BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Consejo sobre qué punto de acceso comprar

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un Xavi 7028r de Telefónica, hace poco me he comprado un portatil y quiero poder tener conexión en cualquier parte de mi casa.

Asumo que no vale la pena comprar la dichosa tarjeta PCMCIA del router, tengo varias paredes entre la habitación del router y el salón, así que no creo que un juguete como el Xavi me de cobertura.

Aqui vienen mis dudas, ¿alguien me puede recomendar algún punto de acceso con la potencia suficiente como para poder tener internet en todo el piso a pesar de las paredes?.

En optize he visto routers adsl inhalámbricos al mismo precio que simples puntos de acceso, ¿vale la pena comprar otro router adsl y jubilar al xavi?, ¿será mejor comprar un punto de acceso y conectarlo a mi router actual?.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
wileeam

En concreto el modelo WRT54G (porque el GS aparte de que tiene más memoria, el Speed Booster que trae, por lo visto no es más que una opción que se activa por software; aunque esto todavía son rumores pero bastante ciertos...). Con este juguete (un aparato de Cisco a precio de ganga), podrás hacer lo que quieras pues lleva un linux por dentro y gracias a los firmware no oficiales, podrás obtener nuevas funcionalidades que el oficial no trae.
Busca en la red información sobre este juguete y verás que las opiniones de la gente son muy buenas :)
Salu2

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Cuesta la mitad que el modelo que dices, y aparentemente la única diferencia es que no es enrutador. No necesito enrutar, para eso sigo teniendo el Xavi.

🗨️ 1
wileeam

Pos esta bien, lo único que no es enrutador y para meterle firmware no oficiales si quieres hacer algo más de lo que Linksys te deja con su firmware (que realmente puedes hacer de todo) lo tendrás más complicado ya que hay menos, por ejemplo el HyperWAP seguro y el OpenWRT creo que se puede meter en el WAP54G pero no sé como (en la web viene). En cualquier caso te dejo el link del HyperWAP: hyperdrive.be/hyperwap/
Por lo demás si no quieres gastarte los euros y no quieres poder usarlo en un futuro como enrutador o para hacer alguna otra cosa (unos amigos míos utilizan el WRT54G como servidor VPN para jugar a juegos en red...)
Salu2

Merino

yo tengo un router 3Com 812 y estaba igual q tu, cambiar el router o poner un PA, al final he hecho esto, compré un conceptronic en Carrefour po 69 € y va muy bien, tiene cinco potencias de emisión y en la más baja me da cobertura en la casa, solo tengo dos paredes a lo más lejano.

saludos