BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Consejo sobre PLC

Zen275

Hola, necesito consejo. Tengo muy pocos conocimientos sobre temas de servicios de internet, llevo un rato lleyendo hilos y la cabeza me da vueltas.

Para la semana se me acaba el contrato con Telefónica y quiero cambiar, pues me fue muy mal con ellos. La wifi sólo me va en la misma habitación donde tengo el router. Como el sobremesa lo tengo en otra habitación pues sólo tengo internet en el portátil, y sólo si estoy donde está el router. Di 1000 vueltas en su día pero no logré solucionarlo, a pesar de que incluso medí la señal en las demás habitaciones con Netstumbler y daba que había señal sin problemas. Como digo esto es un miniresumen de mis agonías, y al final pensé que al cambiar de operador se irían mis problemas, así que estos últimos meses me resigné.

Estaba pensando en un combo 1 de R, que tiene Televisión, llamadas y 1MB de internet. Había pensado en los PLC. No sé si sería buena idea primero alquilárselos a R a ver qué tal funcionan y después, si van bien, comprarme unos y darme de baja del alquiler de los PLC. También tengo miedo que funcione con los de ellos y no con los que compre....

También pediría consejo con algún modelo en concreto de PLC que funcione bien.

Gracias y un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
fervigo

Ojo que el Combo 1 no tiene internet. Eso es a pagar a más sobre el precio del Combo 1. Y la televisión no se a cual te refieres, pero la que trae incluida es la en abierto. Luego hay una opción (Opción TV mini) para tener su desco, ver algunos canales más y poder acceder al PPV, opción que también tienes que pagar a más de lo que cuesta el Combo 1.

Lo del WiFi no se arregla ni se deja de arreglar porque cambies o no de compañía :-/ Tú mismo hablas de usar otra cosa.

oDruida

Yo tengo PLC y estoy encantado con ello.

BocaDePez
BocaDePez

Que el router wifi solo te de servicio en la habitacion es muy raro.Que te dice telefonica??, seguro que esta mal configurado, o vives enorme o en una casa blindada.Si la gente se dedica a trampear wifis es por que dan demasiada cobertura.Yo detecto desde casa mas de 6, ademas de la mia.

Que router usas? seguro que te conectas a la tuya?, a lo mejor la que te llega es otra por eso solo la pillas en la habitacion.

Yo tengo el Motorola SBG900 de R, y me da cobertura de sobra en un piso de 80 m2 con 4 pc funcionando con wifi, p2p, y demas.

Puedes tener la intensidad de la cobertura, muy baja, la wifi desactivada, etc,etc,etc, los drivers de las tarjetas wifi de los pc muy anticuados, un poco de todo, el router jodido.

Intenta dar un poco mas de info.

Zen275

Hola, gracias por las respuestas.
En cuanto al tema del combo, igual me eguivoco. Una persona que trabajó en R me había comentado en su día que tenían un combo que no publicitaban, que ofrecía 1mega de internet, TDT (generalistas+ algunos canales más) y llamadas.

Hoy llamé a R y juraría que le llamaron Combo 1, y me decía que por 37,12 (con iva) al mes tienes todo eso. En cuanto a la TDT creo que me dijo que tenías las generalistas y 20 canales más.

En cuanto a lo de mi problema del wifi, yo es que en su día me dejé las pestañas intentando configurar todo lo configurable, y hombre, la wifi seguro que no es la del vecino.

En el sobremesa, que está en la habitación contigua a donde está el router, dice que la señal es excelente, pero los navegadores no encuentran el servidor. Si cambio canal al router a veces si puede navegar, pero sólo un rato, después vuelve a irse al garete. Vuelvo a cambiar el canal al router y vuelve a funcionar, y otra vez se pierde...

Había configurado todo mil veces con un Técnico de Telefónica al teléfono, puse las DNS mil veces, que si cambiando el antivirus, que si el firewall,....ná.

Con el portátil en la habita donde tengo el router me va genial, si me voy de ahí, a veces ni me aparece mi wifi en la lista de señales disponibles, pero sí la del vecino.

Mire la intensidad de la señal con el Netstumbler(o algo así) y un tipo de un foro de informática me dijo que daba bien en toda la casa, incluso donde mi portátil no la ve. También había mirado el tema de drivers. Otra cosa es que mi piso no es duplex, y sólo mide 90 m2.

Y par de personas trajeron su portátil a casa y les pasa lo mismo.

Por cierto que me cambiaron el router varias veces los de telefónica, de hecho ahora además del que uso, tengo uno en casa que ni se llevó el técnico. Con ningún router funcionó.

El router que uso ahora es el siguiente: XAVI 7968

De veras que acabé dejándolo por agotamiento, y eso que a mí me gusta trastear. Pero además Telefónica me hizo muchas perradas (ofertas falsas, cobros de más...) Vamos que al final pasé de todo, porque sólo en llamar a Telefónica me da urticaria.

Cuando vino el de R por casa y le comenté mi problema, él me dijo lo de los PLC, y vi la luz jajaj Pero si sólo tengo 1MB de internet, y por lógica con el PLC habrá pérdidas, con lo que tengo miedo que vaya mu lento

Me echa para atrás la posibilidad de que que no me vayan bien (como se ve soy un poco gafe), y como tienen compromiso de permanencia de 18 meses, no sé si probar con jazztel que no tiene compromiso de permanencia, pero en mi pueblo no ofrecen jazztelia...

Perdón por la chapa, ya abristeis la caja de pandora ;)

Un saludo

Por cierto, oDruida, tu PLC lo compraste o se lo alquilaste a ellos? Si me compro los PLC supondo que sirven con cualquier operador no? Alguna recomendación?

🗨️ 22
fervigo

En cuanto al tema del combo, igual me eguivoco. Una persona que trabajó en R me había comentado en su día que tenían un combo que no publicitaban, que ofrecía 1mega de internet, TDT (generalistas+ algunos canales más) y llamadas.

Hoy llamé a R y juraría que le llamaron Combo 1, y me decía que por 37,12 (con iva) al mes tienes todo eso. En cuanto a la TDT creo que me dijo que tenías las generalistas y 20 canales más.

Por ese precio tienes los productos llamados:

  • Combo 1 (25 € + IVA): Llamadas y la TV en abierto
  • Opción 1 mega [en tarifas en vigor, al final del PDF] (7 € + IVA): Internet de 1 Mbps / 100 Kbps (a saber para que fecha, 1 Mbps / 300 Kbps)

De ello lo que no publicitan es la conexión de Internet de 1 Mbps.

La TV en abierto se compone de:

  • Canales en analógico: 19 canales de la TDT (de momento sin Antena.neox, Antena.nova, Popular TV y los de timar), a lo mejor el canal local o locales de tu zona y 1 canal de la TV de pago (lo cambian cada 3 meses)
  • Canales en digital para cable (para verlos tienes que tener un sintonizador digital de cable, DVB-C): Tiene bastantes más canales: Los de antes y Antena.nova, Antena.neox, Popular TV, canales autonómicos y canales internacionales
  • La señal de la TDT (necesitas un sintonizador TDT, DVB-T): Te llega la señal de la TDT de tu zona (lo de tu zona, en principio) por el cable de R. Vamos como si conectases tu sintonizador TDT a la antena de casa. Eso sí, tendrás que volver a resintonizar los canales

Puedes mirar esto para ver que canales tendrías, si es que entiendes algo :P En la sección "Canales de televisión" y "Canales de radio" vete mirando los enlaces y fijate en la columna llamada "R". Los canales que tendrías son los que en dicha columna ponen "Analógica" o "Dig.Abierto". Y de los que pongan "(local)", los que correspondan a tu zona. Luego faltaría los que pillases por la señal TDT.

🗨️ 9
Zen275

Hola, gracias por la explicación tan detallada. La verdad es que el tema de la TDT todavía me suena un poco a chino. Vi que hay 2 tipos de sintonizadores el que es para los canales gratuítos y otro para poder insertar una tarjeta de pago. Te refieres a eso con los sintonizadores DVB-C y DVB-T? Cuál pone R?

🗨️ 8
fervigo

No. Los sintonizadores son de lo que son vengan o no vengan preparados para contratar canales premium (lo de la tarjeta de pago), vengan o no vengan preparados para la alta definición. Los sintonizadores TDT son los sintonizadores DVB-T,

Aquí, el estándar para transmitir en digital es el DVB. Este estándar tiene sus variantes según el medio por el que se va a realizar la transmisión de los canales:

  • DVB-T (la TDT); Se debe usar cuando la transmisión va a ser terrestre (por el aire desde un repetidor hasta la antena de tu casa)
  • DVB-C (la TV digital por cable): Se debe usar cuando la transmisión va a ser por cable coaxial, como el que pone R
  • DVB-S (la TV digital por satélite): Se debe usar cuando la transmisión va a ser desde el satélite a tu parabólica

De esos estándares R usa para la TV de pago el DVB-C, pero encriptado para que no la puedas ver sin pagar.

Para la TV en abierto (la del Combo 1), sin encriptar, R usa a la vez y como te puse arriba:

  • Emisión analógica
  • DVB-C
  • DVB-T (la señal de la TDT tal cual)

cada tipo de emisión con sus canales correspondientes.

Por cierto, ¿R te cobraría algún tipo de alta e instalación?

🗨️ 7
Zen275
🗨️ 6
fervigo
🗨️ 5
Zen275
🗨️ 4
fervigo
🗨️ 3
Zen275
Zen275
🗨️ 1
fervigo

Cuando vino el de R por casa y le comenté mi problema, él me dijo lo de los PLC, y vi la luz jajaj Pero si sólo tengo 1MB de internet, y por lógica con el PLC habrá pérdidas, con lo que tengo miedo que vaya mu lento

Sobre el PLC, en el que alquila R pone que alcanza una velocidad teórica de 85 Mbps. Por mucho que en la práctica pueda quedarse mucho más corto que eso, es de esperar que para los 1 Mbps irá sobrado. Si es que de un enchufe al otro funciona, claro.

Luego en venta ya también los hay de más velocidad.

Por cierto, oDruida, tu PLC lo compraste o se lo alquilaste a ellos? Si me compro los PLC supondo que sirven con cualquier operador no? Alguna recomendación?

Esos módems de PLC sirven para cualquier compañía. Es como el cable de red, la red interna que tú te montas en tu casa, independiente de lo que contrates. Lo mismo pasa si te compras un router neutro, que te sirve para cualquier compañía, no como los routers ADSL que sólo son para el ADSL.

🗨️ 3
Zen275

Y los PLC requieren de configuración o es sólo enchufarlos y listo?

🗨️ 2
fervigo

Ahí ya no se, nunca tuve unos delante. Pero teniendo el manual delante, no creo que llegue al nivel de complejidad de lo que es configurar un router. Pero que te digan los que los tienen.

enri318

Enchufarlos y listo (al menos en windows Xp).

(Lleva un mini cd con drivers que no he usado.)

BocaDePez
BocaDePez

Que tarjetas inhalambricas usas, y que SO.?Si tienes mas de una toma de telefono en casa por que na cambias el router y pruebas en otra.En el curre teniamos un cacharro como ese, y nos daba cobertura de una planta a otra,y las oficinas tienen bastante mas de 90 m2.Es raro que no funcione.Tambien es bueno probar sin nada de seguridad, ni WEP, ni filtro mac ni nada.Y si tienes un LiveCD de linux, un UBUNTU o Mandriva, ejecutarlo sin instalar e intentarse conectar a la wifi a ver que tal.

Bueno yo con la wifi de R sin problemas,con el motorola sbg900.

Otra cosa, si te da señal excelente, y se corta, o no carga el navegador me da que pensar.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

El "unico" problema en teoria de los PLC es que los enchufes deben estar en el mismo cuadro de comuntacion de la luz no pueden ir en cuadros separados.

Saludos

Zen275

El portátil lleva Toshiba Wireless LAN Mini PCI card y el sobremesa un adaptador USB Asus (también probé un Ovislink). Ya había probado lo de poner el router en la otra toma de casa y peor. (Por cierto, ¿se puede poner una toma en cualquier lugar de la casa sin problema?Me comentaron que no era difícil....)

Lo de sin nada de seguridad la verdad no sé si lo probé, pero creo que no. ¿Cómo se hace eso?

En cuanto al SO es el XP, pero se me olvidaba que en el sobremesa tenía el xubuntu en otra partición y ahí sí me iba internet. Ahora mismo el sobremesa está caput y ni enciende, así que se me acumula el chollo :(

También en su día pegué un log HijackThis del sobremesa y del portátil en un foro y me dijeron que estaban limpios de malware...

En cuanto a los PLC, me imagino que te refieres a que estén en el mismo circuito eléctrico. El router está en la salita y con que pudiese navegar también en mi habita me conformo. Supongo que la salita y las habitaciones normalmente están en el mismo circuito eléctrico no? (se me ocurre que voy a probar a bajar los plomos de la casa uno por uno y ver a qué habitaciones afectan....)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Los enchufes tienen que estar conectados en el mismo térmico. por ejemplo si tienes el router en el salón, no te iría ni en la cocina ni en los baños, enchufe de la lavadora, o de la cocina y del horno ( a no ser que tngas una casa muy antigua que solo tenga uno para todo). Y en las habitaciones algunas instalaciones tienen los enchufes de las cabeceras de las camas conectados al circuito de alumbrado por lo que no te extrañe si en esos no van. Te irían los que esten enfrente a las camas o donde las tomas de tv.

🗨️ 1
Zen275
BocaDePez
BocaDePez

Sobre el PLC nunca lo probe, pero cuando pregunte por ellos,me dijeron que no era la "Panacea" de las conexiones,depende mucho del estado del cableado de tu casa.

(link roto)

Si desde el sobremesa con Xubuntu tenia internet,no es problema de cobertura, la wifi va,el fallo esta en el SO.Puedes tener el driver de la tarjeta peleandose con el de XP,mas que el driver el mitico programa para conectarte.(yo uso siempre XP,la mitica aplicacion que suele no valer para nada)

El enlace es el manual en pdf del router, pag 37,donde dice

encriptacion:

selecionas "sin encriptacion"

siguiente pantalla pag 39, desmarcar filtrado mac.

asi tendría que estar totalmente abierta.

ponle un nombre (ssid) que te sea facil de reconocer por si hay mas redes al alcanza.(los tecnicos tienen la mania de ponerle nombres estilo wlan-R-25, y si tienes 10 vecinos con wifi R sabe dios cual es la tuya)

Las tarjetas USB wifi, dejan mucho que desear, mejor siempre una pci.(entre 10 y 20 euros)

El router lo puedes cambiar de toma, siempre que le coloques los microfiltros en las otras.me parece que no tiene mucha ciencia,pero nunca lo hice,

🗨️ 2
Zen275
🗨️ 1
Zen275
BocaDePez
BocaDePez

con los plc ten cuidado, al menos ami me crean interferencias (los que me dio telefonica, si los enchufo me quedo sin poder usar el teclado y el raton inalambricos)

enri318

Soy un simple usuario.

Tengo ADSL con ONO, un ordenador de mesa y uno portatil, no uso la wifi,uso PLC (compré tres aparatos marca Mvision IP-85, como los venden a pares compartí con un compañero de trabajo uno de una pareja).

El PLC no me da ninguna perdida, antes tenia ADSL con Telefonica y tambien funcionaba bien)

Importante: los aparatos PLC pueden dar problemas por conectarse a la red electrica con regleta de varios enchufes. A mi me funciono bien conectados a una regleta con proteccion y de repente dejo de funcionar.

Espero que sirva de ayuda.

Enri318