BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Consejo sobre Router Semi-Profesional.

Aghnaya

Hola amigos,

soy estudiante de ingeniería y tengo un problemilla en casa.

Resulta que la familia crece, y se van comprando más dispositivos móviles y portatiles los cuales se conectan al router [Comtrend AR-5381u] que me regalo jazztel.

Pues tengo en casa como 5~8 dispositivos moviles ( móviles y tablets) , 4 PC's, varios de ellos con descarga P2P + otro Router que reparte una nueva wifi con DHCP relay hacia el Gateway principal.

El problema de todo esto resulta que el router de casa se colapsa y se clava. No se si es por tema que se colapsa la RAM del router o por temperatura, ya que toco el Router y esta bastante calentito. X(
Cuando se clava, lo reinicio manualmente y vuelve a funcionar.

Por eso vengo aquí, a ver si algún entendido en routers me podría aconsejar algún modelo en especial, que se amolde a mis necesidad. Con un precio adecuado. xd

Siempre puedo comprarme un router cisco de 500€ , pero no tengo ese dinero y no creo que sea necesario, aahahahaha.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo,

Alejandro.

campi
1

Tienes muchos routers con modem adsl2+ incorporado por menos de 100 euros que te pueden servir.. por ejmplo:

Netgear DGN-2200

D-link DSL2740

TP-link TD-W8970

Este ultimo tiene una pinta excelente... He trabajado con routers profesionales de nergear y d-link y la verdad que genial, con tp-link solo he tocado gama domestica pero genial de momento tambien.

🗨️ 1
Aghnaya

Muchisimas gracias, el comentario del router de cisco era broma! No me iba a gastar esa pasta!.

Muchas gracias camPi, te lo agradezco, llevaba un par de semana indagando y no encontraba nada.

Saludos!

vukits

, 4 PC's, varios de ellos con descarga P2P

La cuestión aquí no es lo potente que sea el router si no, lo bien que funciona QoS ...

Si nunca has configurado QoS, te recomiendo un router con firmware Tomato ya que hay mucha información al respecto de cómo configurar el QoS.

Aún así, si quieres algo, no tan barato, potente y fiable, mira esta respuesta que di hace tiempo

spud

El TP-Link es una castaña. Ni te acerques a él.