Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Consejos

  • Wireless/WiMAX

    BocaDePez BocaDePez

    Consejos

    Buenas, tengo internet con iberbanda, mi casa son de 3 plantas (La alta, la del medio y el sótano, que es donde esta mi PC) El router se encuentra en la planta de en medio ¿Qué pasa? que no llega suficiente señal al Sótano, lo que tengo pensado es comprar un cable Ethernet RJ-45 de 10M (Qué es lo que hay mas o menos del salón al sótano) Yo pienso que así siempre tendre conexión a internet y nunca habrá caidas ya que cojo red directamente del router ¿Qué opinais?

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • BocaDePez BocaDePez

      Hombre como fiable el cable y si te es cómodo ponerlo pues…

      Hombre como fiable el cable y si te es cómodo ponerlo pues adelante. Si no puedes probar con un PLC, es decir, a través de la red eléctrica.

      La wifi tienes la ventaja de la movilidad, no estás atado. Pero claro el alcance... una buena pared te echa abajo el invento. Yo tenía problemas con mi router (que se supone que tiene un alcance extra) desde la primera planta a la baja. Lo cambié de sitio (la bajé de la mesa al suelo) y mano de santo. A veces mover unos centímetros el router te da la cobertura que te falta.

    • como una red cableada no hay ninguna, el wifi te quita cables…

      como una red cableada no hay ninguna, el wifi te quita cables pero el cable es lo mejor, menos latencia, menos picos, sin interferncias, y mas velocidad, aunque si tienes iberbanda y la lan no la quieres para compartir archivos en ella pues casi que da igual por que por 2 o 1 mega que tengas contratado, si la red la quieres solo para navegar te aconsejo que te compres un router con una antena potente y al ordenador del sotano le comprs otra antena , por ejemplo una unidireccional y la pones mirando al techo,

    • BocaDePez BocaDePez

      Mirad, yo es que paso de gastarme mas dinero en antenas,…

      Mirad, yo es que paso de gastarme mas dinero en antenas, routers etc... porque me compré un router: (link roto)

      Y no me sirvió para nada, se suponía que tenía mas alcanze ya que la antena es mejor y mayor, pero no se configurarlo Pobré haciendo lo siguiente para ver si así no hacia falta configurar el router (Ya que yo solo quería que aumentara la intensidad de la señal)

      Cogí con un cable de red Ethernet RJ-45 de 1M y conecté un extremo al Router de Iberbanda y el otro extremo a este pero no funcionó y ya me doy por vencido en configurarlo y la mejor forma de tener buena señal, que no se caiga ni nada es por cable y tampoco me supone mucho gasto y mucho esfuerzo así que...

      De todos modos si alguien sabe configurarlo y puede aportarlo lo agradecería