BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Consejos para situaciones estresantes de tráfico

Sarasara1923
1

Llevo dos años y medio con carnet de conducir. Bueno, a veces me pasan cosas, me pongo a pensar si hubiera pasado esto, si hubiera tenido accidente…

Por ejemplo, hoy quería recoger una persona. Pues me pongo en la parada de bus. Había dos coches delante de mí que también estaban en la parada de bus parados. Bueno, yo me espero para que se muevan. Resulta que el que tengo delante empieza dar marcha atrás. El tío o la tía casi me iba a dar, hasta que le he pitado. Bueno, allí yo doy la marcha atrás para salir. Empiezo a dar, luego veo que ya puedo salir, veo que el otro vuelve a dar marcha atrás sin esperar que yo me vaya y me iba a dar. Le pitó, era de noche.

Estas situaciones me pone nerviosa 😣. No sé qué hacer para no ponerme nerviosa. Yo conduzco poco y en estas situaciones no se como reaccionar.

vukits

ponte una camara que grabe.

(Dashcam)

🗨️ 8
Josh

Es España me suena que son ilegales.

🗨️ 7
rbetancor

Umm … bufff … eins … hasta donde yo sé, las dash-cams en sí, si son capaces de grabar la carretera, otro vehículo o un transeunte, son ilegales en toda europa por la diferentes variantes de la RGPD, y solo son legales como dispositivos de asistencia al aparcamiento.

Pero todo el tema está muy gris, con los sistemas de conducción autónoma y tal … y si vienen de serie en el vehículo o las has instalado tú a posteriori.

🗨️ 2
vukits
vukits
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
1
Metro Copito

El mejor consejo que se le puede dar a un motorista es que monte lo mínimo posible o mejor aun, que venda la moto.

Claro que la respuesta del motorista ante esto último es "¡Por aquí se va a Madrid!". Y es que las sensaciones que entrega la moto no hay coche que las iguale. En lo peligroso tampoco porque vamos totalmente expuestos.

🗨️ 2
rbetancor
rbetancor
🗨️ 1
P B Fierro

La verdad es que tal como esta el trafico, las burradas que hacen algunos, etc. Es como para ponerse nervioso y mas si no estas acostumbrada a conducir.

Soluciones mágicas no creo que haya, yo lo único es que me doy cuenta de que cuando estoy nervioso contengo mucho las respiración y me tenso, así que cuando conduzco procuro respirar profundamente y mantener el cuerpo relajado.

Te puede venir bien practicar mindfulness

Slm
1

Hay gente con sensores de aparcamiento e incluso cámara y aún así continuan aparcando al toque…

Coger práctica en el uso del claxon y las largas y poco más. Por desgracia la carretera está llena de ineptos y toca armarse de paciencia.

Te puedes encontrar desde los que no se empanan de absolutamente nada hasta los listos de más que te dan luces cuando vas a la velocidad máxima de la vía (o incluso un poquito más 😁 ) porque se creen los amos y señores de la carretera. (Curiosamente esto me ha pasado 3 veces en lo que va de mes, se ve que tenemos turistas impacientes en la zona)

Jomainbe
1

Empieza por no parar/estacionar en una parada de bus, está prohibido.

🗨️ 1
Sarasara1923

Era de noche por eso me parado

Metro Copito

Respetar las distancias de seguridad es el mejor consejo que puedo dar. Cada vez que me hago un viaje largo en mi corsilla pienso que pocas cosas pasan, por como van muchos cabras locas. Así pues no caer en el mal ejemplo, por más generalizado que pueda estar.

sysadm
3

Bueno, mis consejos son los siguientes:

1. Al redactar un texto es conveniente utilizar los signos de puntuación.
  2. No está permitido detenerse en una parada de autobús, ni estacionar ni parar dentro del área marcada. Por lo tanto, respetar las normas de circulación empieza por uno mismo. (es muy fácil quejarse de los otros).
  3. El acto de conducir requiere mucha paciencia y respeto hacia los demás, así como saber anticiparse (si es posible) a los posibles problemas/errores/situaciones de peligro que puedan cometer los demás para así evitar males mayores e incluso accidentes.

¡Saludos!

🗨️ 2
Sarasara1923

Tienes toda la razón al no redactar bien texto me dejado las comas y los puntos.

Cuando yo hice la parda en la parda de bus era de noche .

🗨️ 1
rbetancor
1

Cuando yo hice la parda en la parda de bus era de noche .

Eso da igual, la norma de tráfico no establece horarios para la premisa de que es ilegal.

rbetancor

Lo primero, que da igual los años que tengas de carnet … en esto siempre le he dado la razón a mi madre que siempre me ha dicho, que "Saber conducir, no es lo mismo que saber circular". Los años de experiencia son un grado … pero en muchos casos no mejora, sino empeora las actitudes de los conductores.

Incívicos y energúmenos al volante, te vas a encontrar toda tu vida … simplemente no pierdas nunca la calma y tú haz lo correcto, con independencia de lo que haga el resto.

superllo
1

Salir con un AR-15 y pegar un par de disparos al aire relaja muchas de esas situaciones.