BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

consejo sobre wifi

BocaDePez

Buenas,

tengo algunos problemas por el wifi en algunas zonas casa (baja velocidad o caidas) y se me plantan varias soluciones. Tengo fibra 50 megas de orange, asi que si quiero mantener la voz tengo que usar el livebox si o si.

Dispongo de:

1 livebox next (sin uso)

1 livebox 2.1 (actualmente es el router principal)

1 tplink 1043 (sin uso)

Se me ha ocurrido desactivar el wifi del livebox 2.1 y configurar el livebox next como ap desactivandole el dhcp. Poniendolo en una posición mas centrada deberia de darme cobertura relativamente aceptable teniendo en cuenta que es dual band.

Otra opción es poner el livebox next como principal sin wifi (lleva más ram que el 2.1), y configurar el tplink 1043 como wifi, pero perdería el dual band a cambio de tener unas antenas exteriores mas potentes.

Si me hubieran puesto roseta optica en el PAU podria incluso meter el router alli metiendo electricidad de alguna forma, pero en su momento me instalaron un cable directo de la toma de escalera hasta el router. Por lo que sé, ahora no lo hacen así, pero mi instalación fué de las primeras (contraté 30 megas aunque me instalaron 50).

¿Qué opción veis mejor?

Gracias

vukits

antes de nada, te aconsejo probar el liveBox Next ..

es muy potente en cuanto a Wifi