pasarlo por los tubos, ya que tengo algunas esquinas y el espacio en los tubos esta justo.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

El cable rígido te lo dan enrrollado igual que el flexible, te lo digo para que veas que aunque se llame rígido, se flexiona con bastante facilidad.

Pasar el cable por los conductos de luz es muy mala idea, a no ser que no haya cables de luz por esos conductos, es decir, que no haya electricidad. Si son tubos próximos a otros tubos con cables eléctricos en uso al lado, estás haciendo una red muy chapucera, que incluso usando cable apantallado te dará problemas.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Ya se que es una buena opción, pero es la menos mala. No tengo ningún tubo vació, no tengo tubo telecomunicaciones (TV, telefono...), así que lo hago así o sino lo tengo que tirar por el roda-pie y no hace mucha gracia que se vea el cable. De todas formas la corrientes que pueden circular no sera muy elevadas, creo yo, para que puedan hacer tantas inferencias al cable de red, esto no es una empresa con grandes maquinas y motores arrancado y parando, que en esos entornos si puede ser un gran problema tener cerca los cables de datos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿ Que problemas ?

BocaDePez
BocaDePez

Te cuento mi experiencia por si te sirve. Yo he tirado 22 m. de cable flexible cat5e por los tubos corrugados. Comparte cable de la luz y línea de teléfono, incluso en uno de los extremos paralelo y próximo al cable de antena TV. En cada extremo conector hembra cat5 y del conector a swicht con otro cable cat5. Navegación por internet sin cortes, transmisión de vídeo BluRay entre ordenadores conectados totalmente fluida sin ningún retardo. La trasnferencia de archivos igual que entre dos discos duros en el mismo ordenador. A no ser que necesites una velocidad de transferenci excepcional creo que conectarás sin ningún problema.

Saludos

🗨️ 1
jesusiete

Con un cable de calidad es posible. ;)

Eltaquillas

imagino que ya estara funcionando tu red, por dentro o por fuera de los tubos, pero lo que esta claro es que cable de datos y cable de red NUNCA juntos siempre separados.

si puedes evitarlo hazlo, en cuanto a cable rigido o flexible, el rigido es logicamente mas duro y menos maleable, pero es el correcto para colocar por la pared, el flexible esta destinado exclusivamente para hacer latiguillos, para que lo entendamos todos

el cable rigido lleva 8 hilos de un espesor X, y es ideal para colocar por ejemplo sobre

rosetas de pared o conectores hembra, patch panel.

y el cable flexible se utiliza para conectores macho (nota existen conectores macho especiales para cable rigido)

espero que te ayuden estas fotos.

🗨️ 5
usuario-eliminado

en tu tienda quizas?

🗨️ 4
Eltaquillas

ya me gustaria a mi que lo fuera, pero mi intencion es ayuda y lo que si que hago es comprar en ella desde hace mucho tiempo por eso la conozco.

🗨️ 3
usuario-eliminado

Claro, claro, "comercial2"

Ari

Varía tus fuentes o, para evitarte problemas, enlaza a la wikipedia.

No es natural enlazar siempre a un mismo sitio. Y menos a una misma tienda.

Si solo hubieras dejado uno, se podría haber pasado por alto, pero al dejar varios solo se puede considerar spam, algo que, seguramente, no se permite ni en la página a la que has enlazado, como no no se permite en ninguna página de Internet :)

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Un cable FTP sin conectores apantallados y con un switch/router sin masa en las bocas, convertirá todo tu tendido de cable en una gran antena y las consecuencias que ello conlleva para atraer interferencias. ¿No?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, el hilo fue levantado sin sentido anteayer por Eltaquillas, esperemos que su creador haya solucionado el problema después de 7 meses.

Pero sí, tu argumento es correcto. No se deben utilizar cables FTP sin que deriven correctamente a masa en los extremos.