BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Consejos para bajar la cuota ADSL. No es difícil, pero hay que saber hacerlo.

BocaDePez
BocaDePez
1

Si quereis reducir vuestra cuota de ADSL de Movistar/Telefónica... no debéis llamar al 1004 para pedir promoción o oferta. Primero, debéis aseguraros que no tenéis permanencia, y justo entonces, una vez tengas a un comercial al teléfono en el 1004, pide la baja del adsl... y cuando te pregunten por qué, está claro, porque pagas mucho y hay que reducir... Se te pasa con Calidad/CRC (es lo mismo) y te ofrecen:

- Aplicar la promoción del momento (por ejemplo, la promoción 19,90 de adsl)

- Aplicar la promoción del momento (ej. 19,90 de adsl) + descuento de 50% en la cuota de linea durante 8 meses

- ADSL económico (con un ajuste de 2 euros más en el adsl, no te cobran los 13,97 de linea)

Si a un operador le dices que te hagan una oferta que pagas mucho, tienen orden de NO PASAR LA LLAMADA A CALIDAD, CRC o BAJAS. No es que no quieran, es que NO PUEDEN (aunque algún despistado lo haga).

Por cierto, en las preguntas que hacen después de la llamada, la primera va directamente al operador. Por tanto, si te atiende bien pero le marcas un 0, le va a él y tiene consecuencias (aunque no os lo creais). Por lo que he visto comentado en otros post, únicamente porque el operador te ofrezca un producto ya lo valoráis mal: pues también están obligados, y su puesto de trabajo depende, no de lo que vendan directamente, sino de cumplir protocolo, y eso es parte del protocolo. Con decir que no, tan contentos todos.

Y aunque pueda sonar un poco racista, pero aquí cada uno mira por sus intereses y por recibir la mejor atención posible y más cercana: si llamas al 1004 y te lo cogen desde la otra punta del mundo (Perú, o donde sea), siempre se puede pedir que te atiendan en catalán o gallego. Cuando te pasan al departamento correspondiente te hablan en el idioma que tu prefieras, español o el otro, y ya está.

Cualquier duda que tengáis... ya sabéis

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
monamur

Para nada suena racista, el defender tu puesto de trabajo y la gente de tu pais no es racismo es sentido comun. Ya que eres tan amable me gustaria que profundizaras en el tema, ¿ que privilegios tienes si eres un R6 o un R9 a la hora de solicitar descuentos ? ; ¿ y que es un R6 y un R9 actualmente para Movistar ?

¿ Y de que manera a cambiado la politica desde que se llama Movistar a cuando se llamaba Telefonica ?

Saludos

skizoy

Pues si con tan solo darle al 0, toman medidas contra el trabajador, yo creo que van a tener que tomar medidas con casi todos, porque es una PESADEZ que cada vez que llames, te intenten endosar cualquier tipo de oferta. E incluso diciendole que no te interesa, siguen insistiendo. No le he llegado a dar un 0, pero intenciones me dieron.

🗨️ 2
monamur

Yo el mes pasado me di de baja de todos los productos que tenia contratados con el Movistar, y me seguían queriendo vender el módem usb, le decia al operador que no entiende que estoy solicitando la baja total de sus productos, y el me respondía pero este verano cuando se valla de vacaciones no querrá conexión a Internet donde valla, por que ahora a los clientes de Movistar tenemos una oferta... para morirse, al final me di de baja de todo y tan feliz ahora con ONO y Digital+. Saludos

🗨️ 1
skizoy

Yo también me estaba dando de baja... Y quería endosarme el fantástico servicio móvil de movistar xDDD

spingorf

No sabia, q cuando le ponías un cero, tenia consecuencias, lo siento a quien se lo puse, no se lo merecía:

Bueno, yo conseguí el 19,9 ,eso es fácil, y un 25% descuento en linea(12cuotas), este ultimo ya lo tenia por las múltiples averías q padecía.

tb hay un rumor de q los q renovamos plan, el adsl no tiene permanencia, yo llame al 1004 y me dicen q si.

Alguien sabe pq en mi linea si llamo al 1004 me pasan a calidad directamente.Es flipante marco el 1004 me dice la publicidad y después me dice "le atiende un comercial.... Hola soy xxxx del departamento de calidad":-O:-O:-O:-O

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mí también me pasa. Es porque en los días previos has llamado varias veces al 1004, y alguna de las veces diste baja calificación (cercana al 0).

BocaDePez
BocaDePez
-1

no se si racista, pero si es deplorable que quieras q te atienda un español en vez de un peruano.

asco me da

🗨️ 2
SuPRiMaZo

Es triste pero es así...

En España, de cada 10 agentes, 2 son INCOMPETENTES, 6 o 7 te resuelven pero preguntando al apoyo/coordinador de turno, 1 o 2 saben perféctamente la operativa y te resuelven sin problema.

En sudamérica querido bocadepez, de cada 10 agentes 9 son INCOMPETENTES y 1 te resuelve preguntando... Y estoy siendo muy considerado...

Y ya no es sólo que no resuelvan a los clientes que llaman, es que hacen mal su trabajo, de manera que eso, perjudica al resto de trabajadores que sí lo hacen bien...

Lo más terrible, es que estas empresas, se quedan con el dinero de MUCHISIMA GENTE, porque estos agentes no tienen ni idea de gestionar reclamaciones (aquí me refiero al elenco de españoles y sudamericanos, claro) y si te están robando X en tu factura, y la persona con la que hablas no sabe como gestionar la reclamación o codifica mal lo que la persona que llama le explica u otras cuantas decenas de situaciones, la empresa gana y el cliente pierde su dinero... Porque no todos reclaman a través de la OCU/SETSI, que es el UNICO lenguaje que este tipo de empresas entienden a la hora de reclamar...

BocaDePez
BocaDePez

Ni de coña es racista ni deplorable. Quieres que te responda alguien que trabaja en España, luego cotiza en España luego con su puesto de trabajo ganamos todos. Si te contesta alguien de un call center de otro país, el único que gana es Movistar, que seguro que le salen mucho más baratos.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Buenas. Soy el del primer mensaje (tendré que registrarme porque sino... mal).

Para contestar un poco a lo que se ha comentado... Desde Telefónica a Movistar no ha cambiado absolutamente nada. De hecho, aunque parezca raro, solo ha cambiado el protocolo de tratamiento.

Sobre los sectores... a la hora de pedir descuentos no afecta tu sector. De hecho, que estés en uno u otro solo depende del producto que tienes contratado y, a veces, de lo que consumes/gastas. Es lógico por tanto, que por consecuencia, los descuentos/promociones serán distintos para unos que para otros, pero no es por nada más.

Con lo de los 0 en la locución. Se entiende que a veces parezcan pesados al ofrecer productos, pero es obligación del trabajador para mantener el puesto de trabajo. Aunque resulte curioso e ilógico que alguien llame porque está pagando mucho de su factura y le ofrezcan contratar el trío. Eso sí, la insistencia para que se contrate no la obligan, eso sí depende de cada operador.

Para el que decía que cuando llama siempre le sale departamento de calidad. Puede ser que se trate de la palabra que uses para describir tu motivo de la llamada "a la maquina". Si directamente dices "dar de baja linea" seguramente te pasen directamente sin pasar con comercial antes.

Por cierto: Los que trabajan aquí en España también sufren los efectos de los trabajadores de América del Sur: 1, porque entran la mayoría de clientes cabreados por una atención recibida anteriormente de mala forma; 2, porque cuando uno de ellos atiende a alguien y no sabe que hacer, pasan las llamadas directamente allá donde pillen sin decir nada, y el nuevo operador tiene que 'cargar' con eso.

🗨️ 12
monamur
-1

Para contestar un poco a lo que se ha comentado... Desde Telefónica a Movistar no ha cambiado absolutamente nada. De hecho, aunque parezca raro, solo ha cambiado el protocolo de tratamiento.

Con esta afirmacion ya puedo decirte que no tienes ni idea de lo que estas hablando, solo quieres dartelas de listo y marear a la peña. Deja a la gente en paz, que ya tienen bastantes problemas y solo falta que tu vengas a liar la pelicula.

Saludos

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

+1

BocaDePez
BocaDePez

Sí, sí. Mucho tú de dártelas de listo y atacar así porque sí. Y también mucho +1. Pensad lo que queráis. La política utilizada en atención al cliente siendo antes Telefónica y ahora Movistar Fijo no ha cambiado absolutamente NADA. Otra cosa será la política usada en otros ámbitos de la compañía: Yo solo hablo de la atención al cliente, que es lo que conozco.

🗨️ 6
monamur

Pues si conoces la atencion al cliente, por que no me respondes a la pregunta de ¿ que es un R6 o un R9 para Movistar ?; de esta forma sablemos que sabes de lo que hablas.

Saludos

🗨️ 5
superllo
🗨️ 4
monamur
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
superllo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Si tienes una línea con mantenimiento integral, y pides que te bajen la cuota del ADSL porque si no te vas, no cuesta nada que te apliquen la promoción de los 19.90 al mes. No ponen objeción ninguna. De modo que si les parece, pueden contratar el mantenimiento integral, y al mes siguiente pedir la promoción del ADSL, y al otro mes dar de baja el mantenimiento integral.

BocaDePez
BocaDePez

Triste saber que hay personas tan poco RACIONALES ...

🗨️ 1
superllo

Las había en 2010, ahora esas personas han sido reemplazadas por bots que hacen el mismo trabajo y cobran menos. Cerrando por arqueología postiana:

BocaDePez
BocaDePez

KUIDADITO

Que ideas que des por este foro... metodos que caparan en timofonica para que no lo usen los usuarios...

Esta claro que mientras por aqui exista "soporte de movistar" contaran tanto lo bueno como lo malo

BocaDePez
BocaDePez

SantJordi

Lo único bueno de que te atiendan en un sitio lejano que no sea España como el que mencionas Perú es que son muy amables a pesar de la insistencia del protocolo que deben llevar y ellos son los que mas fácil te transfieren a un departamento para que te hagan la reducción del coste del servicio o te den una promoción