BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Consejo sobre TFT/LCD

ajsa01

¿Me aconsejais algun televisor entre 20 y 26 pulgadas TFT/LCD de calidad?, o bien, vuestras experiencias con alguno de ellos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

yo no tengo tan claro que se vea mejor uno que otro.

Si la señal es original digital y el tft tiene DVI (entradas digitales directas), SI se vera mejor. Y generalmente estan expuestas asi en las tiendas... los que tienen DVI son mas caros....
Tienen menos brillo que las TV, el contraste es similar, pero con movimientos rapidos no va tan bien.

Pero si la señal es analogica..... yo he visto chapuzas en la conversion de la señal, los refrescos son siempre por pixel, no por linea como la tele original.
hay TFTs baratos con imagen mala, vamos, una TV normal al lado tiene mejor señal

Ademas el tema del apagon analogico nos cogera con el culo al aire... funcionaran los tft acutales? o habra q poner un codificador que pase la señal a analogica y luego el sintonizador del tft la transforme en "digital" señalando los pixels que se iluminan.. y como en que formato 625 lineas? con que velocidad de refresco?.... son muchas incognitas para hacer una inversion en un TFT y luego que salga una nueva norma de emision para comprar otro mas tarde.

Y cuantos decodificadores tendremos que tener? uno x tele o video.. ya que la salida del decodificador es un solo canal.

Para el ordenador me parecen perfectos y si tienen DVI para ver DVD (con salida digital) tambien, pero para la tele normal, sinceramente me quedo con una TV de toda la vida.... mucho han de bajar los precios para que cambie de opinion.

ajsa01

Grcias por la ayuda.
La cuestión es que no quiero una TFT/LCD porque tenga mas calidad de imagen que una convencional sino porque tengo un salon muy estrecho y para no comerme la tele desde el sofa quiero una plana para colgar de la pared.
Lo dicho si alguien me aconseja un modelo de calidad se lo agradecería.
Saludos.
Antonio