BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Portar antes o después de finalización de permanencia para evitar facturación errónea

autumn

En abril acabo permanencias decrecientes en Vodafone, el mismo día, una para una línea de móvil red XL y otra para el paquete Vf one red M. En total pago 68 €.

Al final en casa hemos decidido marcharnos de Vf. Como cobran por adelantado, el mes de abril lo cobrarán completo, 134€ (en las facturas pone siempre que el descuento es hasta el 31 de marzo, a pesar de que la permanecia es hasta mediados de abril…, incongruencias de Vf).

Si marchamos ahora, la penalización total es de 29,75€ ahora mismo (cada día baja), y habría que restarle la devolución correspondiente del importe de la factura de marzo, ya que cobran por adelantado el mes, y habría días que ya no estaría en Vf. Con lo cual me compensa, y no pagar esos 134€ que vendrá en abril.

La duda es si Vf ¿cobrará correctamente la penalización o se irá como cabra al monte y me sableará con lo máximo o sabe dios qué cantidad?, ¿devolverá la parte proporcional de marzo cobrada por adelantado?.

O para evitarme sustos ¿es mejor esperar a que acabe la permanencia y marcharme a mediados de abril?.

Es que de pensar que por "error" venga una factura loca, cobrando mal las penalizaciones (son dos permanencias, no una sola), y la lotería de que la devolución de router y ont se complique y me cobren por ello, puesnos iríamos a un pico bastante grande…

Me tienta mucho hacerlo ya y cruzar los dedos… y si sale bien me ahorro dinero.

¿Qué opinais?.

Saludos.

BocaDePez

Yo esperaría. Te devolverán los 134€ y te quitas líos.

rbetancor

La duda es si Vf ¿cobrará correctamente la penalización o se irá como cabra al monte y me sableará con lo máximo o sabe dios qué cantidad?, ¿devolverá la parte proporcional de marzo cobrada por adelantado?.

¿A que huelen las nubes? … pues eso … con VF cualquier pregunta del estilo que planteas, tiene la misma respuesta … ¿A que huelen las nubes? … porque VF tiene un % de liarla parda con cualquier cosa tan alto, que mejor ni pensarlo … arrear pa'lante, rezar y si se tuerce … reclamar.

vukits

Vodafone están muy despistados.

No les pidas cuentas complicadas, que se lían

autumn

Hola!,

Después de darle unas cuantas vueltas no me arriesgo, aunque pierda unos euros.

Pregunta muy bien rbetancor a qué huelen las nubes…, no huelen, pero tienen una pinta muy gris de nubes de tormenta! así que mo me arriesgo a meterme en la tormenta y que me chamusque a mi cartera y a mí un soberano rayo!, cobren toda la permanencia (son dos), y después se lie todo con la devolución de los aparatos, y otra penalización más…

En su momento ya abriré hilo de como fue toda la portabilidad.

Un saludo.

🗨️ 1
abesito
1

O para evitarme sustos ¿es mejor esperar a que acabe la permanencia y marcharme a mediados de abril?.

Por si acaso, yo haría eso también. Me esperaría a no tener permanencia.

La devolución del router y ONT te deben de enviar 2 códigos por SMS. 1 código por cada dispositivo. Y con ello podrás dejarlo en Correos o en tienda. Importante siempre que te den justificante de entrega.

No te deben de cobrar la última factura por adelantado. Te cobrarán la parte proporcional de los servicios hasta el último día consumido. Fin.

Hace unos meses también me di de baja de VF y no tuve problemas tanto en la entrega de equipos como en la última factura emitida (solo me cobraron los últimos días consumidos). Todo fue correcto.