Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
65 lecturas y 27 respuestas
  • Cerrado

CONSEJO SOBRE ROUTER

Esstoy pensando en pillarme un router, llevo 2 años con adsl de telefonica (con el moden usb que regalava) y un año con jazztel ( con el moden comtrend usb), despues de tanto tiempo y de oir que los routers son mejores me justaria dar el salto y queria saber cuales son los mejores (si puede ser con wifi) y si son muy dificiles de configurar, gracias y un saludo.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

hola me he comprado un router U.S robotics y durante la…

hola me he comprado un router U.S robotics y durante la instalación no me lo detecta. Y tengo en perfecto estado la tarjeta de red y todo bien conectado. Durante la instalacion me sale un listado de compañias pico en telefonica y me pide I.P Puerta de entrada DNS Ke me los da telefonica y algo mas, keria saber si alguien sabe configurarlo y darme los digitos del Ip tengo contrato linea adsl tarifa plana y los de telefonica son unos capullos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

si quieres un consejo, no pilles el d-link da problemas con…

si quieres un consejo, no pilles el d-link da problemas con el emule y se suele bloquear :)

pillate al mismo precio el router contrend del mismo jazztel y ademas viene preparado para adsl2...

ahora..tu mismo...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Y ahe estado preguntando sobre los router y en la tienda a la…

Y ahe estado preguntando sobre los router y en la tienda a la que voy un linksys por 120€ , lo que no se si vale para adsl2.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

¿Eres de Madrid? Yo vendo el Router de Jazztel por 35 euros…

¿Eres de Madrid? Yo vendo el Router de Jazztel por 35 euros (lo que me costo) Tiene una semana de uso, pero solo lo vendo a alguien de Madrid.

• Cerrado

Us Robotics 9106, me va de lujo, facil de configurar, con…

Us Robotics 9106, me va de lujo, facil de configurar, con wifi, me chuta de lujo con eMule (www.llamassoria.jazztel.es/jazztel.jpg) y lleva adsl2 (actualizando firmware, ke tb es muy facil), que supongo que actualizando con un futuro firmware se podra adsl2+.
      Otra opcion es esperarte un poco mas que Jazztel va a empezar a suministrar un Router comtrend de adsl2+, si no lo ha empezado a hacer ya y lo podras pillar a jazztel por un modico precio.

Un saludo socio

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

me podias decir que configuracion tienes por que ami el emule…

me podias decir que configuracion tienes por que ami el emule no me anda bien te lo agradeceria o la pagina de donde la sacaste.

Gracias.

• Cerrado

[Editado 25/05/05 00:28]

Tienes el Us Robotics 9106??? weno supongamos que si,…

Tienes el Us Robotics 9106???
          weno supongamos que si, actualiza el firmware de tu router a la version 2.5 (me acabo d eenterar de ke está, yo tenia la 2.3) ya que aumenta las conexiones maximas del router a 2000 y da soporte para adsl2+ --> -Bajarla-

Despues con Jazztel cambias las DNS a las siguientes (en el router se encuentra en el apartado, Network, DNS Server) DNS primario 212.106.192.250 y DNS secundario 212.106.192.251.

luego todo lo demás akí->-Ver- ,Lo configuras con los mismos datos que aki ya que es = ke Jazztel e = kel 9106, pero en el login de usuario de jazztel (???????@adsl ) detras del adsl pon un numero del 1 al 6 (yo tengo el 2), ya que va algo mejor la conexion.

Ahora en el emule, conexiones por archivo 1200, y conexiones maximas tengo 2000, nunca ha llegao a saturarseme el router ni nada...asique pon un valor desde 200 hasta 2000 si ves que peta el router, velocidad de descarga ilimitada y de subida tengo yo a 23,5.....conexiones cada 5 segundos tengo 70.
          y....nada mas creo yo.......

Si no te aclaras me agregas al msn y te explico

• Cerrado

Me explico, desde el 1er día tiene el firmware de fabrica (el…

Me explico, desde el 1er día tiene el firmware de fabrica (el 1.1 creo) y ha funcionado a las mil maravillas (todo 1 año con Jazztel 1 MB).

El caso es que en su día lo actualicé a la v2.1, lo reconfiguré y tal y no detectaba linea (led ADSL apagado siempre, sin "intentar" sincronía). Al final lo "desactualicé" a la v1 (vuelta a reconfigurar) y zás !! funcionaba de nuevo.

He visto tu mensaje sobre la v2.5 y he decidido intentarlo de nuevo con esta versión pero me ha vuelto a pasar lo mismo.

PD: La v2.5 parece más completa (QoS, MACs conectadas por WiFi, etc). Sin embargo me he visto tentado por eso del ADSL2+ ya que llevo 20 días sin sincronía (a ver si "enganchaba" de una p... vez).

¿Te funciona sin problemas? ¿Acaso el led ya no parpadea?

• Cerrado

[Editado 25/05/05 02:30]

Me va a la perfección, se me ha llegado a colgar el router…

Me va a la perfección, se me ha llegado a colgar el router mientras metia el firmware(desde que puse la 2.3 se quedaba pillao al darle a reboot), pero reinicié e iba, probe por segunda vez a ponerselo y se ha actualizado bien. Cual es mi sorpresa que no parpadeaba la luz de conexión, ni para intentar conectar...He reiniciado el router desde atras del botoncito (no el de Reset!, el de On Off) y "et voila!" ya empezaba a conectar, ha conectado perfectamente todo bien...he probado a bajar cosas y va igual de bien que antes...lo que me he dado cuenta es de una cosa: la atenuación de bajada ha subido de 12.0 a 23.5, todo lo demás bien.

No me explico lo que le ocurrirá al router en tu caso, prueba a reiniciarlo como en mi caso a ver...yo siempre he ido actualizando el firmware cuando tenia tenefónica, he pasado por todos los Firmwares, y ahora con Jazztel no encuentro ningún problema tampoco...prueba a configurarlo como yo lo tengo...
              PD: He tenido que actualizar el firm desde la pagina del router directamente, el Easymierdas ese ha sio lo que me ha petao el router...

Prueba algo y ya me contarás...Un Saludo

• Cerrado

Prueba eso que te he contado de darle al botoncito de atras…

Prueba eso que te he contado de darle al botoncito de atras de on off, ya que deberia de x lo menos intentar conectar, por cierto desde la version 2.3 me he dado cuenta que la lucecita de conexión de adsl parpadea muxo mas rapido que antes.

• Cerrado

Sí, el boton/interruptor trasero de On/Off es el que utilizo…

Sí, el boton/interruptor trasero de On/Off es el que utilizo siempre (salvo cuando lo desenchufo :-P).

Sin embargo comentas que la luz del ADSL te parpadea al intentar sincronizar (y a mí en cambio no, ¿por que leches...?)

Ahora estoy "en wifi" así que para probar ....Bueno siendo la hora que es, lo dejo ya para mañana.

Informaré de los resultados (y experiencias) en el post que he abierto más arriba.

Saludos de nuevo y buenas noches ;-)

• Cerrado

Ey una cosa...me di cuenta el otro dia...que no es que…

Ey una cosa...me di cuenta el otro dia...que no es que empiece a parpadear como cuando tenia la 1.1 o la 2.1 que parpadeaba aunque no tuviera linea...ahora parece que le cuesta arrancar a la puta lucecita ahora que lo dices...mañana pruebo a quitarle el cable del telefono a ver si parpadea o es que espera a tener linea para empezar a parpadear. CHao

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                            6
                            que conexión tienes bucle desagregado 4 megas o la 512... pq…

que conexión tienes bucle desagregado 4 megas o la 512...

pq a mi la de 4 megas me ha petado el 3com y si el router que dices es valido tb para la de 4 megas... pues me lo compraria...

un saludo y gracias

• Cerrado

[Editado 29/05/05 15:51]

Tengo 4 megas, y me va ala perfección, los problemas que…

Tengo 4 megas, y me va ala perfección, los problemas que tengo no son del router sino ya de la conexión en sí. Pero un consejo, no te gastes una pasta en ese router, y te aconsejo que te compres ya alguno de adsl2+, asi ya lo tienes y no tienes que volver a comprarte otro cuando salga el adsl2+, te aconsejo el Comtrend o el Linksys ultimo de todos(V.2), aqui los puedes ver -> http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=516535

Yo, personalmente, si no te quieres gastar mucho pediria por 35 € el Comtrend a Jazztel, y si quieres gastarte la pasta en un router bueno pues iria de momento a por el Linksys. Un Saludo

• Cerrado

Tienes varias opciones interesantes: Si te vas a dar de alta…

Tienes varias opciones interesantes:
      Si te vas a dar de alta en Jazztel coje el D-Link. Por 35 € te dan el router y el adaptador usb. Es un chollo de precio.
      Si ya estás dado de alta entonces te aconsejo un Linksys si puedes permitírtelo (200 €) o un SMC si la cosa esta malita. Ahora mismo tienen en el MediaMarket un SMC wifi para adsl2+ por 99 €