Si quereis reducir vuestra cuota de ADSL de Movistar/Telefónica... no debéis llamar al 1004 para pedir promoción o oferta. Primero, debéis aseguraros que no tenéis permanencia, y justo entonces, una vez tengas a un comercial al teléfono en el 1004, pide la baja del adsl... y cuando te pregunten por qué, está claro, porque pagas mucho y hay que reducir... Se te pasa con Calidad/CRC (es lo mismo) y te ofrecen:
- Aplicar la promoción del momento (por ejemplo, la promoción 19,90 de adsl)
- Aplicar la promoción del momento (ej. 19,90 de adsl) + descuento de 50% en la cuota de linea durante 8 meses
- ADSL económico (con un ajuste de 2 euros más en el adsl, no te cobran los 13,97 de linea)
Si a un operador le dices que te hagan una oferta que pagas mucho, tienen orden de NO PASAR LA LLAMADA A CALIDAD, CRC o BAJAS. No es que no quieran, es que NO PUEDEN (aunque algún despistado lo haga).
Por cierto, en las preguntas que hacen después de la llamada, la primera va directamente al operador. Por tanto, si te atiende bien pero le marcas un 0, le va a él y tiene consecuencias (aunque no os lo creais). Por lo que he visto comentado en otros post, únicamente porque el operador te ofrezca un producto ya lo valoráis mal: pues también están obligados, y su puesto de trabajo depende, no de lo que vendan directamente, sino de cumplir protocolo, y eso es parte del protocolo. Con decir que no, tan contentos todos.
Y aunque pueda sonar un poco racista, pero aquí cada uno mira por sus intereses y por recibir la mejor atención posible y más cercana: si llamas al 1004 y te lo cogen desde la otra punta del mundo (Perú, o donde sea), siempre se puede pedir que te atiendan en catalán o gallego. Cuando te pasan al departamento correspondiente te hablan en el idioma que tu prefieras, español o el otro, y ya está.
Cualquier duda que tengáis... ya sabéis