BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Consejos para actualización PC sobremesa, que ya me toca... ;P

Rikkjaard

Hola,

Me he animado a entrar, hace mucho que no me paso para escribir, sorry... Tanto casi como desde 2010 que os pedí consejo para un portátil. Ahora toca actualizar la torre, y joer, creo que tengo que darle una vuelta gorda, porque lo que tengo montado es un Athlon 64 X2 4200+ en una Asus A8N SLI con socket 939 con 2,5 Gb de memoria ram a 400 mhz. Creo que no me merece la pena ampliar memoria ni nada de eso. He instalado la guarreria de W8 y continuamente tengo avisos de memoria insuficiente... Quién me mandará... con lo bien que estaba con W7... :P

Así que quería preguntaros varias cosillas para montar un PC barato-medio no superando los 400-500 euros de gasto o así:

Creo que me decanto por socket FM2, tengo dudas sobre repetir ATX o irme a microATX. Las dudas son por nº conexiones y duración de la placa en función de la caña que se le dé. He visto placas como la Asrock FM2A75 Pro4-M que creo que pueden ir bien, ¿cómo lo véis?

Sobre procesador, no controlo la diferencia entre los AMD A4, A6, A8, A10... ni su antigüedad... pero por 8 euros un AMD A8-5600K 3.60Ghz estaría más o menos bien?

En cuanto a gráfica he leído que la placa anterior va bien en gráficos sin necesidad de gráfica dedicada, si le plantas un A8 ó un A10. En esto quiero asegurar el tiro porque no sólo quiero que vaya bien el PC con reproducción 1080, sino también medianamente con juegos como el Wow y, sobre todo, convirtiendo videos MTS a resoluciones menores que las nativas, para montar películas con pinnacle o similares. ¿Creéis que tendré suficiente con la gráfica integrada en placa o debería poner alguna? Actualmente tengo una NVIDIA GeForce GT 240 que no sé si tampoco merece la pena mantener... Seguro que cualquier tarjeta integrada la supera...

Otra cosa que he visto es que se tiende a instalar un disco duro SSD para el ¿sistema? ¿por la velocidad? Aquí se me nota más lo desconectado que ando...

En fin, que si me podéis dar consejos en FM2 sobre placa, micro y gráfica perfecto. Memoria la veo barata y no habrá pegas para ponerle 8 gigas, pero si por compatibilidad, potencia o calidades debo tener en cuenta algo también os lo agradeceré... ;)

Me falta la fuente de alimentación, pero creo que la que tengo tiene potencia suficiente.

¡Gracias anticipadas! :)

BocaDePez
BocaDePez

¿Qué componentes deseas mantener del equipo antiguo? ¿Caja? ¿Grabadora de DVD? ¿Discos duros?

Te lo digo por si te valen, pero si alguna es IDE, muchas placas modernas ya carecen de ese conector.

Si conservas cosas, 500 euros pueden dar mucho de sí en arquitectura AMD, pero la potencia no puede compararse con Intel... como Intel ya lleva un tiempo fabricando a 22 nanómetros mientras que AMD solo está en 32 nm, ahí lleva ventaja en rendimiento por vatio, algo que en el pasado lideró AMD.

Rikkjaard

Mantengo la caja, la grabadora, la fuente de alimentación que es de más de 500w, yun par de HD Serial ATA. Intel encarece, no sé, dependería del precio del micro. :|

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez

Hay una gama nueva de APUs de AMD a 32 nm basada en la arquitectura Piledriver, recién salida el 4 de Junio de 2013, que ofrece mejor rendimiento por vatio, aunque no es un gran salto cualitativo respecto a los modelos anteriores de Octubre de 2012, pero tienen mejor gráfica integrada. El problema es el precio, que pagas la novedad, y encima en España siempre son caros.

A mí personalmente no me gusta que los ordenadores se calienten mucho ni que gasten mucha electricidad. Yo no cogería un micro con un TDP de 100W y prefiero uno de 65W. El nuevo AMD A10-6700 (139 €) va a 3.70 GHz... su puntuación en CPUBenchmark es de 4983 puntos, mientras que la del anterior AMD A10-5700 (115 €) es de 4237 puntos. Sin ser 100% fiables los datos, a grosso modo podemos extrapolar que el nuevo micro es un 17% más potente, pero también es un 20% más caro.

Yo creo que la diferencia sustancial es la gráfica Radeon 8670D con 384 shaders, que da una puntuación de 987 en VideoCardBenchmark, mientras que la anterior Radeon HD7660D puntúa 825. En el mismo test, tu GeForce GT 240 da solo 655 puntos. Por 24 euros de diferencia quizás merezca la pena. Además, las APU AMD pueden emparejarse en CrossFire con gráficas dedicadas; muchos aconsejan emparejar los A10 con una Radeon HD 6670 (como ésta) que puntúa 1047... pero claro, son otros 66 euros más.

Otra posibilidad es no comprar una APU si vamos a usar una gráfica externa. El Athlon X4 760K sería el equivalente, pero sale la semana que viene y tardará en llegar a precio desconocido. Por debajo está el Athlon X4 750K (a 75 €) pero cuya potencia es similar a la de un AMD A8-5600K (88 €) que fue tu primera elección... ambos de 100W, también es cierto.


Si nos vamos al mundo Intel, el micro con una potencia y precio similar sería el Intel Core i3-3225 (que ronda los 122 a 125 €) y que en CPUBenchmark da 4379 puntos. Hasta la potencia de los AMD A10, hay un cierto gap que no está llenado por micros de Intel. Los Core i5 enseguida empiezan a ofrecer mucha más potencia que los A10, pero el precio no baja de los 156 €.

El problema aquí es que los HD Graphics 2500 de los micros Ivy Bridge no pueden acercarse ni de lejos al rendimiento de las gráficas incorporadas en los micros Trinity de AMD. Los nuevos micros Haswell que acaban de salir traerán mejores gráficas, pero estamos hablando de micros que son muchísimo más caros ya que los que comentamos, traen un zócalo LGA 1150 diferente...

Vamos, que si escogemos Intel es por su potencia de cálculo bruta, subiendo ya hacia los 200 euros, no por su potencia gráfica y que nos obligará a disponer de una tarjeta PCIe independiente si queremos algo más que ofimática y reproducción de vídeo.

BocaDePez
BocaDePez

Aquí hay un análisis de la situación que he comentado: una APU A10-5800K en CrossFire con una tarjeta discreta HD6670

hexus.net/tech/reviews/cpu/46157-amd-a10…-evaluation/

Es del pasado Octubre, de cuando salió la gama de APUs Trinity, así que con la gama Richland actual, los datos serán mejores.

Lástima que la gama Kaveri con arquitectura Steamroller a 28 nm le queden varios meses para salir, pero uno no puede estar esperando siempre, porque siempre habrá algo mejor cada 6 meses.

Lo malo es que hay rumores de que necesitarán zócalo nuevo FM2+ y necesitarán nuevas placas... si Intel mete DDR4 a fin de año, AMD irá detrás también. En fin.

🗨️ 15
Rikkjaard

Gracias por las aportaciones. Sí, lo de los componentes es una actualización constante, no nos podremos fijar en lo siguiente que salga porque siempre se nos pondrán los dientes largos.

Creo que voy a ver el micro que dices, estoy de acuerdo en el tema de consumo, me duelen todas las facturas de luz :( . Los Intel se me hacen muy cuesta arriba no por no poder, sino porque me parece una pasada el precio.

A bote pronto me sale una configuración más o menos así:

57332Imagen del producto (Imagen original en http://thumbsfotos.pccomponentes.com/amd_a10_6800k_4_10ghz_40_40.jpg) AMD A10-6800K 4.10Ghz139.00 €139.00 €Eliminar
53083Imagen del producto (Imagen original en http://thumbsfotos.pccomponentes.com/asrock_fm2a75_pro4_40_40.jpg) Asrock FM2A75 Pro472.00 €72.00 €Eliminar
49817Imagen del producto (Imagen original en http://thumbsfotos.pccomponentes.com/g_skill_ripjawsz_ddr3_2400_pc3_19200_8gb_2x4gb_cl10_40_40.jpg) G.Skill RipjawsZ DDR3 2400 PC3-19200 8GB 2X4GB CL1076.95 €76.95 €Eliminar
53239Imagen del producto (Imagen original en http://thumbsfotos.pccomponentes.com/gigabyte_radeon_hd_6670_2gb_gddr3_40_40.jpg) Gigabyte Radeon HD 6670 2GB GDDR366.00 €66.00 €Eliminar
48135Imagen del producto (Imagen original en http://thumbsfotos.pccomponentes.com/seagate_barracuda_7200_14_2tb_sata3_64mb_40_40.jpg) Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB79.95 €79.95 €Eliminar
Total5433.90 €

Dudas: Sobre todo la placa. Lleva una Radeón HD 7000... ¿Cómo es esto? Yo me he quedado atrás con eso de las gráficas integradas en la CPU... ¿Haría dual graphics con la integrada en placa? ¿O es más conveniente una placa sin gráfica integrada y comprarla aparte? Tampoco sé si es más conveniente una gráfica con 2Gb de memoria GDDR3 o una con 1 Gb ddr5... Miraré comparativas.

¡Gracias por los consejos! :)

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

Hola. No te líes con la descripción de la web, yo también me sorprendí cuando compré esa misma placa y leí las características.

La placa no lleva gráfica, hahahaha, la gráfica está dentro del micro. :D

El presupuesto no está mal del todo, pero plantéate qué necesitas de la placa para comprar ese modelo. Las placas Micro ATX no son más "endebles", como sugeriste en tu post inicial del hilo, ni se van a romper antes: simplemente traen menos cosas y eso ahorra muchísimo los costes al fabricante.

Yo creo que si compras esto es para que te dure varios años, ¿estoy equivocado? Y lamentablemente todos sabemos que si en 2016 te planteas cambiar de ordenador, todo volverá a ser suficientemente diferente como para tener que volver a cambiar placa, micro y memoria. Por lo tanto no compres una placa grande donde te va a sobrar la mitad.

Si no vas a meter 2 gráficas discretas, si no vas a usar el conector HDMI y si no vas a usar un Home Theater Surround 7.1, si no vas a meter 4 módulos DIMM de memoria hasta 64 GB, si no necesitas 8 puertos USB3 aparte de los 6 puertos USB2... pues te sobra placa. Mírate la Asrock FM2A75M-DGS y te puedes ahorrar 17 euros.

Te lo digo porque así ahorras un pelín y te podrías plantear un SSD para el sistema operativo, aparte del Barracuda de 2 TB que es el mejor disco magnético actual. La diferencia es brutal con un SSD, pues no es ya que la velocidad ronde los 500 MB/s, sino que su gran número de operaciones por segundo y tener el mismo tiempo de acceso a cualquier parte del disco, hace que los ficheros pequeños que lleva un sistema como Windows 7 literalmente vuelen.

El OCZ Vector y el Corsair Force son SSDs muy buenos, pero están caros. El Kingston V300 a 88 euros y el poco conocido Toshiba a 89 euros son alternativas baratas y buenas.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Rikkjaard

Hola,

Refloto el hilo para preguntaros qué os parece esta configuración, la acabo de pedir, además de un disco SSD samsung de 250 gigas por amazon:

7332Procesadores AMD Socket FM2 - AMD A10-6800K 4.10Ghz - AD680KWOHLBOX*105.791105.79
55516Placas Base AMD Socket FM2 - Asus F2A85-V - 90-MIBJD0-G0EAY0GZ71.07171.07
53586Accesorios Discos Duros - Corsair Adaptador SSD De 2.5" A 3.5" - CSSD-BRKT1$4.0914.09
50254Memorias DDR3 2400 - G.Skill Trident X DDR3 2400 PC3-19200 8GB 2x4GB CL10 - F3-2400C10D-8GTX67.73167.73
55910Monitores - LG 24EA53VQ-P 24" IPS LED - 24EA53VQ-P*131.401131.40

Del PC anterior tengo una fuente de 700w, un hd sata de 1tb y otro de 500 GB que voy a aprovechar, además de una tarjeta de tv tdt asus.

Cómo lo veis? Está más o menos bien?

Gracias anticipadas :P

🗨️ 9
Rikkjaard
🗨️ 8
Rikkjaard
🗨️ 7
Rikkjaard
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
🗨️ 1