Buenos dias, querria informarme sobre una reclamacion que creo que voy a realizar, a ver si alguien entendido en el caso puede asesorarme sobre lo que hacer.Gracias de antemano y expongo mi caso:
Tengo contratado con yacom, adsl hasta diciembre 2011 minimo como permanencia con ellos. Desde el mes de Junio, tuve problemas con una cuenta bancaria que tenia destinada para hacer el pago y estaba domiciliada. Debido a esos problemas mensuales de pago, lo que hacia era esperar a recibir aviso de impago de yacom mediante un mail, para rapidamente ir al banco, ingresar el dinero en mano y pagar al instante la factura con la tarjeta de credito desde su web. Como lo hacia de esta forma, unos 4 recibos se "echaron para atras", y el dia 17 de octubre, osea, 4 meses despues del primer recibo devuelto, me han cobrado 13 euros mas en la cuota adsl, correspondiente a julio.
He llamado por telefono a yacom y me ha dicho que me lo han empezado a cobrar este mes (osea, que los próximos meses seguiran cobrandome ese extra, que asciende a unos 48 euros cuando siempre he pagado 34´99) y que me ofrecen descontarme solo lo de este mes como falta de informacion por su parte.
En ningún momento se me ha notificado, ni en la web de yacom, ni via mail ni telefonica, ni por mi propio banco, Caja de extremadura, que iban a pasarme ese recargo de 10 euros que asciende a 13 con el iva.
Como tenia esos problemas con dicha cuenta, cambie la domiciliación a otra cuenta bancaria y di de baja la que tenia esas incidencias. Aqui quiero hacer constancia de algo en particular. Si accedes con tus datos al area de clientes de yacom y le das a cambiar numero de cuenta para realizar el pago, puedes introducir los datos que te de la gana, porque solo te piden los numeros de cuenta, osea, que puedes poner cualquier cuenta, como si es de fulanito, y le cobraran a el, ya que no te piden ningun dato mas, lo cual me resulta vergonzoso. Es una pagina en blanco, que metes un número de cuenta, que puede ser del vecino de enfrente, y le cobrarán. Simplemente indignante.
Mis preguntas, que es a lo que viene todo este tema:
Como no estoy dispuesto a pagar 13 euros mas al mes sin ser informado por parte de nadie sobre esto, y en diciembre acaba mi permanencia con ellos, ¿que me recomendais? ¿ir directamente a la oficina del consumidor para hacer una reclamacion, al banco o a yacom? ¿directamente solicitar la baja de yacom y decirle al banco que quite la domiciliación a ese otro número de cuenta para que echen atras los recibos?¿darme de alta en otra compañia adsl directamente, ya que ellos proceden a dar la baja por mi? Espero que alguien lea este Quijote y pueda ayudarme. Muchas gracias por vuestro tiempo