BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Consejo sobre router 30mg a elegir con estas condiciones

Efelios

Bueno, pues mañana viene el técnico a cambiarme los 12 megas por los 30. El caso es que leyéndoos he visto que instalan dos tipos de modem, el netgear y el cisco. El caso es que como por todo esto me cobran igual, pues no tengo prisa y no quiero que me fastidien el chiringuito que tengo montado que es el siguiente:

Tengo actualmente el scientific atlanta en modo wifi g conectado a un hub de 4 puertos. El portatil va por wifi, y al hub van la tele, la 360 y el digital plus. La tele es una samsung serie c y reproduzco peliculas desde el portatil. Es decir tengo 3 bichos por cable y el portatil por wifi, y todos se ven en la red y funciona perfectamente, salvo por el tema de que al ser wifi "G" la reproducción de peliculas en alta definicion desde el portatil a la tele petardea a 1080p.

En resumen ¿que le pido que me instale, un netgear o un cisco?, gracias de antemano y enhorabuena por este gran foro.

Un saludo.

BocaDePez

Mi opinión no vale mucho (porque no te puedo hablar de características del Cisco), pero te la doy igualmente:

Yo tengo el NetGear y va bastante bien por wifi (tengo la PS3, el Smartphone y el portátil VAIO así).

Por cable tengo el PC de sobremesa, que me da 18-20 ms de ping, y resultados en el test de velocidad de 51Mb/s reales y algo menos de 5.2Mb/s de subida (con testvelocidad.eu/)

Por WiFi la PS3 no me conecta a ningún juego por debajo de los 60ms, y la velocidad que me da en la prueba de conexión de la WLAN es de 4.6 y 2.5 Mb/s respectivamente (estando con una pared de separación, pero a 1'5 metros escasamente). Sin abrir puertos ni nada, me da NAT2. Sí tengo DMZ activado.

El Smartphone (un HTC Hero, con Android) me da por WiFi (con la app de SpeedTest): 120 ms de ping, 3.8 Mb/s de bajada y 900 Kb/s de subida. No vale casi de nada esta referencia por las malas características del móvil, pero bueno, datos son.

Y por último, el Sony VAIO i5 4GB RAM DDR 3, Wifi N, etc.... me da por WiFi 50.8 Mb/s de bajada, 5.2 Mb/s de subida y ping 20 ms, es decir, LO MISMO QUE CON CABLE el PC de Sobremesa.

Por lo que puedo concluir que el WiFi del NetGear va muuuuy bien en cuanto a ordenadores, y la PS3 es una patata por WiFi.

Esperando haberte sido de ayuda, recibe un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez

Ah, que se me olvidaba (Soy el del comentario anterior):

TENGO CONTRATADO 50MB/s.

(Por si había alguna duda con las velocidades);)

superllo

Te pondrá el que lleve en el coche, no vas a poder elegir nada.

BocaDePez

Si le dices que o te ponen un cisco o no entra nadie a la casa suelen hacerlo, el tio va a aparecer y decirte que solo lleva el Netgear, pero si le dices que se vaya que no quieres ese que te han dicho que va muy mal te ponen el cisco.

BocaDePez

Los que dicen que el Cisco es taaaaaaan bueno... ¿han probado el NetGear o han comparado los resultados con los datos de ahí arriba?

🗨️ 1
Neophyte

Yo el Netgear no lo veo malo. Lo unico malo del Netgear es que aparte de caparte todos los servicios ono a traves de telnet o ssh, la interfaz es bastante pésima (ya que le faltan muchas cosas; potencia de wifi, dyndns, modo cablemodem facil, etc), y si aparte de esto le añades que ahora con la nueva version de firm en modo cablemodem no pasa de 22-23mbps pues......

El cisco no es malo, pero lo veo bastante inestable en ping, aunque tampoco he tenido oportunidad de probar enserio uno.

BocaDePez

Bueno, pues me habeis dejado igual, jajajaja, vamos a ver el que me traen y ya os contaré mi opinión.

🗨️ 1
McRob

Eso sí, cualquiera de los routers que lleve (sea el Netgear o el el Cisco) tienen ya Wireless 802.11n con lo cual si los dispositivos que tengas conectados por Wifi soportan Wifi N notarás un gran cambio.

BocaDePez

Mientras no pongan este… todo lo demás caquita:

Cisco Linksys E4200

Grollo

A mi acaban de ponerme los 30 megas, el técnico traia el Cisco, por ahora todo perfecto:

Ahora ya cuando instale todos los dispositivos probaré con las descargas :-)

🗨️ 1
Grollo

Bueno pues ya he probado un poco las descargas, la verdad es que por ahora va todo incluso mejor que antes, las descargas van a lo que tienen que ir 3,4-3,7 megas, descargando tanto de fileserve como de megaupload con premium, la mejora la he notado en que antes casi siempre de cada capítulo que me bajaba algún link fallaba y tenia que reiniciarlo, yo lo achacaba a problemas del servidor, sin embargo ahora va todo fino fino, no se si será casualidad o que el router scientific atlanta estaba petando ya. En fin muy contento con la nuevo conexión.