En abril acabo permanencias decrecientes en Vodafone, el mismo día, una para una línea de móvil red XL y otra para el paquete Vf one red M. En total pago 68 €.
Al final en casa hemos decidido marcharnos de Vf. Como cobran por adelantado, el mes de abril lo cobrarán completo, 134€ (en las facturas pone siempre que el descuento es hasta el 31 de marzo, a pesar de que la permanecia es hasta mediados de abril…, incongruencias de Vf).
Si marchamos ahora, la penalización total es de 29,75€ ahora mismo (cada día baja), y habría que restarle la devolución correspondiente del importe de la factura de marzo, ya que cobran por adelantado el mes, y habría días que ya no estaría en Vf. Con lo cual me compensa, y no pagar esos 134€ que vendrá en abril.
La duda es si Vf ¿cobrará correctamente la penalización o se irá como cabra al monte y me sableará con lo máximo o sabe dios qué cantidad?, ¿devolverá la parte proporcional de marzo cobrada por adelantado?.
O para evitarme sustos ¿es mejor esperar a que acabe la permanencia y marcharme a mediados de abril?.
Es que de pensar que por "error" venga una factura loca, cobrando mal las penalizaciones (son dos permanencias, no una sola), y la lotería de que la devolución de router y ont se complique y me cobren por ello, puesnos iríamos a un pico bastante grande…
Me tienta mucho hacerlo ya y cruzar los dedos… y si sale bien me ahorro dinero.
¿Qué opinais?.
Saludos.