BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Consejo: Temperatura micro y ventiladores.

koredump

Antes de empezar decir q soy un ignorante en estos temas asi que si alguien me responder a ver si puede no ser muy tecnico :-P.

Ahi va mi duda. Tengo una caja (de las cutres) que tiene un sensor en el frontal de temperatura que mide el procesador, el sistema y el disco duro. Aqui me marca entre 48 y 53 grados de procesador y de sistema, de disco duro algo menos (42 marca ahora). Cuando entro en la bios me pone

Current Case Open Status Disabled
Curent System Temperature 36 C (grados)
Current CPU Temperature 67 C
Current Cpu Fan speed 3125 rpm
Current System Fan speed 0

CPU Fan fail warning Disabled (cosa q cambie y la puse enabled)

cual de las dos me indica la temperatura real?? El sensor del micro va pegado al micro.

Estas temperaturas creo que son un poco altas (he leido por ahi que son bastante altas) y queria refrigerarlo un poco. Lei por internet que lo mejor es una corriente vertical. Cosa q no puedo tener pq no tengo para ventiladores en la parte superior e inferior. El otro dia estuve mirando un catalogo de precios (pcbox) y vi y extractor de aire. Seria buena idea, un extractor de aire en un slot y en el frontal un ventilador que meta aire dentro ????

Por cierto mi equipo es:

AMD XP 2600+
Placa gigabyte 7VT600L
512 DDR 400
solo el ventilador del micro.

Un saludo y gracias

PD: el ventilador de mi tarjeta grafica (NVIDIA 256 Geforce FX5600) hace la hostia de ruido, se revoluciona a momentos, supongo que la llevare a la tienda pq paso de desmontarlo y joder la garantia, pero si alguien ve alguna solucion se agradeceria. (tengo q apagar el ordenador de noche pq es insufrible incluso para estudiar.)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

tengo la misma targeta q tu y hay un kit zalman con el que disipa el calor sin necesidad de ventilador y sale por unos 30 €. En cuanto al micro tambien tengo el mismo micro y era calentito pero no tanto. Ahora lo tengo con ventilador de serie y no suele pasar de los 55 segun el programa de soltek pero tampoco te puedes fiar mucho. Si te vas a liar con refrigeraciones tienes kits de agua por 200€, la inversión es cara pero vale la pena. Saludos

🗨️ 9
koredump

Gracias por responder, y por el kit ese para la tarjeta, aunq primero se la llevare a ver q dicen (ya q esta en garantica y funciono siempre bien).
Respecto a lo de los ventiladores, 200€ es bastante y buscaba una solucion bastante mas economica.

Un saludo y gracias por la informacion

🗨️ 8
BocaDePez

Para empezar, cambia de caja en cuanto se termine la garantia o arriesgate, una thermaltake xaser III con sus 7 ventiladores tendran tu cpu bien ventilada.

yo compre el pc en pc-city se calentaba muchisimo, un pentium 4, rondaba los 48 - 49 ºc con el disipador y ventilador normal.

p4 1,8mhz

Pille la xaser III, y con 2 discos duros, 3 unidades de cd, 1 giga de ram 2 modulos 256 y uno de 512, todos los puertos pci ocupados, y los 7 ventiladores full, hace muy poco ruido, 4 ventiladores 2 frontales y dos laterales meten aire fresco, dos traseros y uno superior sacan el aire caliente y te digo lo que marca ahora mismo:

cpu 38
system 26

caja thermaltake 179 € batch pc pillate la de aluminio que se calienta menos por ser mejor conductor de calor, se distribuye.

si tienes exceso de temp, cuidadin los del servicio tecnico ya que esta en garantia te pueden hacer un apaño de mal gusto, a mi me paso.

te quejas del calor y cuando vuelves del servicio tecnico dices jajajajajaj ya no se calienta, entras en la bios y te das cuenta que los muy c.........nes han bajado el multiplicador del micro. de por si un p4 1.8 100x18 = 1800mhz
lo ponen a 100 x 9 = 900 mhz se calienta la mitad.

que no te tomen el pelo.

El exceso de calor puede ser por demasiada silicona termica, falta de ventilación de la caja, o un defectuoso cooler micro, cambialo....

ya nos contaras

🗨️ 7
BocaDePez

no exageres que como comentaron antes aunque pongas una xaser 17000 con 80000 ventiladores , si tienes uno para la cpu malo se te calentara igual.

la solucion mas economica a tu caso es:

comprate un volcano12+ (29,8€ con iva y todo,precio PCGREEN) yo lo tengo puesto en un barton 2600+ y mi temperatura en idle suele ser de 33º y 39º a todo fundir (con el fan al minimo) el fan es inaudible hasta las 3000 rpm y a 3000rpm enfria bastante bien, pero a partir de ahi es ruidoso hasta las +-6000rpm.

es la mejor inversion que puedes hacer, y si ademas le metes silicona termica Artic silver 3 o Artic silver creo que era la 5, pues mejor que mejor.

SI quieres enfriar mas todavia sin ruido y mas barato que esa caja, un enfriamiento liquido a buen precio y sino recuerdo mal era de thermaltake que salia por 87€+iva, de esto ni te cuento, no hace apenas ruido y enfria mas que un conjunto ventilador/disipador como es logico.

🗨️ 5
koredump
koredump
🗨️ 2
maxaca
maxaca
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Alpine
Alpine
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Origati

Como va de ruido la XaserIII ? Estoy entre esa y la Antec Sonata, que supuestamente es muy silenciosa.

LoRdShAn

Tengo un 2600 Barton FSB 333 sobre una GA7VA con ram twinmos y lleva una sonda plana conectada a un aerogate para contrastar temperaturas...

Segun placa
Micro: 31idle-37Max

Segun aerogate
Micro: 35idle-43Max

llevo un volcano 11 con el ventilador girado por cuestiones de la caja y dos ventiladores de inyeccion de aire y extraccion.

Saludos

Se me olvidaba, llevo separador de cobre Thermaltake y artic silver 3 con 72h de reposo