Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Wireless/WiMAX

Consejos

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, tengo internet con iberbanda, mi casa son de 3 plantas (La alta, la del medio y el sótano, que es donde esta mi PC) El router se encuentra en la planta de en medio ¿Qué pasa? que no llega suficiente señal al Sótano, lo que tengo pensado es comprar un cable Ethernet RJ-45 de 10M (Qué es lo que hay mas o menos del salón al sótano) Yo pienso que así siempre tendre conexión a internet y nunca habrá caidas ya que cojo red directamente del router ¿Qué opinais?

Sergiusll

la mejor solución sin duda es la cableada, evitas fallos del wifi, sin poner repetidores ni nada

BocaDePez
BocaDePez

Hombre como fiable el cable y si te es cómodo ponerlo pues adelante. Si no puedes probar con un PLC, es decir, a través de la red eléctrica.

La wifi tienes la ventaja de la movilidad, no estás atado. Pero claro el alcance... una buena pared te echa abajo el invento. Yo tenía problemas con mi router (que se supone que tiene un alcance extra) desde la primera planta a la baja. Lo cambié de sitio (la bajé de la mesa al suelo) y mano de santo. A veces mover unos centímetros el router te da la cobertura que te falta.

jimmyyuyu

como una red cableada no hay ninguna, el wifi te quita cables pero el cable es lo mejor, menos latencia, menos picos, sin interferncias, y mas velocidad, aunque si tienes iberbanda y la lan no la quieres para compartir archivos en ella pues casi que da igual por que por 2 o 1 mega que tengas contratado, si la red la quieres solo para navegar te aconsejo que te compres un router con una antena potente y al ordenador del sotano le comprs otra antena , por ejemplo una unidireccional y la pones mirando al techo,

BocaDePez
BocaDePez

Mirad, yo es que paso de gastarme mas dinero en antenas, routers etc... porque me compré un router: (link roto)

Y no me sirvió para nada, se suponía que tenía mas alcanze ya que la antena es mejor y mayor, pero no se configurarlo Pobré haciendo lo siguiente para ver si así no hacia falta configurar el router (Ya que yo solo quería que aumentara la intensidad de la señal)

Cogí con un cable de red Ethernet RJ-45 de 1M y conecté un extremo al Router de Iberbanda y el otro extremo a este pero no funcionó y ya me doy por vencido en configurarlo y la mejor forma de tener buena señal, que no se caiga ni nada es por cable y tampoco me supone mucho gasto y mucho esfuerzo así que...

De todos modos si alguien sabe configurarlo y puede aportarlo lo agradecería

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

¿Cómo vas a usar un router ADSL en WiMAX? Necesitas un router neutro en todo caso, ese no vale.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

en la tienda buscando router neutro me dicen que no existe, que tiene router adsl y router neutral. es lo mismo?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Cambia de tienda. Yo tengo un Belkin N-wireless (model num. F5D8233) desde hace unos años, de cuando estaba con los de Iberpanda. Y funcionaba perfectamente. Suena a que neutral es lo mismo que neutro, pero si los conocimientos de quien te atendió no llegan a eso... no creo que ese comercio sea fiable. De todas formas ya sabes aquello de que si no te funciona pouedes descambiarlo (no se si algún comercio aún no aplica eso) así que prueba.

Suerte

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
ffff1111

Si te sirve de algo, yo tengo un Linksys WRT54G funcionando con Iberbanda.
Fue conectarlo y listo... ni un solo fallo en los 2 años que lleva enchufado (y no lo apago nunca).