Hola,
Me he animado a entrar, hace mucho que no me paso para escribir, sorry... Tanto casi como desde 2010 que os pedí consejo para un portátil. Ahora toca actualizar la torre, y joer, creo que tengo que darle una vuelta gorda, porque lo que tengo montado es un Athlon 64 X2 4200+ en una Asus A8N SLI con socket 939 con 2,5 Gb de memoria ram a 400 mhz. Creo que no me merece la pena ampliar memoria ni nada de eso. He instalado la guarreria de W8 y continuamente tengo avisos de memoria insuficiente... Quién me mandará... con lo bien que estaba con W7... :P
Así que quería preguntaros varias cosillas para montar un PC barato-medio no superando los 400-500 euros de gasto o así:
Creo que me decanto por socket FM2, tengo dudas sobre repetir ATX o irme a microATX. Las dudas son por nº conexiones y duración de la placa en función de la caña que se le dé. He visto placas como la Asrock FM2A75 Pro4-M que creo que pueden ir bien, ¿cómo lo véis?
Sobre procesador, no controlo la diferencia entre los AMD A4, A6, A8, A10... ni su antigüedad... pero por 8 euros un AMD A8-5600K 3.60Ghz estaría más o menos bien?
En cuanto a gráfica he leído que la placa anterior va bien en gráficos sin necesidad de gráfica dedicada, si le plantas un A8 ó un A10. En esto quiero asegurar el tiro porque no sólo quiero que vaya bien el PC con reproducción 1080, sino también medianamente con juegos como el Wow y, sobre todo, convirtiendo videos MTS a resoluciones menores que las nativas, para montar películas con pinnacle o similares. ¿Creéis que tendré suficiente con la gráfica integrada en placa o debería poner alguna? Actualmente tengo una NVIDIA GeForce GT 240 que no sé si tampoco merece la pena mantener... Seguro que cualquier tarjeta integrada la supera...
Otra cosa que he visto es que se tiende a instalar un disco duro SSD para el ¿sistema? ¿por la velocidad? Aquí se me nota más lo desconectado que ando...
En fin, que si me podéis dar consejos en FM2 sobre placa, micro y gráfica perfecto. Memoria la veo barata y no habrá pegas para ponerle 8 gigas, pero si por compatibilidad, potencia o calidades debo tener en cuenta algo también os lo agradeceré... ;)
Me falta la fuente de alimentación, pero creo que la que tengo tiene potencia suficiente.
¡Gracias anticipadas! :)