BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Consejo sobre red complicada

rapago

Hola, es mi primer mensaje, pero he leido bastante, esta web para mi gusto es la mejor del ramo.

Tengo aquí mis dudas que quisiera que alguien con experiencia me pudiera aconsejar.

Tengo internet telefonica un mega, ip dinamica multipuesto a través de un 3 com 812 que da servicio por conexion de red cableada , aqui viene lo gordo, a 3 pisos de mi edificio, a saber ( el bajo, un 4º piso y un 7º piso). Es un "chamullo" que conseguimos de milagro, pasar tanto cable hasta arriba, en fin...

Mi pregunta es, ¿es posible que en el 7º piso pueda instalar el router wifi lynksis wrt300 y que de conexión wifi a ese piso solamente? Es que tengo la cabeza como un bombo y me pierdo un poco en configraciones. El 3com tiene dhcp activado, nat activada y la conexion es mediante PPoE.

Muchísimas gracias por leerme.

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Vermu

Yo en principio diría que sí, se puede. Primero tendrías que configurar el aparato según como quieras que funcione (que recoja la ip automáticamente, que sea servidor DHCP o por ips estáticas, el ssid, el canal...) y luego conectarlo al cable de red que viene del 3com.

Bodescu

En principio puedes sin mayores problemas: El Linksys trabajaria en el 7º como AP, y recogeria las peticiones de los equipos a su alcance. Si el Linksys esta cableado hasta el 3com y dentro del alcance de un cable de red UTP5 (+-100mts) no habra pegas.

Esa es la cuestion: WIFI implica medio aereo y por tanto inseguro. No me parece una buena idea usar DHCP en ese Linksys, y deberias pensar en cifrar la red con WPA/ WPA2, asi como asegurar el AP cambiando los parametros por defecto y usando contraseñas seguras.

Puedes usar un filtro MAC (aunque es un juego de niños saltarselo, siempre ayuda) y quiza, si buscas seguridad real, y de paso meterte en follones, usar un RADIUS.

Un saludo

BocaDePez

Si a ese WIFI le pones clave de acceso pues ya esta. Solo quienes sepan la clave de cifrado podran asociarse.

🗨️ 2
BocaDePez

Muchas gracias por las rápidas respuestas, os lo agradezco.

Alguien sabe de algún esquema por donde guiarme? es que estoy liadisimo con ip´s publicas privadas....etc. Recordar que como router adsl en el bajo, es un 3com 812 altamente configurable.

Muchisimas gracias a todos, os lo agradezco otra vez.

🗨️ 1
Bodescu

Pues no parece dificil:

El 3com con DHCP, o no, al gusto, para las maquinas que esten en cualquier sitio excepto en la red del Linksys. Esto te facilitara el que se conecten todas las maquinas de la red fija.

Para el linksys, una ip por DHCP, o no, dependiendo de como lo hayas elegido antes, y las maquinas que vayan a depender del AP con configuracion fija. Prepara el AP para que trabaje con WPA/ WPA2, configura un filtro MAC (siempre ayuda) y si quieres puedes deshabilitar los beacons frames.

Una vez montado, pasate un test de intrusion, y decide en consecuencia.

Un saludo