BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Categoría de cable de red y tomas para conectar habitación con el router

victor86lhh

Os planteo el tema:

Llevando-cable-red

Tengo que pasar un cable del punto 1 al punto 2. En el punto 1 tengo el router y en el punto 2 quiero poner un ordenador y para ello necesito un cable de red que venga desde el router de O2 (Timofónica).

Ahora estamos de obras por lo que pasarían el cable por dentro de las paredes de tal manera que quede oculto, por lo que necesito un cable bien apantallado para que no cause interferencias una vez quede por dentro de las paredes.

  • Había pensado en poner una toma de red en ambos puntos 1 y 2. Por ejemplo este.
  • El cable lo metería dentro de un tubo corrugado, algo como este:

En cuanto al cable he estado mirando mucho y no encuentro lo que busco. Concretamente creo que sería correcto instalar un cable categoría 6a, pero en Amazon no he logrado encontrar nada.

Se me ocurre una chorrada que no sé si es posible: comprar un cable ya hecho y cortarle los extremos dónde están los conectores para ponerlos en ambas tomas de red.

El uso que le van a dar es navegar por internet, ver alguna película… pero nada de jugar. Son personas ya de una cierta edad.

Quizás con un cable de categoría 6 a secas ya tendrían suficiente, pero quería ponerles un 6A por aquello de que si que se nota bastante de uno a otro el salto.

¿Qué haríais vosotros? ¿Consejos?

Roxtin9
3

Hoy en día yo instalaría como mínimo cat6, en tu caso como la distancia es tan pequeña el rendimiento sería prácticamente idéntico a un cat6a, este último solo sería necesario para velocidades de 10g a mas de 55m. En el caso de que el corrugado no tenga ningún otro cable o el cable que contenga no sea eléctrico te recomiendo que el cable de red sea UTP(Es mas fácil de manejar) y AWG 24, 100% Cobre(Importante, en Amazon hay mucho de aluminio y solo dan problemas) y Solido(Para instalaciones nada de trenzado). Ten a mano una guía pasacables, seguramente te hará falta por muy vacio que parezca a veces cuesta pasarlo. Las tomas que adjuntas las he usado antes, funcionan muy bien, lo único que necesitas una insertadora krone para enganchar cada hijo de cobre en su sitio.

🗨️ 4
McPaco

En casa hice lo que quieres hacer, fui a una tienda de electricidad y me dejaron una bobina de cable de Red, la guía e incluso climpadora para hacerme los latiguillos. Al devolverlo medimos lo gastado y les pagué.

victor86lhh

¿Hace falta una insertadora krone para "conectar" el cable a la toma de pared de red? Yo pensaba que se ponían los cables que van por dentro del cable principal directamente en la toma de pared

🗨️ 2
Roxtin9

Esas tomas funcionan con un keystone, se pueden meter con un destornillador plano pero es muy delicado el conector y hay que cortar al ras para que cierre. Para lo que vale una krone es mejor usarla.

vukits

en tiendas de bricolaje, te venden rosetas autoinstalables que no necesitan herramienta.

cuando vayas a comprar, pregunta

Chrysdeb

Hola :

No sé que distancia real hay entre esos 2 puntos , pero si no están a más de 50m.

Pon cable Cat6 eso si, Cobre 100% y olvídate de lo demás.

Saludos.

🗨️ 2
victor86lhh

Pues hay unos 6 metros, por lo que debería comprar 10 metros. Me recomiendas cat6 pero tengo entendido que es mejor cat6a por visión de futuro.

🗨️ 1
Chrysdeb

Hola:

En esa distancia no vas a notar diferencia.

Otra cosa serían tiradas de >35m donde ya hay diferencias.

Saludos.

eth0

No es una chorrada. Yo hice lo que comentas (comprar cable ya hecho y cortarlo), para conectar una punta al router, y la otra a una roseta RJ45 en el despacho. Funciona perfectamente.

🗨️ 1
Jav9i

Mientras hagas bien la roseta no debería de haber nada malo.

De hecho si hay un tirón y se rompe será menos catastrófico.

Drakkhen

Si no tienes mucha diferencia de precio, déjale pasado un cable cat7 con una vuelta en el interior si tienes sitio. Asi a futuro o lo sacas directamente a donde quieras o le cambias la caja sin tener que pasar cable. Y aprovecha si vas a hacer roza a dejar paso para la otra habitación también…

🗨️ 1
Nombre de usuario

cat7 para ethernet NO esta estandarizado, y ni tiene sentido.

victor86lhh

Grácias a todos por ayudarme.

Necesito saber que grosor (diametro) necesito comprar de cable corrugado para un cable de categoria 6a

🗨️ 3
McPaco

25mm de diámetro como poco. Y si pudieras meter el cable antes de tapar el corrugado, te sería muchísimo más fácil.

🗨️ 2
victor86lhh

¿Y por que tanto diametro? si un cable cat6a son unos 8 mm maximo no?

🗨️ 1
McPaco
1

Por las dobleces que se forman en las esquinas, parece que no, pero un diámetro menor hace que al cable le cueste pasar. Si metes el cable ante de tapar el tubo podría ser menor diámetro. Piensa que si por un casual tienes que meter algo más por ese tubo si es de menor de 25mm, te costará mucho pasarlo.

vukits

O_o

¿Cómo que por el suelo?

El cable de datos desde siempre ha ido en rozas en la pared, o por falso techo.

Como si de cable de antena o teléfonico se tratara.

🗨️ 4
victor86lhh

A mi me han dicho los obreros que lo pondrán por el suelo, es decir, por debajo del parquet. Por lo que he leído es muy recomendable hacerlo, evitas posibles "interferencias"

🗨️ 2
vukits

pues debe de ser algo novedoso porque a mi no me suena.

que te lo valide un electricista de todas maneras ;)

evitas posibles "interferencias"

para eso te pasé el enlace de los varios tipos de cable.

hay cables más o menos sensibles a interferencias. depende de cómo esté tu domicilio (de ondas digo).

Waltrapa
1

Creo que, por normativa, los cables de electricidad no se pueden pasar por el suelo, por si se inunda el piso o se vuelca un cubo con agua. Por este mismo motivo, yo no te recomiendo que pases los cables por el suelo, por mucho que te lo digan los obreros (que seguro que miran por su comodidad y por trabajar menos)

Diles que hagan las rozas en la pared y te metan un tubo corrugado para pasar tu el cable (y si ya te dejan las curvas abiertas en vez de giros de 90 grados bordeando un ladrillo, que luego no puedes pasar nada porque no pasa la guia, mejor todavia)

PezDeRedes
2

Suelo técnico, es como el falso techo, pero en el suelo:

image

En mi Universidad los laboratorios lo tienen, y es una forma muy limpia de tener tomas de corriente y ethernet en todas las mesas sin falsos pilares y sin que se vea nada. Ahora bien, en una casa dudo que esté instalado (pero igual debajo del parqué hay un hueco suficiente para un tubo fino).