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Consejos de algun experto, por favor

BocaDePez
BocaDePez

Buenos dias, querria informarme sobre una reclamacion que creo que voy a realizar, a ver si alguien entendido en el caso puede asesorarme sobre lo que hacer.Gracias de antemano y expongo mi caso:

Tengo contratado con yacom, adsl hasta diciembre 2011 minimo como permanencia con ellos. Desde el mes de Junio, tuve problemas con una cuenta bancaria que tenia destinada para hacer el pago y estaba domiciliada. Debido a esos problemas mensuales de pago, lo que hacia era esperar a recibir aviso de impago de yacom mediante un mail, para rapidamente ir al banco, ingresar el dinero en mano y pagar al instante la factura con la tarjeta de credito desde su web. Como lo hacia de esta forma, unos 4 recibos se "echaron para atras", y el dia 17 de octubre, osea, 4 meses despues del primer recibo devuelto, me han cobrado 13 euros mas en la cuota adsl, correspondiente a julio.

He llamado por telefono a yacom y me ha dicho que me lo han empezado a cobrar este mes (osea, que los próximos meses seguiran cobrandome ese extra, que asciende a unos 48 euros cuando siempre he pagado 34´99) y que me ofrecen descontarme solo lo de este mes como falta de informacion por su parte.

En ningún momento se me ha notificado, ni en la web de yacom, ni via mail ni telefonica, ni por mi propio banco, Caja de extremadura, que iban a pasarme ese recargo de 10 euros que asciende a 13 con el iva.

Como tenia esos problemas con dicha cuenta, cambie la domiciliación a otra cuenta bancaria y di de baja la que tenia esas incidencias. Aqui quiero hacer constancia de algo en particular. Si accedes con tus datos al area de clientes de yacom y le das a cambiar numero de cuenta para realizar el pago, puedes introducir los datos que te de la gana, porque solo te piden los numeros de cuenta, osea, que puedes poner cualquier cuenta, como si es de fulanito, y le cobraran a el, ya que no te piden ningun dato mas, lo cual me resulta vergonzoso. Es una pagina en blanco, que metes un número de cuenta, que puede ser del vecino de enfrente, y le cobrarán. Simplemente indignante.

Mis preguntas, que es a lo que viene todo este tema:

Como no estoy dispuesto a pagar 13 euros mas al mes sin ser informado por parte de nadie sobre esto, y en diciembre acaba mi permanencia con ellos, ¿que me recomendais? ¿ir directamente a la oficina del consumidor para hacer una reclamacion, al banco o a yacom? ¿directamente solicitar la baja de yacom y decirle al banco que quite la domiciliación a ese otro número de cuenta para que echen atras los recibos?¿darme de alta en otra compañia adsl directamente, ya que ellos proceden a dar la baja por mi? Espero que alguien lea este Quijote y pueda ayudarme. Muchas gracias por vuestro tiempo

BocaDePez
BocaDePez

lo de cambiar el numero de cuenta y poner la de tu vecino es un delito que a quien lo haga le podria costar caro, ademas cuando llegara la factura a esa cuenta como no esta a nombre del abonado al adsl no la pagarian, lo de darted e baja en diciembre, es mejor que hagas portabilidad a otra compania pero tienes que pagar todos los recibos hasta que se realice la baja he incluso un recibio mas que te llegara 1 mes despues de la baja y seran de los dias que el mes anterior hasta que se realizo la baja, mejor pagalo tiodo porque si no te van a perseguir con abogados y malos rollos

BocaDePez
BocaDePez

¿Consevas todos los mails que te ha enviado yacom en los últimos 6 meses? Pues seguramente en alguno de ellos, al final y con letra pequeña te encontrarás un párrafo que indican que modifican las condiciones contractuales para cobrar los 10€ por devolución de recibos. Es una lástima que no te dieras cuenta, porque si no estabas de acuerdo daban 1 mes de plazo para darse de baja ¡sin penalización! Si pones un número de cuenta ajeno te pueden denunciar. Si no pagas los recibos te reclamará la deuda.

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BocaDePez
BocaDePez

Lascondiciones contractuales no existen,, ya que no existe contrato alguno. Estuve con jazztel y tuve que hacer una firma digital (usando raton etc). Con esta gente simplemente vino un tio, me puso un ptr, me llego un router y punto, con lo que no existe contrato alguno, al menos de forma coherente y legal. De todos modos, para cambiar dichas condiciones contractuales que me comentas, la forma no es mandarme un mail que igual me llega a correo no deseado o vete tu a saber. No he visto ese mail que me comentas por ningun sitio. En cuanto a lo de poner un numero ajeno, logicamente yo soy una persona que jamas haria algo asi, pero cualquiera con mala fe, cambia un simple numero de su cuenta bancaria por otro y a ver como le denuncian o reclaman, si es una web en blanco donde el unico requisito que te piden es que metas un numero y le des a aceptar. Es una autentica verguenza de sistema

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pegial

buenas tardes.

El número de cuenta contiene el DC (Dígito de control) que se obtiene de la siguiente manera: con los números de ENTIDAD y OFICINA se obtiene el primero, y con el número de cuenta el segundo, por lo que es estadísticamente imposible que, cambiando un número, el código del DC coincida.

Cuando en un programa/web implementas la opción de número de cuenta, lo lógico es que incluyas el algoritmo de cálculo del DC para evitar errores a la hora de introducir el Código de cuenta. Debo pensar que YA.COM si hace dicha comprobación.

BocaDePez
BocaDePez

Las condiciones contractuales siempre existen, y están publicadas en la web de yacom. Normalmente se envían por email, pero no están obligados a mandártelo. Sí están obligados a mandarte una copia del contrato si eres tu el que solicita que te envíen una copia. Lo de "firmar contratos" con el ratón no creo que tenga ningua validez, dado que casi nadie sería capaz de realizar su firma con el ratón y que pasara por auténtica. No obstante si has contratado vía web seguro que ya te leiste el contrato dado que el proceso de alta obliga a ello. Lo de devolver recibos sistemáticamente no es un juego y puede tener consecuencias siendo la comisión bancaria o la del proveedor la menor de ellas.

BocaDePez
BocaDePez

Hola!

A mi me ha pasado lo mismo. Conservo todos los emails no solo de hace 6 meses sino de hace 3 años asi que tengo muy claro que no me llego ningun aviso de cambio de procedimiento de cobro. Ademas y segun la oficina de atencion al usuario de telecomunicaciones te tienen que proveer un medio de pago distinto de la domiciliacion bancaria (que era lo que yo buscaba) pero no existe tal medio no solo en yacom sino en ninguna otra compania que yo sepa. Somos los esclavos del sistema. Hacen lo que quieren y no hay nadie que nos defienda...

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BocaDePez
BocaDePez

Yo el mail lo recibí el 6 de junio con el asunto "YACOM: informació​n sobre tu servicio". El cuerpo principal era un anuncio de las rebajas de las tarifas telefónicas y al final en letra pequeña había un párrafo que entre otras cosas ponía: "El artículo 107 del Real Decreto 424/2005 del 15 de abril reconoce el derecho a resolver el contrato con Yacom en el caso de no estar conforme con las nuevas condiciones que se detallan en la presente comunicación. A partir del próximo 1 de julio, Yacom se reserva el derecho a cobrar a los usuarios un cargo no superior a 10€ (i.i. no incluidos) en caso de impagos en alguna factura de los servicios de telefonía fija y ADSL, por los gastos que la devolución de la misma por el Banco y gestiones asociadas al recobro."